Última hora


AwardsDaily.com: Cuando conozcamos las nominaciones al Oscar el próximo día 16 de enero, es muy probable que entre las candidatas a mejor película no esté "Inside Llewyn Davis". Una de las mejores películas del año, una de las más aplaudidas parece estar condenada al olvido al menos que la Academia enmiende hasta ahora el camino que ha tomado la industria. Desde que se estrenó en Cannes allá por el mes de mayo, ha estado presente siempre en las conversaciones sobre la temporada de premios. Sin embargo, no ha sido reconocida hasta ahora por ninguna de los principales gremios de la industria hasta el momento: el SAG, el PGA y el WGA

Está empezando a parecer que los tipos del mundo del espectáculo, los votantes de la industria, no pueden conectar con el fracaso absoluto de Llewyn Davis. ¿Tal vez porque les queda demasiado cerca? En realidad, nadie quiere creer que puedes dedicar toda tu vida a ser alguien, y finalmente no conseguirlo. Esa es la antítesis de lo que es hacer tus sueños realidad en Hollywood. Mantener la fe, el hambre de alcanzar el sueño... Todo eso es lo que impulsa a la gente a venir aquí. Así que, ¿por qué los guionistas, productores o actores no quieren identificarse con Llewyn ? Los críticos y bloggers sí han amado la película, quizá porque entre ellos se encuentren fracasados aspirantes a guionistas o novelistas. Para ellos, la vida es más como Llewyn Davis la dibuja.  O tal vez sólo se reduce al gato.  Cuando vi Llewyn Davis con mucha gente en el AFI Fest, a muchos no les gusta el destino que sufre el pobre animal en la película. 

La clave de esa hermosa metáfora es que Llewyn es el gato. Lo mismo les sucede a ambos. Cuando abandona sus sueños de convertirse en una famosa cantante de folk, o cuando está muy cerca de hacerlo, es como si estuviera cerrando la puerta a todas las posibilidades que tenia por delante. Cuidar de un gato descarriado no es diferente a cómo Llewyn ha vivido su vida hasta el momento: sin rumbo. Esa escena también es indicativo de la poca responsabilidad que Llewyn está dispuesto a tomar en la vida. Él no puede cuidar de un niño , y mucho menos de una novia , y mucho menos de un gato. Él lo intenta con el gato por lo menos. Él trata de hacer lo correcto , pero al final no saber hacerlo.

Cuando hablamos de lo "mejor", siempre es decepcionante darse cuenta de que los premios van a historias que nos hacen sentirnos bien. La palabra "mejor" realmente no debería entrar en el juego cuando pensamos sobre esto. Por lo tanto , estamos a punto de ver como una de las mejores películas del año se acaba quedando fuera de las candidaturas al Oscar. 

14 comentarios to ''Inside Llewyn Davis, ¿otro ejemplo de que en Hollywood no gustan las historias de fracasados? "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo5/1/14 13:54

    No lo había visto desde ese punto de vista y tiene mucho sentido, considerando el espíritu triunfalista norteamericano que suele aparecer en los largometrajes realizados en Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/1/14 14:00

    O tal vez la pelicula sea demasiado aburrida!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/14 16:07

    Alguien que la haya visto. Está entretenido o es aburrida? La quiero ver pero quiero saber con que me voy a encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/1/14 16:29

    Inside va a estar nominada no entiendo porque tanto escándalo

    ResponderEliminar
  5. MarioAlvarez5/1/14 18:22

    Si es aburrida, lo mejor es la fotografía y la actuación de Oscar Isaac, pero la historia cansa

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea tan preocupante que "Inside Llewyn Davis" se haya quedado fuera de los SAG-PGA-WGA... no es la primera vez que una producción no tiene apenas relevancia en los premios más importantes de los sindicatos de Hollywood (falta la de los Directores) y después ha tenido presencia en los Oscar...

    En 2002, "The Pianist" de Roman Polanski no fue nominada en los SAG (Reparto) ni tampoco en los PGA-WGA aunque si tuvo nominación en los DGA (Polanski terminó ganando el Oscar como director)... hay que recordar que "Adaptation" y "My Big Fat Greek Wedding" lograron meterse en los SAG-PGA-WGA y no lograron nominación en Película.

    En 2005, "Munich" solo pudo meterse en los DGA, logrando nominación Steven Spielberg... sin embargo, fue ninguneada en los SAG-PGA-WGA... Pese a todo, "Munich" logró nominación en Película.

    En 2006, "Letters from Iwo Jima" fue olvidada en los cuatros premios más importantes de los gremios (SAG-PGA-WGA-DGA)... ni tan siquiera Clint Eastwood logró nominación como director en su gremio... en los Oscar, no solo logró nominación en Película sino también en Dirección y Guión Original.

    En 2007, "Atonement" es cierto que logró en Globo de Oro en Drama... pero fue totalmente obviada por los gremios y parecía que incluso podría quedarse sin nominación en Película. Al final, logró 7 nominaciones incluída la de Película y Guión Adaptado.

    En 2008, "The Reader" se coló entre las nominadas en muchas categorías importantes sin haber tenido presencia en los premios otorgados por los sindicatos... al final, logró nominaciones en las categorías más importantes y el Oscar de Kate Winslet.

    En 2009, ya con 10 nominadas como tope, "The Blind Side" sorprendió a todos al lograr la nominación en Película sin apenas lograr menciones importantes entre los gremios salvo la interpretación de Sandra Bullock (que lograría el Oscar).

    En 2010, "Winter's Bone" no logró entrar entre los nominados del SAG (Reparto) y del PGA-WGA-DGA... parecía que solo optaría a la nominación de Jennifer Lawrence... y al fina se metió entre las nominadas en Película y Guión Adaptado (y otra para John Hawkes).

    En 2011, hubo dos casos: "Tree of Life" y "Extremely Loud & Incredibly Close"... ni la película de Malick ni la de Daldry (este con experiencia previa con "The Reader") tuvo el apoyo de los gremios de Hollywood... pero lograron meterse en el grupo de nominadas en Película... también destacar que "Bridesmaids" logró estar presente en los SAG (Reparto)-PGA-WGA... y al final se quedó fuera de la nominaciones en Película.

    En 2012, el caso de "Amour" es especial ya que no optaba en los PGA-WGA a nominación... por lo que, pese a no lograr nominaciones en los premios de los sindicatos más importantes, su carácter la hace diferente al resto de los casos.

    Es decir, es muy importante los premios de los gremios para ser nominada a los Oscar... pero no es fundamental. Hay muchos ejemplos que confirman que la ausencia en los premios más importantes de los gremios (SAG-PGA-WGA-PGA) no es síntoma de quedarse fuera de los Oscar.

    Lo más preocupante para los Coen es su ausencia en los WGA. Sus anteriores nominaciones en Película siempre vino precedida de nominación en los WGA. Es el único dato preocupante para su candidatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 02:31

      Error Lawrence estuvo nominada en los SAG por Winters Bone

      Eliminar
    2. Ningún error... hablo claramente en el apartado de Reparto... lee bien antes de comentar.

      Eliminar
  7. Anónimo5/1/14 19:50

    Midnight Cowboy me recuerda bastante a Llewyn Davis[hasta cierto punto] y gano el premio de la academia en los años 60.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/1/14 21:22

    No es aburrida, es perfecta: no le falta ni lo sobra nada. Llena de momentos, diálogos y actuaciones memorables. Llewyn Davis es el mejor personaje creado por los Coen desde The Dude ("The Big Lebowsky").

    Creo que los Oscar sí tendrán en cuenta esta película (nominaron "A serious man", una obra mucho más inaccesible). La Academia tiene debilidad por los Coen. Otra cosa es que vaya a ganar algo, cosa difícil (aunque, en justicia, debería).

    ResponderEliminar
  9. Guru of Chapa5/1/14 22:05

    A la academia le pueden gustar las historias de fracasados, nominaron "A serious man". Ahora, Llewyn Davis también estará nominada, me importa un bledo lo que digan los gremios.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/1/14 06:14

    por favor!, si nominaron A serious Man, que era muy regularsona seria rarísimo que no nominaran esta, y aparte en la academia han apoyado todo de los Coen desde que les dieron el Oscar con No Country for old men

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/14 06:42

      Exacto, la verdad que me sorprende que se dude de la nominacion de Inside Llewyn Davis para mi es nominada fija a pesar de la ausencia en los gremios

      Eliminar
  11. Es relativo que no reconozcan a historias de fracasados en Hollywood si asi fuera las peliculas de John Huston como El Halcon Maltes o El Tesoro de Sierra Madre no habrian sido reconocidas.

    ResponderEliminar