Última hora

Nuevo trailer francés de La vie d'Adele, la última Palma de Oro del Festival de Cannes

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/08/13 6 Comentarios

No participará en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa (la cinta se estrena en Francia nueve días después del cierre del plazo de participación), pero eso no quiere decir que tengamos que olvidarnos de cara a la inminente temporada de premios a "La vie d'Adele", la gran vencedora de la última edición del festival de Cannes. Más de tres meses después de su triunfo en el prestigioso certamen, podemos ver el primer trailer de la adaptación de la celebrada novela gráfica "El azul es el color más cálido", de Julie Maroh.

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos... 

Afortunadamente no habrá que esperar demasiado para ver el aclamado trabajo de Abdel Kechiche: "La Vie d'Adele" se estrenará en Estados Unidos y España el próximo 25 de octubre, solo dos semanas después de su aterrizaje en los cines del país vecino.


6 comentarios to ''Nuevo trailer francés de La vie d'Adele, la última Palma de Oro del Festival de Cannes"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ya veremos la fecha de estreno en México.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, me encanta la gente como tú que aún confiáis en la bondad de los que manejan los hilos de la industria cinematográfica. Me temo que el estreno oficial en Francia en octubre es una estrategia de marketing y que estrenarán previamente la película en una única sala antes del cierre de plazo para poder optar a representar a Francia en la categoría de mejor película de habla no inglesa de los Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,

    En este caso me temo que estás equivocado. El comité francés anunció hace unas semanas que no aceptaría un estreno limitado para colar la película en la preselección de este año. En otras palabras, si los productores de "La vie d'Adele" quieren representar este año a Francia deberán adelantar el estreno y ya han dicho que no lo van a hacer. Así que habrá que esperar al año que viene para ver si "Adele" llega a los Oscar.

    En cualquier caso, a mi no me parecería tan mal si finalmente el comité pasa por el aro. Estamos hablando de una película que se vio por primera vez en mayo, no de una tapada a los José Luis Garci.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, desconocía esa nueva normativa fijada por el comité francés. No obstante, estoy de acuerdo contigo en que sería normal que la aceptasen y que no tiene nada que ver con la "estrategia Garci".

    Por otro lado, ¿se sabe ya cuando se anunciarán las preseleccionadas por nuestra academia? Estoy deseando leer tu/vuestro análisis.

    ResponderEliminar
  5. Mejor el año que viene, y que este envien En la casa :D

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no sé la fecha exacta, pero suelen anunciar las tres finalistas a mediados de septiembre y la elegida a finales. Este año es muy muy pobre. A priori.

    ResponderEliminar