Última hora


En las últimas semanas, algunos analistas de la carrera han considerado a James Gandolfini ("Enough said") un fuerte aspirante a la nominación a mejor actor secundario en los Globos de Oro y, quizá, también posteriormente a los Oscar. Sin embargo, Clayton Davis en awardscircuit.com asegura que Fox Searchlight está promocionando al fallecido actor como protagonista de comedia/musical y no para secundario, ya que en el DVD enviado a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se les pide votar por él en dicha categoría. Una elección bastante inteligente si tenemos en cuenta que en los Globos de Oro en actor secundario compiten todos los intérpretes de reparto de todas las películas (sean comedia o drama) mientras que ahora Gandolfini sólo tendrá que rivalizar con los actores de las películas que están en la rama de comedia. Su compañera en la película, Julia Louis-Dreyfus, también ha sido destacada para la categoría de actriz protagonista

Esta elección es, de momento, sólo es puntual para los Globos de Oro ya que en la página web de Fox Searchlight todavía no se ha detallado en qué categoría van a promocionar a ambos actores, aunque presumiblemente sea en la de secundarios para el resto de premios de la temporada. 

James Joseph Gandolfini fue unactor estadounidense, conocido principalmente por su papel de Tony Soprano en la serie Los Soprano de la cadena HBO, un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal. Por este papel, Gandolfini fue elogiado enormemente, ganando el premio Emmy como mejor actor en una serie dramática en tres ocasiones y un Globo de Oro. "Enough Said" fue su penúltima película antes de su fallecimiento. Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada, pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque atemorizada por la inminente partida de su hija hacia la universidad. Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne (Catherine Keener), su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne. 

No Comment to " James Gandolfini (Enough Said) competirá como actor protagonista en los Globos de Oro "