Última hora

Primeras fotos de Twelve Years a Slave, el drama de época de Steve McQueen

Por Daniel Martínez Mantilla - 19/06/13 1 Comments

"Shame" fue uno de los grandes títulos del 2011, pero finalmente fue brutalmente ignorado en los Premios de la Academia. Su director Steve McQueen presentará a finales de año "Twelve Years a Slave", un drama de época en el que veremos como Chiwetel Ejiofor da vida Solomon Northup, un hombre negro libre que vive en el Nueva York de 1850 y que tiene un don para tocar el violín. Su vida se convertirá en un infierno cuando dos hombres blancos le proponen participar en una gira en la que ganará mucho dinero para su familia. Los sueños se acaban en el momento que es engañando y es vendido como esclavo.

La adaptación de este relato autobiográfico escrito por el propio Solomon Northup en 1853 ha sido capaz de convocar un espectacular reparto en el que destacan Brad Pitt, Michael Fassbender, Paul Dano, el omnipresente Bennedict CumberbatchPaul Giamatti Sarah Paulson. "Twelve Years a Slave" nos servirá también para volver a ver juntos a Quvenzahné Wallis y Dwight Henry, los debutantes que protagonizaron el pasado año "Beasts of the Southern Wild".

"Twelve Years a Slave" tendrá un estreno limitado el próximo 27 de diciembre, pero mientras esperamos al trailer podemos contemplar las primeras imágenes de la producción. 






1 comentario to ''Primeras fotos de Twelve Years a Slave, el drama de época de Steve McQueen"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tiene buena pinta, pero al igual que "Blancanieves" tenía la sombra de "The Artist", esta película tiene la de "Django desencadenado", que fue bien acogida por la Academia (ganó 2 Oscars, uno de ellos al mejor guión original) y además media tan sólo 1 año de diferencia entre ellas. Es cierto que una cosa es Tarantino y otra bien distinta es el cine "convencional", pero si McQueen pretende mostrar el tema del maltrato a los negros, como parece deducirse de las fotos, Tarantino ya mostró demasiado sobre esa temática, así que lo tendrá muy difícil. Veremos a ver que tal.

    ResponderEliminar