Última hora

Lärjungen (The Disciple) representará a Finlandia

By Javier Escartín Gómez - 2 de septiembre de 2013 1 Comment

"Lärjungen (The Disciple)", del director Ulrika Bengts, ha sido designada por Finlandia como su representante para pelear por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. El film cuenta en su reparto con Niklas Groundstroem y los jóvenes actores Patrik Kumpulainen y Erik Lönngren.

La cinta nos traslada a una isla en el Mar Báltico en el verano de 1939. A sus 13 años, Karl ha ido a trabajar allí como asistente de Hasselbond, el maestro del faro. Hasselbond rechaza al principio al niño por ser tan joven pero Karl, que ha crecido en un orfanato, lucha desesperadamente por el puesto aprovechando todas las oportunidades que tiene para demostrar que puede trabajar en ese oficio. Finalmente, Hasselbond lo acepta. Sin embargo, el hijo de Hasselbond empezará a odiar al muchacho al ver como poco a poco comienza a granjearse la confianza y el cariño de su padre. Lo que Karl no sabe es que la familia Hasselbond tiene muchos otros problemas

Finlandia ha competido 26 veces por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa pero sólo alcanzó la nominación en 2002 con la cinta de Aki Kaurismäki "The man without a past". Es la primera vez que Ulrika Bengts peleará por la estatuilla de Hollywood.

1 comentario to ''Lärjungen (The Disciple) representará a Finlandia"

ADD COMMENT
  1. Se ve bastante bien. Ojala la vaya bien a Finlandia esta temporada de premios :)

    ResponderEliminar