Última hora


Ayer mismo conocíamos las críticas de Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, las protagonistas de “La Vie d’Adèle” (“Blue Is The Warmest Color”), hacia las exigencias y las difíciles condiciones impuestas en el rodaje de la cinta por el director Abdellatif Kechiche.

Pues bien, la respuesta del cineasta a sus actrices no se ha hecho esperar. Y es que, según informa indiewire.com, el director ha respondido en plena rueda de prensa en Los Ángeles, como comenta el periodista allí presente, Ramzy Malouki. “Si Léa no hubiera nacido entre algodones, nunca hablaría así,” cita las palabras del director la web. Y continúa, “¡Qué indecencia hablar de dolor cuando realizas uno de los mejores trabajos del mundo! Los asistentes sufren, los desempleados sufren, los obreros sí que podrían hablar de sufrimiento. ¿Pero cómo puedes hablar de sufrimiento cuando te adoran y recorres una alfombra roja para que te den premios?”

Ante este arrebato del director, Léa Seydoux, que es nieta de Jérôme Seydoux (presidente de Pathé) respondió, según la fuente citada, diciendo que “he entregado un año de mi vida a esta película, y no he tenido vida propia durante el rodaje. Lo he dado todo. No criticaba al director, sólo… sólo me quejaba de la técnica empleada. Era mi sueño trabajar con él porque es uno de los mejores directores de Francia. Mi familia nunca me ha ayudado. No hablemos más de privilegios.”

Parece que la relación entre el director y sus actrices sigue dando capítulos poco agradables. Esperemos que no empañen la prometedora carrera que parece tener por delante la más reciente ganadora de la Palma de Oro de Cannes.

3 comentarios to ''Abdellatif Kechiche, director de La Vie d'Adèle, responde a las críticas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo6/9/13 04:08

    Por qué esa manía de conseiderar que el trabajo no forma parte de la "vida propia". Si el trabajo no forma parte de tu vida, qué entonces???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de tener vida personal, salir con amigos, con el novio, pasear, etc. Supongo que el rodaje fue muy agotador y no le daba tiempo para otras cosas, con ese director que ni siquiera valora el trabajo de un actor se entiende.

      Eliminar
  2. Anónimo7/9/13 12:11

    Yo me posiciono al lado del director, porque además los actores franceses están muy 'mimados' eso lo dice siempre Carmen Maura porque allí lo tratan como dioses, en cambio es cierto que leyendo las cosas que dicen: el rodaje se alargó 5 meses, el trato, el mal caracter... pues puedo entenderlo, pero claro tampoco es que esten siendo explotadas.... porque parece eso.

    No sé, la verdad yo hubiera sido más discreta y me hubiera callado hasta que hubiera pasado el estreno, pero son jóvenes.

    Doh

    ResponderEliminar