Última hora

American Hustle, ¿habemus nueva favorita?

Por Javier Escartín Gómez - 10/01/14 52 Comentarios

AwardsDaily.com: "No tiene sentido no ver lo que ya está escrito. David O. Russell finalmente conseguirá su Oscar como mejor director y "American Hustle" ganará mejor película. Eso podría significar también que Jennifer Lawrence obtenga su segundo premio consecutivo, o que Lupita Nyong'o y / o Chiwetel Ejiofor podrían ganar porque "12 years a slave" no se va a llevar el galardón de mejor película. 

Así es. En este año crucial en el que la industria - la Academia específicamente - diversificó su membresía, en el segundo mandato del primer presidente afroamericano del país, con tres fuertes cineastas negros en la carrera... ganará "American Hustle". Nada de eso se va a importar ya que los votantes eligen lo que les gusta y la película que todos quieren es la que se llevó el premio de la crítica de Nueva York.  David O. Russell ha estado ya dos veces cerca del Oscar, primero con "The Fighter" y luego con "Silver Linings Playbook". Él ha hecho una película que no se toma nada en serio y no es realmente nada especial, pero se deleita en lo que mejor sabe hacer este director: grandes actuaciones y una buena trama de enredos. El consenso se asienta en la película que no pide realmente nada de ti, sino sólo busca entretenerte. Nadie se va a quejar si gana, y mucho menos lo harán los críticos. 

"Americana Hustle" va a ser nombrada la Mejor Película de 2013. No hay nada particularmente ofensivo sobre esta idea. Es una muy buena película a su manera. ¿Es la mejor del año? Bueno, eso es una cuestión de opiniones, y la opinión compartida por muchos miembros de la Academia es probable que vaya a ser que sí. Es probable que gane el Globo de Oro, entonces probablemente se llevará el premio del Gremio de Productores, entonces muy probablemente el DGA y casi seguro el SAG. Estas son las cosas que uno ve que están el aire.

La única manera de que pueda perder es que comience el linchamiento particular en contra de esta nueva favorita. Pero la carrera se mueve tan rápido que no dará tiempo. "12 years a slave" fue la primera favorita y comenzó a recibir descalificaciones. Se llegó a decir que era mala. Ellos prefieren en su lugar una película que ni siquiera pretende tratar sobre algo. "American Hustle" es una gran fiesta y las grandes estrellas aparecen en esa fiesta. Además, cuenta con todo lo que los votantes de los Oscar quieren: mujeres ligeras de ropa que luchan por hombres que, en la vida real, jamás se interesarían por ellos. Jennifer Lawrence y Amy Adams peleando por un calvo barrigón como Christian Bale es algo que sólo Hollywood podía soñar.

Pero para aquellos que piensan que "12 years a slave" es mala, realmente no han pasado mucho tiempo usando sus cerebros. Sí, ya sabes, ese gran órgano de grasa que se encuentra entre las oreja y que ayudó a la humanidad a desarrollar las herramientas y la tecnología. Si, eso. Pero la mayoría de la gente va al cine a entretenerse y a no resolver problemas ni tampoco para pensar. Si quieres ganar, dales una buena película, entretenida, que no les haga pensar mucho y que les devuelva a la calle con una sonrisa. "American Hustle" consigue justamente eso.  

Me parece irónico que mucho antes de empezar la carrera, algunos vaticinaron que "American Hustle" ganaría. Jeff Wells, que es un gran fan de David O. Russell, lo dijo. Y Scott Feinberg en "The Hollywood Reporter" también. Pero luego hubo pases de la película y la percepción cambió. Las respuestas eran algo tibias. Yo salí de la proyección junto a Steve Pond, Anne Thompson y Kris Tapley pensando que era buena, pero "no es una película de premios" Anne Thompson llegó a escribir sobre eso. Todo esto cambió cuando los críticos de cine de Nueva York la eligieron como la mejor del año. Ahí comenzó el torbellino. Por eso quizá la NYFCC quiere ser la primera en dar sus premios cada año. Para escoger una película que la mayoría de la gente aún no ha visto y elevarla a la categoría suprema.

Si la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes, la carrera por el Oscar es tratar de asegurarse de que nadie hace caso a tu película hasta el momento correcto. Ahora, "American Hustle" puede verse como una gran ganadora, que capturó los corazones de los académicos cuando se supone que ellos mismos deben votar por películas más ambiciosas y serias. 

Estas son las películas favoritas para ganar este año el Oscar.

1 . American Hustle - La gente sale encantada del cine. Me recuerda a "Chicago" o "Argo": es una gran fiesta, divertida, pero donde no hay nada en juego. Además, David O. Russell lleva compitiendo por el Oscar durante mucho tiempo y quizá ha encontrado ya el vehículo que le lleve hasta el triunfo. 

2 . 12 years a slave - Sigue siendo una fuerte rival. Esta impresionante y desafiante película sobre la esclavitud nos la debía Hollywood y se la merece Estados Unidos. Pero cuesta creer que algunos quieran verla ganando. La última película que hablaba algo sobre la esclavitud y que ganó el Oscar fue "Lo que el viento se llevó" en 1939. En 2012 , Quentin Tarantino hizo una " divertida" película sobre eso, y Hollywood le recompensó con dos Oscar. Aquí no hay ninguna fiesta ni ninguna ambigüedad. Es mucho más que eso. ¿Difícil? sí ¿intenso? absolutamente. ¿Puede ser dolorosa? No hay duda. Por primera vez en 86 años, pensé que veríamos a un director negro ganar un Oscar. Pero resulta que es más fácil que un negro llegue a la Casa Blanca a ver a un director negro con una estatuilla. 

Cuenta además con estrellas en el reparto. Con la producción de Brad Pitt. Con la poderosa campaña de Fox Searchlight. Incluso la historia de nuestro país esta de su lado. Es una de las películas más memorables del año. Y sin embargo, no parece que vaya a ganar. 

3 . Gravity - todo esto podría cambiar cuando el Gremio de los Productores anuncie su ganador y sea "Gravity". Podría de repente ser la nueva favorita. La innovador odisea de Cuarón de una mujer en el espacio. ¿Qué director habría tenido las pelotas para hacer en 2013 una película así con una protagonista femenina? Una mujer singular que debe luchar por la supervivencia. Para toda la humanidad es la genial obra de Cuarón, los deslumbrantes efectos especiales forman parte de lo que hace que sea una de las películas más memorables de 2013. "Gravity", para mí, habla de la resistencia de la mujer. Las mujeres que deben hacer malabares para ser madres y trabajar, y a la vez envejecer y seguir siendo hermosas.  

La verdad es que no sabemos qué acabará pasando. Pero si la National Society of FIlm Critics, el grupo más selecto de la crítica en este país, ni siquiera premia a "12 years a slave" como mejor película, ¿qué esperanza tiene en otros premios? Ganó "Inside Llewyn Davis", pero el segundo puesto fue para "American Hustle". Y si el filme de O. Russell es tan bueno para ellos y para la crítica de Nueva York, lo será seguro para la industria. 

52 comentarios to ''American Hustle, ¿habemus nueva favorita?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Nose si ganara finalmente, en lo personal American Hustle es mi favorita pero cuidado con Gravity le veo más opciones que a 12 Years....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que "American Hustle" terminará ganando. Es una película con un gran guión, excelentes actuaciones y muy entretenida ( Mi crítica completa: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/418793/896227.html ) y se nota que Russell le cae bien a la academia ya que fue nominado por sus sobrevaloradas películas "The Fighter" y "Silver Linings Playbook" y puede que lo recompensen este año.

      Por otro lado, "12YAS" me pareció una película más del agrado de la crítica especializada, podríamos decir que "AH" es más accesible, y si se fijan, salvando "The Hurt Locker", siempre han ganado películas mas "populares" y "correctas", por decirlo de una manera.

      A"Gravity" lo veo ganando en lo técnico y, tal vez, director, pero no creo que le den película porque es una cinta que depende mucho del 3-D y si no se ve en este formato, solo queda una película de convencional y predecible.

      La gran ganadora no sale de estas tres pero la verdad que la competencia este año es alta. Si tengo que apostar por alguna, es por "American Hustle"

      Eliminar
  2. Si gana AH sobre 12 years o Gravity será una muesca más en la credibilidad de la Academia. Aparte, supongo que sería muy criticado por todo el público afroamericano, recordando el feo de "El color púrpura". Será muy interesante ver por quién se decantan no tanto los GG, sino los BAFTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los BAFTA perdieron todo tipo de credibilidad

      Eliminar
    2. Yo no suelo decir estás cosas, pero esto me sale de dentro. Los BAFTA son una MIERDA. Son premios británicos y apenas hay británicos. Los BAFTA se deberían asegurar premiar lo mejor de su país como hacen los Goya, no les estoy poniendo de ejemplo ejemplar, solo digo que lo hacen bien. Lo que tratan es de ser un precursor más, pues aprovechad para asegurar una nominada británica, que con el inflamiento de American Hustle puede caer cualquiera de las 2 nominadas británicas seguras hasta ahora, dejando su puesto a Amy Adams

      Eliminar
  3. Yo no entiendo nada. A mi American Hustle me gustó pero no como para ganar un oscar. Me parece muchísimo mejor 12 Years a slave, que es más dura y no tan del gusto de la Academia pero en mi opinión, es mucho mejor película en conjunto que American Hustle.
    Lo que sí, American Hustle me parece la gran favorita por parte de la prensa y eso le da muchas más oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los Oscar han perdido todo el interes que tenian años atras. En mi opinion desde 2009 llevan una linea de premiar a todo lo que es seguro, no se arriesgan en premiar a peliculas mas duras, con mensaje, originales, que hagan pensar al espectador. en 2009 premian a "En tierra hostil" que sinceramente es una buena pelicula pero no para llevarse el oscar, habiendo peliculones ese año como "malditos bastardos" o "Up". Luego en 2010, cogen y premian a la correctisima y poco más "El discurso del rey", habiendo peliculas mas interesantes y originales como "la red social" u "Origen". En 2011 se nos ponen melancólicos y premian a la tambien correcta "The Artist", aunque reconozco que ese año tenia poca competencia, las unicas que le hacian sombra eran "La invencion de Hugo" y la infravalorada "War Horse". Y en 2012, tampoco se la juegan y premian a la bien hecha "Argo", habiendo peliculas mas buenas y arriesgadas como "Django desencadenado", "The Master" (que ni la nominaron), "la noche mas oscura" o "Los miserables". Este año segurian la misma rutina y premiaran a American Hustle. Por lo que pierden toda credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un analisis personal yo considero a En tierra hostil una pelicula de Oscar, verguenza seria que se lo hubiesen dado a Avatar (la pelicula mas sobrevalorada de la historia) y malditos bastardos no es tan bueno como la ganadora del 2009 y Up?!! En serio ?!! en serio?!! Y que haya perdido todo el interes que tenian años atras... el interes de quien? el hecho que estes comentando significa que interes tenes, ademas de recordarte que la ceremonia del año pasado fue la más vista en mucho tiempo. Interes hay y mucho!

      Eliminar
    2. Haber espabilao, Primera: "Up" es un peliculón, y no lo digo yo sino mucha gente en todo este tiempo. Y segunda: Yo estoy hablando del interes durante años seguidos y del publico en general, no de mi interes, ni de que en un año fuera la ceremonia mas vista, hablo de años seguidos, cosa que otras decadas ha tenido ese interes y ahora no lo tiene tanto.

      Eliminar
    3. El primer Anonímo tiene razon, los Oscars han perdido interes porque se han vuelto muy previsibles, Y la verdad es que "Up" tambien creo que es una obra de arte, y podrian haberle dado el oscar perfectamente. "En tierra hostil" no es para tanto.

      Eliminar
    4. Up una obra de arte..... con eso me dicen todo!

      Eliminar
    5. acaso no lo es? solo el comienzo, esos 9 minutos en los que se ve evolucionar a la pareja, es una muestra de perfeccion narrativa viniendo de una pelicula de animacion!!

      Eliminar
    6. 9 minutos...... un Oscar..... genios!!! (lease la ironia)

      Eliminar
    7. Respeto vuestras opiniones, ahora que estoy viendo esta discusion por aqui, y tengo que decir que "En tierra hostil" me pareció una buena pelicula, y "Up" para ser una pelicula animada me entusiasmo, no se si es una obra de arte pero a mi me gusto mucho, toda en general. Son dos peliculas muy diferentes a mi modo de ver.

      Eliminar
    8. el 2011 era para The Tree of Life, de leeeeeeeeeeeeejos, muuuuuuuuuuuuuuy lejoooooooooooooooooooos.

      Eliminar
    9. Estoy muy de acuerdo con el tema de Up, es una gran pelicula y si hubiera ganado el Oscar a Mejor Pelicula hubiera sido merecido (los primeros 10 minutos de la pelicula ya matan al espectador,son muy buenos y en si toda la pelicula es grandiosa), igualmente cuando Toy Story 3 tambien lucho por ese premio, fue una obra maestra que a muchos que ya pasamos la adolescencia nos hizo recordar lo duro que es esa etapa de dejar los juguetes, como dijo un critico en su tiempo, Toy Story 3 hizo llorar a muchos, y anhelo el dia en que el cine animado sea recompensado, nose si volveremos a ver grandes peliculas como La Bella y La Bestia, Up o Toy Story pero creo que algun dia llegara alguna pelicula animada que demostrara que tiene todo para estar en ese listado de las ganadores a Mejor Pelicula.

      Tal vez por temor (como algunas veces a pasado con otras peliculas), no se premio Toy Story 3 dado que hubiera quedado en la Historia por ser la primera pelicula animada en ganar el Oscar a Mejor Pelicula e igualmente hubiera alcanzado a el Padrino II y a El Señor de los Anillos:El Retorno del Rey como las unicas secuelas ganadoras.

      Ojala no se demore un cambio en la Academia, para que no sigan habiendo muchas injusticias, no solo en el cine animado como ya escribi, si no en peliculas en general.

      Saludos desde Colombia

      (Si no les gusta mi comentario,simplemente ignorenlo o si van a escribir ofensas no me interesa, muchas de las ofensas que escribe la gente son graciosas)

      Eliminar
    10. Pero no existe un apartado a mejor pelicula animada?

      Eliminar
    11. Si, pero se pueden incluir peliculas animadas en el apartado de mejor pelicula. Al igual que en el apartado de mejor pelicula se incluyen peliculas que estan nominadas en mejor pelicula extranjera.

      Eliminar
    12. Claro que tiene su categoria, pero si la pelicula se merece ganar el Oscar a Mejor Pelicula deberian darselo (Up, Toy Story 3), es como en Pelicula Extranjera, si la pelicula ganadora es la mejor del año deberian reconocerle el Oscar a Mejor Pelicula.No siempre van a ver grandes peliculas animadas compitiendo y esta bien que se les premie con el Oscar a Mejor Pelicula Animada, pero sinceramente creo (y muchos creen) que una pelicula que marco tanto como Toy Story 3 no solo se le debio reconocer simplemente con el Oscar a Mejor Pelicula Animada y el de cancion original sino que facilmente se hubiera ganado los 5 Oscar a los cual aspiraba y no habria problema porque hubieran sido merecidos.

      Eliminar
    13. Les Miserables mejor que Argo?

      Eliminar
  5. 12 años de esclavitud es mucho mejor que American Hustle. El film de Rusell es un film que no hace pensar a las personas, es solo entretenimiento con un aire cool de los 70 y con una historia basada en hechos reales (o como dice el título del comienzo "Algo de esto verdaderamente ocurrió). Es una peli que si los académicos premian, no es por ser buena película, sino para tratar de contentar a todo el mundo, cosa que con 12 years a slave no conseguiría.

    ResponderEliminar
  6. Es la pelicula del consenso, esta claro. Yo la veria una justa ganadora, al fin y al cabo, la mayor parte de la gente que va al cine lo hace para entretenerse, desahogarse de la vida, que, tal y como refleja 12 years a slave, es dura. Obviamente hay gente que busca algo mas y ahi entran 12 years y Gravity, que son dos peliculones y seran recordados. Es cierto que American Hustle no hace que el publico se como la cabeza pero es la pelicula mas disfrutable del año y sus actuaciines son soberbias, cuenta con estrellas que se salen en su papel y con un director al que despues de su trayectoria ya le toca ser premiado. No dire que es la mejor, pero si una digna ganadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente ademas no gana la pelicula que tiene una razon social detras, donde está la regla que diga eso? gana la pelicula que tenga más consenso, punto!

      Eliminar
    2. Pero reconozcamos que American Hustle es una buena pelicula, pero no para ganar el Oscar a la mejor pelicula, y su director?? por favor... De verdad pensais que David O.Rusell merece ganar el Oscar, estamos chalaos o que pasa aqui??

      Eliminar
    3. Para mi es el director que mejor dirige a los actores y teniendo en cuenta que una pelicula sin interpretaciones no se sostiene si, ya le toca. Ademas cuenta historias de gente comun, sus problemas, sus alegrias, lo wue les entusiasma... y lo hace genial. Ademas sus peliculas siempre tienen ese matiz entrañable que gana al espectador, hace que empaticen con lo que se muestra en pantalla y se diviertan, asi que, ¿ por qué no?

      Eliminar
    4. estoy de acuerdo, lo que da la sensación de gran película a 12 years es la historia, a gravity los efectos.

      Eliminar
    5. American Hustle es una porqueria de pelicula, no entiendo los elogios de ciertos críticos, ciegos al parecer, y espero que en los oscar no le reconozcan en lo absoluto.

      Eliminar
  7. El problema acá es este asunto de "película dura o película agradable", en vez de profundizar sobre guión, actuaciones, dirección, etc.
    Si se empieza a hablar en términos de "consenso" o "entretenimiento" estamos perdidos.
    Mac

    ResponderEliminar
  8. Bueno, recuerden que este blog hace sus apuestas, aquí podemos hacer que gane nuestra favorita y punto.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que a Jennifer Lawrence la veo una buena actriz, pero ya está, no es ninguna maravilla, me parece que la prensa y la critica norteamericana le ha dado mucha bola diciendo que es buenisima, pero yo no la acabo de tragar, además en las galas, entrevistas u otros actos va de listilla haciendo gracietas, con un humor sarcástico con el que se cree guay o algo, pero yo de momento no la soporto mucho, supongo que será también la edad ya que tiene 22 o 23 años y le ha venido una enorme fama de repente. En fin que no se puede comparar con otras grandes actrices como Natalie Portman, Kate Winslet o Jessica Chastain, Cate Blanchett.etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien con tu aopinion ahora Natalie Portman no tiene nada de gran actriz nada!

      Eliminar
    2. Gracias. en serio?? no es una buena actriz para ti Natalie Portman? respeto tu opinion, pero me gustaria saber tus razones por las que no te gusta. Saludos.

      Eliminar
    3. No, es solo que no la pondria a la par de Cate Blanchett o Winslet, es más creo que con 23 años Lawrence ha demostrado más versatilidad a la hora de actuar que Portman es más su personaje en Winter´s Bone para mi estaba para el Oscar y no la de Natalie Portman en El Cisne Negro pero en ese momento Portman era la estrella del momento y Lawrence la desconocida

      Eliminar
    4. Concuerdo con vos Anónimo10 de enero de 2014, 16:42 Estaba para ganar ese oscar también pero por suerte lo ganó este año! Volviendo a american hustle está todo difícil. Lo único que parece más cercano es lo de actriz de reparto, posiblemente gane algun bafta o golden globe. El oscar es más lejano pero podría obtenerlo también si no gusta Lupita a la academia.

      Eliminar
    5. Yo creo que ganara el Golden Globe y el SAG y Lupita el Critics Choice y el BAFTA, va a ser una categoria muy abierta: Lawrence tiene en contra haber ganado el Oscar el año pasado y Lupita tiene en contra ser desconocida, su primera pelicula y enfrentar el huracan de popularidad de Lawrence

      Eliminar
    6. Seamos sinceros... Natalie Portman es lo mejor por no decir lo unico que salva a la pelicula de "El cisne negro", se merecía ese Oscar.

      Eliminar
    7. Al lado del personaje que interpreto Lawrence , Portman estaba muy inferior pero el factor estrella siempre ha sido fuerte a la hora de ganar el Oscar

      Eliminar
    8. Desde luego el Oscar que no se merecia Lawrence era el de "el lado bueno de las cosas", ademas la pelicula es muy facilona y previsible, Winter's Bone no la he visto pero seguro que estaría mejor que en "el lado bueno de las cosas".

      Eliminar
    9. La única nominación aceptable de lawrence fue winter's bone porque su oscar por slp es una mierda, un oscar a la sobreactuación, y como también en american hustle, no merece nominación por su sobreactuada y ridícula "actuación" en american hustle.

      Eliminar
  10. A mi American Hustle me parece la más floja de las favoritas, prefiero Wolf of WS a esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustò esa película, solo leonardo di caprio! Personalmente me quedo con american hustle.

      Eliminar
  11. Seguro que "El lobo de Wall Street" le da mil patadas a la favorita de "American Hustle"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una pelicula muy bizarra pero es buena El Lobo de Wall Street aunque le sobran muchos minutos.... igual estan cabeza a cabeza con AH

      Eliminar
  12. Pienso que los argumentos de Sasha Stone están muy cogidos por los pelos y claramente en favor de "American Hustle" y en contra de "12 Years a Slave" y "Gravity"...

    "American Hustle" es cierto que es la gran favorita de los Globos de Oro en Comedia-Musical y lo ganará con casi toda seguridad... y en los SAG puede ganar reparto aunque "12 Years a Slave" será un duro rival... pero da por hecho que ganará el PGA y el DGA y ahí son más favoritas tanto "12 Years a Slave" y "Gravity" (la primera puede llevar el PGA y Cuarón el DGA).

    Además, es cierto que "American Hustle" es una película que gusta a todos... pero tampoco ha sido una película que haya entusiasmado. Teniendo en cuenta que las votaciones predomina el llamado "voto favorito" puede que logre más votos cuantitativos pero "12 Years a Slave" y "Gravity" lograrán más votos cualitativos.

    Sobre los premios de NY y del NSFC, cabe decir dos cosas... la primera es que en NY ganó "American Hustle" pero por un margen bastante pequeño respecto a "12 Years a Slave" (que quedó segunda)... y en los NSFC, "American Hustle" fue segunda y "12 Years a Slave" fue tercera por tan solo 3 votos de diferencia.... además, NY solo ha coincidido 4 veces en lo que llevamos de siglo con el ganador del Oscar y la lista de NSFC en muchas ocasiones el ganador del Oscar ni aparece entre los más votados del año de este grupo de críticos.

    Todavía hay que esperar pero sigo pensando que "12 Years a Slave" es la favorita (no la gran favorita) y la alternativa es "Gravity"... sobre todo en Dirección. "American Hustle" es la tercera en discordia que puede dar la sorpresa en las nominaciones (si consigue el pleno en intepretación) pero no la veo por delante de las películas de McQueen ni de Cuarón....

    Yo creo que todo esto viene por lo ocurrido con McQueen con el crítico de NY que lo insultó y ahora hay críticos que quieren dar la sensación de que "12 Years a Slave" no gusta a ciertos académicos... pero bueno, dentro de poco saldremos de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer párrafo no queda muy claro lo que quieres decir.. eso de los votos cuantitativos y cualitativos.. si son votos sera cuantitativo digo yo.. y en relación a lo del "voto favorito" si te referies al voto preferencial creo que te contradices diciendo que American Hustle siendo la pelicula que gusta a todo el mundo no tiene tantas opciones como las otras dos...

      Eliminar
    2. Creo que soy claro.... "American Hustle" puede lograr más votos (cuantitativos) pero tanto "12 Years a Slave" como "Gravity" pueden lograr más votos preferenciales (cualitativos)... no es ninguna contradicción.

      "American Hustle" es una película que puede gustar a muchos y entrará en muchas votaciones de académicos dentro de esas 5 películas que pueden elegir cada votante... pero no la veo siendo elegida como la favorita (la nº 1 de la lista del votante)...

      Sin embargo, tanto "12 Years a Slave" como "Gravity" puede ser que a algunos académicos no les guste tanto y, por lo tanto, no la pongan dentro de ese grupo de 5 elegidas en sus votaciones... pero a los que les gusta, la consideran lo mejor del año, por lo que estará en muchas votaciones como nº 1 y, por lo tanto, les favorece el voto preferencial.

      Eliminar
  13. Vale entoces, en el voto preferencial segun lo que tu dices la que saldría beneficiada de cara a ganar mejor pelicula es American Hustle, por ser la opción que gusta a todos, por tener como dices tu más votos cuantitativos, (estar en muchos top 5) y en cambio los votos cualitativos que pueden conseguir Gravity o 12 Years Slave solo cuentan de cara conseguir la nominacion, que es cuando cuenta que consiguas más numeros 1, y no de cara a ganar mejor pelicula ya que allí es donde entra el voto preferencial. Por tanto segun lo que tu argumentas American Hustle sera la favorita a ganar y no 12 years a slave o Gravity.

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal gente, no se si opinareis lo mismo que yo, pero a mi parecer, hay una generación de actores (la mayoría rondan los 40 años) que son de lo mejorcito de su generación, les hablo de 5 actores, (Leonardo Dicaprio, Christian Bale, Joaquín Phoenix, Jude Law y Edward Norton). Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si American Hustle gana el 2 de marzo el oscar a mejor pelicula, la academia perdera la poca credibilidad que le queda.

    ResponderEliminar
  16. american hustle la destacan por ser bien dirigida,exelentes actuaciones y guion pero estas caracteristicas no las tiene igualmente TYAS , la primera personalemnte es buena pero me parece algo facil de olvidar , y un poco aburrida en muchas partes lo mas emocionante realmente es su final de resto no creo , por eso digo no merece el oscar , aunque si el año pasado gano la penosa argo nada raro este año gane esta

    ResponderEliminar
  17. David O'Russell y AH no se merecen el oscar ni de coña. Es una buena película SI. O'Russell es un buen director SI. Tiene grandes actuaciones: Por supuesto. Pero para ganar el oscar, me parece demasiado vacía y superflua como para que la premien. Argo tenía un tema político serio y agradaba al público, The Artist era una oda a las grandes estrellas de la época dorada. The Kings Speech era un historia de lucha y superación. American Hustle es un popurrí de drogas, alcohol y temas banales, hay que tener un maní en el cerebro para premiarla. CHAO. PD: Adams tiene grandes oportunidades de ganarl el GG, si consigue la nominación al oscar tienen como hacerle pelea a Blanchett, quien ya tiene un oscar y su película no conseguirá la nominación a otras categoríoas importantes. Recuerdan cuando Art Cartney venció a Nicholson y Pacino,. a Cartney solo le basto el GG en actor comedia. Lemmon en el 73, venció otra vez a Nicholson y Pacino siendo estos los grandes favoritos. Glenda Jackson solo le bastó el GG en comedia para vencer a Ellen Burnstey, Barbra Streisand y Joan Woodward que eran las frontrunner. Y cotillard venció a Christie solo con el GG y el Bafta. Y asi hay muchos ejemplos.

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que roussell ed buen director solo x el hecho de hacer que actores como Lawrence y cooper los exprima y saque lo mejor de si. Sin embargo queda en el aire que las dos peliculas anteriores de el no son en si unas historias consistentes que llegan a ser correctaz lo q me parecia un poco triste que habiendo peliculas que proponen no trascenfieran

    ResponderEliminar