Última hora


El comité encargado de elegir a la representante iraní en la categoría al Oscar de Mejor Película de Habla No Inglesa acaba de anunciar los doce títulos preseleccionados entre los que destaca "The Past", la primera película del aclamado Asghar Farhadi tras la laureada "A Separation", merecedora de la estatuilla dorada hace dos años y también la primera que ha rodado fuera del país persa (de hecho, al tratarse de una coproducción entre Francia e Irán, ha jugado con la posibilidad de ser propuesta por ambos países).

Las otras finalistas son "Snow on the Pines", de Peyman Moadi; "Needlessly and Causelessly", de Abdorreza Kahani; "Modest Reception", de Mani Haqiqi; "The Last Step", de Ali Mosaffa; "The Acting Class", de Alireza Davudnejad; "Bending the Rules", de Behnam Behzadi; "Painting Pool", de Maziar Miri; "Trapped", de Parviz Shahbazi; "Hush... Girls Don't Scream", de Puran Derakhshandeh; "The Vestibule", de Behruz Shoeibi y "The Sinners", de Faramarz Qaribian.

"The Past" disfrutó de una cálida acogida en el pasado festival de Cannes donde obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Femenina para su protagonista, Bérénice Bejo. La película llegará a finales de año a los cines estadounidenses de la mano de la distribuidora Sony Pictures Classics tras un extenso periplo con escalas en los festivales de Durban, Telluride, Toronto, Mill Valley o Vancouver.

La decisión definitiva de Irán deberá tomarse antes del 1 de octubre, fecha límite en el que los países pueden envíar sus propuestas a la academia de Hollywood.

3 comentarios to ''The Past, entre las preseleccionadas por Irán para su regreso al Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ustedes saben si países como Cuba o China, enviarán propuestas este año?

    ResponderEliminar
  2. genial me fascina ver que Farhadi vuelve a la batalla aunque aún no es definitivo, esperemos se pueda dar, con jagten ya se pone muy agresiva la carrera, y the past, gloria, heli, la grande bellezza ufff tremenda carrera. al fin se anima mi categoria favorita.

    ResponderEliminar
  3. Antes de cantar victoria, a diferencia de "Amour" donde los dos productores mayoritarios eran austriacos y pudieron entrar por el mínimo requerido -Poco más del 50%-, en esta ocasión "The Past", quitando a uno de los protagonistas y Farhadi, no hay dinero iraní en el filme -NI siquiera se grabaron escenas oficiales en el pais de Medio Oriente-.

    Todos los datos la ponen como una producción mayoritariamente francesa, con un poco de Medusa Films italiana. De no comprobar las fuentes iranies, sería una descalificación automática -Tal como pasó a "Three Colors: Red" y Suiza.

    O quizá sea un movimiento a proposito para que Iran reclame a Estados Unidos :P Teorias conspiracionistas jaja

    ResponderEliminar