Última hora

Ya tenemos nominados a los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 09/01/14 5 Comentarios

A las 02.00h. de la madrugada (hora española) se ha cerrado el plazo para votar por los próximos nominados a los Oscar. Desde el pasado 27 de diciembre, los 6.028 miembros que componen la Academia de Hollywood han podido votar por sus candidatos favoritos según la rama a la que pertenecían y también por las mejores películas del año. A partir de ahora, la empresa Price Waterhouse Coopers será la encargada de contar los votos y de este modo elaborar la lista de nominados para la próxima edición de los Oscar.

Por segundo año consecutivo, se ha utilizado un sistema mixto de voto a través de correo ordinario y voto online. El año pasado, el cierre del plazo se retrasó 24 horas por los problemas derivados de la votación por internet. Con el funcionamiento del nuevo sistema, muchos académicos tuvieron problemas para poder enviar sus votos y por eso la Academia tomó esta decisión. Sin embargo, este año no se han presentado grandes incidencias y los académicos han podido votar con absoluta normalidad. 

El anuncio de nominados tendrá lugar el próximo jueves 16 de enero a las 14.45 hora española (05.45 hora de Los Angeles). Hace dos semanas os detallamos en un post especial el sistema por el cuál se eligen a las candidatas a mejor película del año. Además, el 27 de diciembre también contamos los números, las probabilidades y las normas detrás de las nominaciones a los Oscar. 

Etiquetas:

5 comentarios to ''Ya tenemos nominados a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo9/1/14 13:47

    Hasta el momento, se tiene idea de quienes anunciarán los nominados? Ellen Degeneres? La presidenta de la Academia?

    ResponderEliminar
  2. trastofer10/1/14 10:43

    Que susto al leer el titular, pensé que había habido un leak o algo así, jajaja
    Al menos quedan unas cuantas incógnitas por resolver:

    -¿Cuantas nominadas habrá a mejor película? ¿Confirmará DALLAS BUYERS CLUB el buen ritmo de los guild? ¿Será el apoyo británico determinante para que PHILOMENA sea la peli de los Weinstein nominada? ¿E INSIDE LLEWYN DAVIS, se quedarán los Coen sin nominación, que la consiguieron incluso por una peli menos popular como A SERIOUS MAN?
    -¿El lineup de director será el mismo del DGAC que es el mismo que el BAFTA?
    -La categoría de secundario es la más reñida. BRADLEY COOPER apoyado por el rush de AMERICAN HUSTLE; ABDI y BRÜHL nominados a todo; HANKS interpretando a un mito del cine; GANDOLFINI el voto sentimental; todo ello unido a los locks FASSBENDER y LETO.
    -¿Alguna otra sorpresa en las categoría de interpretación? El consenso parece claro: ACTOR - EJIOFOR, HANKS, MCCONAUGHEY, DERN, REDFORD
    ACTRIZ - BLANCHETT, THOMPSON, DENCH, STREEP, BULLOCK
    SECUNDARIA - LAWRENCE, ROBERTS, SQUIBB, NYONG'O, WINFREY
    -¿Será determinante el puesto en guion original, si va para INSIDE LLEWYN DAVIS o DALLAS BUYERS CLUB?
    -¿Cuantas extranjeras nominadas habrá en animada? ¿Solo THE WIND RISES?
    -¿Como quedará la categoría de documental con tantas favoritas?
    -¿Y la extranjera? Alguna sorpresa tipo ALEMANIA o BOSNIA o PALESTINA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Yo creo que, como años anteriores, serán 9 películas las nominadas... tengo en mi quiniela 8 fijas ("12 Years a Slave"-"Gravity"-"American Hustle"-"Her"-"Inside Llewyn Davis"-"The Wolf of Wall Street"-"Nebraska"-"Captain Phillips")... creo que la novena nominada estará entre "Dallas Buyers Club" y "Saving Mr. Banks"... creo que la película con más opciones de los Weinstein es "Philomena", siempre y cuando haya 10 nominadas y deje fuera a alguna de las dos anteriormente mencionadas.

      2. Creo que los nominados de los DGA-BAFTA serán los nominados al Oscar... la duda, tal vez, es que entre Jonze-Payne-Los Coen en vez de Greengrass pero creo que entrará el británico... salvo que haya una escabechina al estilo 2013 y entre alguien totalmente inesperado.

      3. Veo a 3 nominados seguros (Leto-Fassbender-Abdi) y uno muy consolidado (Bruhl)... creo que la quinta nominación estará muy reñida entre Gandolfini (mi favorito), Cooper y Franco... Tom Hanks no creo que logre doblete.

      4. En Actor, la sorpresa podría venir por parte de Bale-Isaac-DiCaprio... aunque parece ser que los nominados serán los del quinteto mencionado... En Actriz, Adams está terminando fuerte la temporada y podría dejar fuera a Streep o Thompson... tampoco hay que olvidar a Brie Larson o Adele Exarchopoulos... en Actriz de Reparto, no veo tan nominada a Winfrey ya que Sally Hawkins podría quitarle esa plaza... Octavia Spencer o Lea Seydoux podrían ser la nominación sorpresa.

      5. Creo que los Coen volverán a repetir nominación y dejarán sin ella a "Dallas Buyers Club".

      6. "Ernest & Celestine", producción francesa, dejará fuera o a "Despicable Me 2" o a "The Croods".

      7. Es un año de grandes producciones en Documental... yo apuesto por "Blackfish".

      8. "Omar", la candidata palestina, no la vería tan sorpresa que estuviera nominada... la sorpresa puede venir por parte de "The Notebook", la película húngara... se puede quedar fuera Wong Kar-Wai.

      Eliminar
  3. trastofer10/1/14 11:25

    ¿Será 12 YEARS A SLAVE la única con dos cifras de nominaciones? ¿Y andará más cerca de las 10 - sin vestuario- o de las 12, con sonido?
    GRAVITY, AMERICAN HUSTLE, CAPTAIN PHILLIPS ¿cuantas nominaciones tendrán? Todo indica que del orden de 8-9 pero depende si GRAVITY finalmente está en guión original, AMERICAN HUSTLE en montaje y CAPTAIN PHILLIPS en fotografía.

    Difícil esta última categoría. Los trabajos más brillantes parecen GRAVITY, 12 YEARS A SLAVE, NEBRASKA e INSIDE LLEWYN DAVIS. ¿Y la quinta? ¿Puede ROGER DEAKINS por ser tan conocido conseguirla por PRISONERS?

    ¿Qué pasará este año con las pelis de época lejana como THE INVISIBLE WOMAN? ¿Ninguna nominación prevista en dirección artística o vestuario? Estas categorías parecen muy sigo XX este año...

    ¿Cual de las 6 nominadas a montaje de los CRITICS CHOICE se quedará fuera? 12 YEARS A SLAVE, GRAVITY, RUSH, CAPTAIN PHILLIPS, THE WOLF OF WALL STREET y AMERICAN HUSTLE. Difícil, no?

    ResponderEliminar
  4. 1. Pienso que la película con más nominaciones será "12 Years a Slave" y puede ser que sean 10-11. Como has comentado, "Gravity", "American Hustle" y "Captain Phillips", rondarán los 8-9.

    2. En Fotografía, no descartaría el trabajo de "The Grandmaster"... estas películas tienen una fotografía muy hermosa y suelen atraer a los votantes de la Academia... creo que las favoritas son el trabajo de Lubezki y Delbonnel.

    3. Este año parece ser, como has dicho, un año más contemporáneo o, al menos, del siglo XX... parece que la película más "antigua" con presencia en Diseño Artístico y Vestuario será "12 Years a Slave"... aunque "The Great Gatsby" puede ser la "Anna Karenina" de este año.

    4. "Rush" acaba de recibir un palo muy gordo quedándose fuera del premio de los Gremios de editores.... pero yo creo que puede dejar fuera a "American Hustle"... cuidado también con "Inside Llewyn Davis"... los Coen suelen hacer un excelente trabajo de edición

    ResponderEliminar