Última hora

Barkhad Abdi pide paso en mejor actor secundario

Por Javier Escartín Gómez - 08/10/13 15 Comentarios

Awardsdaily.com: El Khat Ban es una hierba que ha formado parte de la tradición somalí durante cientos de años. Es una sustancia que al masticar causa excitación y euforia. En "Captain Phillips", los piratas que están a punto de secuestrar el barco de Richard Phillip lo mastican para superar los nervios y los temores que vienen con la asunción de esa misión. Lo brillante de la cinta de Paul Greengrass es cómo llegamos a ver a esos piratas no como villanos sino como seres humanos empobrecidos del tercer mundo que no tienen mucho que perder. Todos hemos oído hablar de ese tipo de secuestros, pero es ahora por primera vez cuando Hollywood toma conciencia sobre el asunto, por lo que la película es aún más interesante. Greengrass toca muchos temas, entre ellos los efectos negativos de la globalización y el aislamiento de las naciones empobrecidas del tercer mundo. El actor Barkhad Abdi está excepcional como Muse, uno de los cuatro piratas que tratan de secuestrar un buque de carga estadounidense a 145 millas de la costa somalí .

Las brillantes escenas de Abdi con Tom Hanks es lo que hace que "Captain Phillips" sea indiscutiblemente genial. Greengrass decide inteligentemente apostar por actores no profesionales y el riesgo vale la pena. Abdi merece la nominación al Oscar porque en todas sus escenas está intenso y muy real. Ambos entienden la situación del otro: Phillips sabe que Muse está haciendo lo que tiene que hacer para sobrevivir y Muse sabe que el capitán quiere que sus hombres a bordo estén ilesos y hará lo que sea necesario para lograrlo. Estos dos hombres tienen más en común de lo que parece y ambos confían en que el gobierno estadounidense pueda sacarlos de su situación.

Todos sabemos cómo termina la historia, por lo que "Captain Phillips" se basa realmente en el vínculo entre dos hombres. Ambos vienen de muy diferentes orígenes culturales pero ambos conocen por qué están ahí. Mientras que a los otros piratas interpretados por Barkhad Addirahman , Faysal Ahme y Mahat M. Ali , no les importa nada lo que le pueda pasar a Phillips y a sus hombres, a Muse sí. Abdi está fenomenal y es la primera vez que un actor está igual o mejor que Tom Hanks en una película. Cuando ambos están en la pantalla, no puedes estar pendiente de otra cosa. Es la mejor película de Greengrass desde "United 93" y quédense con el nombre Barkhad Abdi porque lo van a escuchar muchas veces a lo largo de la temporada de premios". 

15 comentarios to ''Barkhad Abdi pide paso en mejor actor secundario"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Igual o mejor que Tom Hanks en una película ha habido muchos (tampoco es muy difícil). El nivel de la prensa especializada americana es una birria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Hanks es uno de los mejores actores vivos, se nota que sabes mucho vos de cine

      Eliminar
    2. Yo también creo que Tom Hanks es un actor de lo más vulgar. Que no se opine como tú no implica saber más o menos de cine.

      Eliminar
    3. no es un actor grandioso, pero si es una mega estrella, que siempre hace el mismo papel excepto en Road to Perdition (una de sus mejores actuaciones que fue totalmente ignorada).

      Eliminar
    4. Si sabes menos de cine

      Eliminar
    5. Anónimo1/1/14 15:52

      Tom Hanks es un actorazo, pero también es verdad que parece que las películas que interpreta las hacen para él. Es difícil que un actor de Náufrago o Forrest Gump le supere porque él es el protagonista indiscutible de esas películas. Y aquí también lo era, pero se encontró con la sorpresa de este somalí, que debería haber pasado desapercibido pero que hace un trabajo impecable.

      Eliminar
  2. "Igual o mejor que Tom Hankls en una pelicula ha habido muchos (tampoco es muy dificil" es lo que vos decis... pero me gustaria que nombres por lo menos a dos o tres actores que hayan estado mejor que Hanks en alguna pelicula. Yo acepto las opiniones diferentes, es mas, me parece que en cuanto a actores las opiniones son muy subjetivas, es decir, yo puedo pensar que Streep, Hanks o Day Lewis son los mejores actores o puedo pensar que hay otros mejores que ellos, pero hay cosas que no pueden negarse, y es que todos ellos son muy buenos, y han hecho historia en el cine.

    ResponderEliminar
  3. Hasta el balón de "Naúfragos" estaba mejor que Tom Hanksm el actor más sobrevalorado de la historia. Y pensar que este tío tenga dos Oscar y gente como Robert Mitchum o Richard Widmark ni uno es para morirse. Un plano de Mitchum en "La noche del cazador" o "Retorno al pasado" vale por toda la filmografía de Hanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero chupate una pija pelotudo no sabes un carajo forro

      Eliminar
    2. Se nota que este anonimo es un aegentini hijodeputa. Que se puede esperar de sso que ni son gente

      Eliminar
  4. Y ese abab bajos queee eso como se escribe es un equis hay que mamera eso

    ResponderEliminar
  5. Michael Clarke Duncan se devoraba a Tom Hanks en Milagros Inesperados y Gary Sinise le daba la réplica en Forrest Gump, así que ese comentario de que es la primera vez un actor está igual o mejor que él es una estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denzel Washington en Philadelphia esta mejor en cada escena que comparte con Tom Hanks

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaj

      Eliminar
  6. Si no ven las películas en su idioma original, bien poco verán la verdadera calidad de la actuación, y si bien no les gusta el actor me queda claro que han visto todas sus películas...............

    ResponderEliminar