Última hora


Una semana más nos encontramos con "Gravity" en lo más alto del box office norteamericano. En su tercer fin de semana en los cines la película de Alfonso Cuarón suma 31 millones de dólares, una cifra extraordinaria únicamente superada por "Iron Man 3" en este 2013. Tras 16 días en los cines, su total es de 170 millones, un 70% más de lo que invirtió Warner Bros en la producción del film.

"Captain Phillips" prosigue con su excelente recorrido en los cines norteamericanos. Los 17,3 millones recaudados en su segundo fin de semana permiten a la película de Tom Hanks superar los 63 millones de dólares. La pregunta ya no es si la película superará la barrera de los 100 millones, si no cuándo.

Ligeramente por detrás de la película de Sony nos encontramos con el primer estreno de la semana, el remake de "Carrie". Con su exhibición en 3157 salas, la película dirigida por Kimberly Peirce recauda unos correctos 17 millones de dólares. No es una cifra para tirar cohetes, pero desde luego es mejor que el desastroso estreno de "The Fifth Estate". La adaptación al cine del caso Wikileaks ha recaudado unos patéticos 1,7 millones de dólares en 1769 cines, dejando una media de 969 dólares por sala. Desastroso.

El estreno más esperado del fin de semana por los seguidores de la carrera es "12 Years a Slave". El primer examen de público se ha saldado con nota: la producción de Fox Searchlight acumula unos excelentes 960 mil dólares en 19 cines, dejando una estupenda media de 50.500 dólares por copia. Habrá que esperar al resultado del film cuando se estrene en todo el país, pero los primeros datos son esperanzadores.


Fuente: BoxOfficeMojo

2 comentarios to ''Taquilla USA: Excelente fin de semana para las favoritas al Oscar. The Fifth Estate se estrella"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. excelente gravity en mi humilde opinion creo que la pelicula The Fifth Estate ha tenido un camino negro con toda la polemica creo que la gente le intereso poco su trama y le achaco a su actor que es muy bueno pero tan distante como lo es cumberbach he ahi el resultado saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  2. Paranorman21/10/13 22:03

    The Fifth state esta maldita, primero la polémica sobre las declaraciones de Julian Assange, luego el guión de la cinta colgado en internet, las malas críticas y ahora fracaso en taquilla.

    ResponderEliminar