Última hora

El PGA homenajeará a Peter Jackson, Joe Letteri y WETA con su premio Vanguardia

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/11/13 No hay comentarios

El Sindicato de Productores de America, el PGA, ha anunciado que el cineasta Peter Jackson (nominado 10 veces al Oscar, de los que ganó 3) , el creador de efectos especiales Joe Letteri (ganador de 5 Oscars en sus 8 nominaciones) y la empresa tecnológica WETA (propiedad del cineasta neozelandés) recibirán este año el premio Vanguardia, un reconocimiento reservado para aquellos profesionales que han revolucionado la industria con sus aportaciones tecnológicas.

Sus aportaciones a las sagas "The Hobbit" y "The Lord of  the Rings" o las películas "King Kong" o "Avatar" serán recompensadas en la próxima gala de premios del gremio que tendrá tendrá lugar el domingo 19 de enero en Los Angeles.  En el pasado han ganado este premio figuras tan importantes como James Cameron, Stan Lee, George Lucas, John Lasseter, los fundadores de YouTube Chad Hurley Steve Chen o el diseñador de videojuegos Will Wright.

El pasado 31 de octubre ya os informamos de que el gremio había dado su premio honorífico más importante a Michael G. Wilson Barbara Broccoli, los responsables absolutos de la saga "Bond" desde la llegada de Pierce Brosnan a la franquicia.

No Comment to " El PGA homenajeará a Peter Jackson, Joe Letteri y WETA con su premio Vanguardia "