Última hora

Mud, la primera película que reciben los académicos en DVD esta temporada

Por Javier Escartín Gómez - 21/09/13 9 Comentarios

"Mud", la película de Jeff Nichols protagonizada por Matthew McConaughey, es la primera cinta que han recibido los académicos en formato DVD/BluRay como parte de promoción de la campaña para los Oscar. Este film se convierte, por tanto, en el primer título que los miembros de la Academia recibirán en sus casas esta temporada, una estrategia muy común en los últimos años de los grandes estudios para asegurarse que los académicos ven sus películas y pueden votar por ellas en los Oscar.

Roadside Attractions juega así una carta que en años anteriores ha surtido efecto: enviar la película antes del aluvión de DVD's que los académicos reciben en casa. Le funcionó a "A better life" en 2011, ya que la película consiguió la nominación al Oscar en mejor actor para su protagonista, el mexicano Demian Bichir. No le sirvió de mucho el año pasado a la Weinstein Company, ya que "The intouchables" no obtuvo ninguna candidatura.

Las opciones más importantes de "Mud" están en mejor guión original y mejor actor secundario, ya que la distribuidora está promocionando a McConaughey en este apartado para evitar que compita contra sí mismo en protagonista por su papel en "Dallas Buyers Club".

La cinta cuenta la historia de dos chicos que descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias. La cinta optó a la Palma de Oro, aunque finalmente se quedó fuera del palmarés a pesar de sus buenas críticas.

Etiquetas:

9 comentarios to ''Mud, la primera película que reciben los académicos en DVD esta temporada"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Matthew McConaughey es super protagonista en esta pelicula, como lo van a querer meter de secundario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es protagonista. Tiene un papel secundario. El protagonista de la película es Tye Sheridan, quien por cierto está genial en su actuación.

      Eliminar
  2. si lo meten secundario hasta amarra doble nominacion por Dallas buyers club xD

    ResponderEliminar
  3. quizas los chicos sean los protagonistas... Tiene buena pinta. Quien dice que al final esta sea la carta ganadora de Mathew.

    ResponderEliminar
  4. Una gran película que ha pasado de largo por la incipiente carrera por el Oscar de este año merece cualquier reconocimiento que quieran darle.

    ResponderEliminar
  5. pues según MUD y THE PLACE BEYOND THE PINES fueron los primeros en enviar sus dvd

    ResponderEliminar
  6. Paranorman22/9/13 10:34

    ¿Cómo va a ser secundario si es el personaje principial de toda la trama?? Si hasta la película tiene como título el nombre de su personaje.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿Mud compite este año???? ¿y por qué no se ha hablado de McConaughey como aspirante a actor secundario en ningún momento?? ¡sería genial verle doblemente nominado, está extraordinario en Mud!

    ResponderEliminar
  8. La vi ayer y sí es personaje secundario. La historia está narrada desde el punto de vista de Ellis, el niño que lo encuentra escondido en una isla, y quien va descubriendo el mundo adulto y desencantándose del amor.
    La película es excelente. El reparto impecable y la dirección muy buena. Nichols logra que nos metamos de lleno en esa micro-cultura costera en Missisippi como si estuviéramos ahí desde siempre. McConaughey me pareció que está muy bien, pero no sé si llega a la nominación para un Oscar. Si lo hace seguramente será con "Dallas Buyers Club", como protagonista.

    Saludos!

    ResponderEliminar