Última hora



GoldDerby.com: Lo confieso, cada vez que Amy Adams estrena una película espero en secreto que gane el oscar. Creo que debía haberlo ya ganado con su primera nominación en 2005, cuando fue candidata por "Junebug". Me encanta Rachel Weisz ("The constant gardener"), pero creo que Adams estaba mejor, de igual manera que en 2010 estaba mejor que su compañera Melissa Leo en "The fighter". Ahora, ella es posible candidata al Oscar en protagonista por "American Hustle". ¿Conseguirá la nominación? Y en ese caso, ¿ el Oscar a la quinta oportunidad? 

Ojalá , pero no estoy tan seguro. Su papel tiene muchas de las características de una interpretación de Oscar : llora, seduce a los personajes masculinos (y al espectador) con vestidos escotados y, realmente, su papel es doble: es una estafadora norteamericana y a la vez se inventa un personaje británico con conexiones bancarias en el extranjero. Sin embargo, "American Hustle " es una película coral, por lo que Adams no domina la película de la manera que lo hace Sandra Bullock en "Gravity" por ejemplo. Y ella no es tan extravagante como Cate Blanchett ("Blue Jasmine ") o Meryl Streep ( "August : Osage County "), mujeres histéricas que necesitan realmente un calmante a tiempo. Peor aún, Adams está en riesgo de ser eclipsada por su co-protagonista, Jennifer Lawrence, que tiene un papel más pequeño, pero sin duda más jugoso.
Lawrence interpreta a una bala perdida , una fuerza caótica que amenaza con arruinar los mejores planes de muchos de los estafadores de la película. Adams - como una estafadora competente - es por necesidad más tenue, y por lo tanto Lawrence es capaz de robarle todas escenas. Lo mismo ocurrió en "The Fighter", donde Adams hacía papel de novia tranquila y reflexiva (y dolorosa), pero perdió frente a la descarada, mandona, y madre fuera de sí que era Melissa Leo.

Por desgracia, incluso la nominación al Globo de Oro no le garantiza nada. En el SAG, fue olvidada. En todo caso, si finalmente es nominada le espera un destino terrible. Si es candidata y pierde (que es lo que se espera), se quedará a sola una nominación de igualar el triste record de seis nominaciones sin Oscar que poseen Thelma Ritter y Glenn Close.  En el lado positivo , esta candidatura situaría a Adams al mismo nivel que Kate Winslet, que también acumuló cinco nominaciones hasta que finalmente venció por "The reader" en 2008. 

37 comentarios to ''¿Conseguirá Amy Adams la nominación a mejor actriz protagonista por 'American Hustle'?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pude ver la pelicula porque se exhibio en un festival y Adams está bien, mejor que cualquiera del elenco, pero la Lawrence está histérica en cada escena por eso llama más la atención. Ahora digo que de todoas formas hay como 15 mejores actuaciones femeninas que la de Adams, así que no merece nominación.

    ResponderEliminar
  2. espero que no, de hecho espero que ninguno del cast sea nominado, me parece injusto que se olviden las grandes actuaciones del primer semestre para meter las del ultimo timestre que generalmente no estan a la altura y solo llegan porque sus peliculas son ultra comerciales y ridiculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la has visto en cambio estos criticos y periodistas sí: 89 en metacritic y 95 en Roten Tomattoes, ahora dime que peliculas del primer semestre tienen estas mismas valoraciones altas, a ver dilo....

      Eliminar
    2. before midnight, frances ha, la vida de adele, etc, american hustle es otra mas de las peliculas de final de año desesperadas por ganar oscares.

      Eliminar
    3. solo before midnight tiene una mejor valoracion en cuanto a la critica. frances ha y la vida de adele son inferiores

      Eliminar
    4. Deberíais de valorar las películas por vuestros propios criterios y no por cuál tiene mejor o peor crítica en diferentes páginas. A veces esas páginas no reflejan la realidad y cada uno tiene gustos distintos.

      Eliminar
    5. Totalmente solo before midnight tiene mayor consideracion de la critica, el resto bien por debajo de American Hustle

      Eliminar
  3. Buena ella es la 6ta nominada, todos los termometros en todas las web la situan 6ta veremos si se puede colar aunque este año es un quinteto solido el que suena.

    ResponderEliminar
  4. Por favor no, ya le han regalado dos nominaciones a la tonta de la amy adams, doubt y the fighter, no mas regalias para esta actriz del monton, tampoco para la de fanaticada believers insoportable de la lawrence, paren de regalar nominaciones a los oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZzzzzZZZZzzzzzz

      Eliminar
    2. Anónimo6/1/14 15:03

      Yo creo que nisiquiera haz visto American Hustle

      Eliminar
  5. El Globo de Oro ni es un indicador confiable para predecir los Oscar ya hace tiempo que no lo es el SAG si y en el Amy fue ignorada

    ResponderEliminar
  6. Me parece que si estara nominada. A la academia le encantan las sorpresas, asi que no veo por que Adams no podria desplazar en el ultimo momento a Judi Dench; aparte su interpretacion fue muy bien recibida.

    ResponderEliminar
  7. Amy Adams es una actriz de mucha categoria, ella no sera nominada y se olvidaran de ella, de lawrence no por que hollywood tiene la lawrencemania con ella, pero mismo si adams no logra la nominacion ella ya es una actriz respetada, como leonardo dicaprio, como glenn close, como naomi watts, como la misma kate winslet (que aunque gano por su ultima nominacion ella merece tener como 3 oscar minimo) igual que todos esos actores que no tienen oscar pero son actorasos! de igual manera buena suerte a adams en los golden globe, y si no gana bueno nunca esta de mas tener una nominacion, mientras mas acumulas mas estas mostrando lo buena actriz que es como glenn close

    ResponderEliminar
  8. El Globo de Oro seguramente se lo llevará Meryl Streep. De todas formas, nadie está cuestionando la calidad que tiene Amy Adams, es incuestionable, pero este año lo tiene más dificil que otros, las otras posibles candidatas son una baza más segura que ella para los premios de la Academia

    ResponderEliminar
  9. OJO ella es la de las actrices que mas esta haciendo campaña, el instagram hay un monton de fotos de miembros del AMPAS con ella, y los comentarios dicen que es adorable, ademas hace un año nadie pensaba que jackie podria estar nominada y lo hizo. Si los votantes aman a AH bien podrian votar por esta en todos los apartados.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría que la nominaran. Lo merece porque ya van varias veces que se queda sin el premio mereciéndolo: adoro a Penélope Cruz, que ganó por Vicky Cristina Barcelona (2008), pero creo que Amy Adams se merecía el Oscar por La duda (2008) aquel año. Bueno, ya veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Si hacemos caso a lo que hemos visto en los premios, al día de hoy, no es favorita a nominación. Ahora mismo, es muy posible que la Academia tenga la oportunidad de poder nominar en esta categoría a cinco ganadoras del Oscar... esto convertiría este año en uno de los de mayor calidad en mucho tiempo teniendo en esa Gala a actrices como Cate Blanchett, Meryl Streep, Emma Thompson, Sandra Bullock y Judi Dench... es un caramelo al que es difícil decir que no. Amy Adams tiene sus oportunidades, pero ahora mismo incluso estaría a la par de otras dos actrices que aspiran a dar la sorpresa como Adele Exarchopoulos y Brie Larson, dos actrices jóvenes que han obtenido excelentes críticas en EEUU.

    Personalmente, pienso que los Oscar se van a parecer bastante a las nominaciones de los SAG y que Meryl Streep ganará el Globo de Oro en detrimento de Amy Adams. Amy Adams es una excelente actriz pero sus rivales en Actriz Protagonista son portentosas.

    ResponderEliminar
  12. Amy Adams tiene pinta de caerles genial a todos sus compañeros de gremio, que son los que nominan. Así que si dudan entre ella y otra, la elegirán a ella. Por otra parte, yo también la vi muy superior a sus cuatro rivales (incluida Melissa Leo) el año de The Fighter.

    ResponderEliminar
  13. El año pasado la mejor en su categoría Fue ella con The Master, inclusive si vemos en un nivel general tanto actrices principales y secundarias ella junto a Riva y a Chastain hacían las mejores interpretaciones

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente no creo que consiga la nominación en un año tan competido. Además de las 5 que se nombran (Blanchett, Dench, Bullock, Thompson y Streep), está otra actriz maravillosa como es Winslet, cuyas opciones parecen ir a la baja y eso que pensaba que se pegaría por la nominación con una de esas 5. No creo que sea el año de Amy Adams, una de las mejores actrices de los últimos años por otro lado...
    En mi opinión bien pudo haber ganado por "La duda", pero a mí en "The fighter" me pareció algo hinchada su nominación. Pero ya digo, que es muy buena actriz y se está ganando el oscar con creces. Acierta siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merecia el Oscar por "La duda" no digan estupideces, por "The fighter" puede ser

      Eliminar
    2. claro que no, amy merecia el oscar por la duda, ese papel y el de "Encantada" han sido los mejores que ha tenido

      Eliminar
    3. Por "Encantada"?? Jajajajajajajajajjajajajajjajajaja

      Eliminar
    4. si miras encantada y analizas su interpretacion, te daras cuenta que es una de sus mejores acutaciones

      Eliminar
    5. Su papel en encantada fue soberbio, lleno de matices y de una capacidad para enternecer brutal. Uno se cree que en verdad es una princesa de cuento de hadas.

      Eliminar
    6. Exactamente! Concuerdo contigo totalmente, uno en verdad se cree que es una princesa de cuento de hadas. Actuacion inolvidable

      Eliminar
    7. De hecho, ese año en 2008, Amy Adams sonó mucho al oscar a mejor actriz por Encantada. Al final no consiguió la nominación, pero fue reconocida por muchas otras premiaciones y nominada al Globo de Oro. Incluso canto una de las canciones de la película en la ceremonia del Oscar.

      Eliminar
    8. Una pena que la academia no la haya nominado.

      Eliminar
    9. Son los talibanes de Amy Adams ustedes? Putos de mierda

      Eliminar
    10. cual es la razon para insultar? solo estabamos comentando sobre su actuacion...

      Eliminar
  15. Y que se vaya colando Winslet aun sin ser nominada más que al Globo de Oro

    ResponderEliminar
  16. la sorpresa sera una de las lesbianas>: adele nada que hacer

    ResponderEliminar
  17. Creo que Amy Adams no va a conseguir la nominación o va a estar muy justa. Este año está muy apretada la categoría de mejor actriz, aunque en los oscars nunca se saben, un año son tremendamente predecibles y otro año nos sorprenden con sus ganadores. Podemos especular mucho, pero creo que este año es uno de los más complejos para acertar en diversas categorías.

    ResponderEliminar