Última hora


"Eat Sleep Die" es el título que el país escandinavo ha elegido para optar al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Se trata de la opera prima de Gabriela Pichler y fue la gran triunfadora en la pasada edición de los premios Guldbagge, los Oscar suecos, acaparando los galardones a Mejor Película, Director, Actriz y Guión. Además la cinta recibió el Giraldillo Oro, el máximo reconocimiento en el festival de cine europeo de Sevilla del año pasado.

La película cuenta la historia de Rasa (Nermina Lukac), una joven de origen montenegrino asentada desde su infancia en Suecia. Su vida cambiará cuando la fábrica en la que trabaja eche el cierre y tenga que buscar un nuevo trabajo. Su condición de inmigrante le complicará las cosas frente a una sociedad hipócrita que cierra más puertas de las que abre.

Suecia ha logrado hasta en tres ocasiones la preciada estatuilla, en todas ellas gracias al aclamado cineasta Ingmar Bergman (1960: "The Virgin Spring"; 1961: "Through a Glass Darkly"; 1983: "Fanny & Alexander").


No Comment to " La laureada opera prima de Gabriela Pichler es la opción sueca para los Oscar "