Última hora

Fallece a los 46 años Philip Seymour Hoffman

Por Daniel Martínez Mantilla - 02/02/14 67 Comentarios

El mundo del cine está de luto. El Wall Street Journal acaba de publicar hace unos minutos que Philip Seymour Hoffman ha sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York. Aún no hay confirmaciones oficiales pero todo apunta a que el intérprete, de 46 años de edad, habría sido descubierto por un amigo con una aguja en el brazo. El pasado mes de mayo Hoffman había ingresado en una clínica de desintoxicación para hacer frente a una adicción a las pastillas y la heroína.

Con su fallecimiento perdemos uno de los mejores actores de carácter que ha dado el cine norteamericano. Durante casi veinte años se paseó como secundario por todo tipo de producciones de Hollywood, pero sería un papel protagonista como el de Truman Capote el que le daría el Oscar al mejor actor en 2005. Posteriormente sería nominado como actor de reparto por sus intervenciones en "Charlie Wilson's War", "Doubt" y, el año pasado, "The Master".

Antes de lograr el reconocimiento internacional, Hoffman había aparecido en grandes títulos de las dos últimas décadas como "Magnolia", "Almost Famous", "Happiness", "The Big Lebowski", "The Talented Mr. Ripley" o "Boogie Nights". En 2010 se había estrenado en la dirección con la comedia dramática "Jack Goes Boating" y hace unos días se anunció que el intérprete estaba preparando ya su segunda película como realizador.

Lejos de la gran pantalla, Hoffman también se había ganado el respeto de exclusiva la comunidad de Broadway, tanto en su faceta como director o como intérprete. Hasta en tres ocasiones fue nominado al Tony, la última de ellas en 2012 por el celebrado revival de la inolvidable "Muerte de un viajante" que dirigió Mike Nichols.

El actor iba a aparecer próximamente en las dos últimas entregas de la saga "The Hunger Games" y tenía pendiente de estreno "A Most Wanted Man" (una adaptación de una novela de John LeCarre) y "God's Pocket", ambas presentadas en la última edición del festival de Sundance.

67 comentarios to ''Fallece a los 46 años Philip Seymour Hoffman"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No lo puedo creer todavia! Un actor con todas las grandes letras!

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario actor! será recordado por su performance en La Duda, su inolvidable Capote y el año pasado en The Master. DEP

    ResponderEliminar
  3. Mis amores, esta noticia nos deja con mucho dolor a los miembros de la industria del cine, aunque el se nos fue vamos a tener fuerza y resignación, ya que su trabajo quedara permanentemente en nuestra memoria, dios te tenga en su gloria mi lindo, :(.

    ResponderEliminar
  4. Un gran actor en verdad.....!! esta si es una pena y sobretodo porque la mayoria de la gente solo lo esta recordando por sus 20 min en Catching Fire, y olvidan por completo sus grandes actuaciones como Capote,Doubt , the master, moneyball y demas peliculas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni vi Catching Fire. Lo vi en doubt y moneyball...ma pareció normal. De todas formas Q.E.P.D.

      Eliminar
  5. Una gran pérdida para el cine, un actor extraordinario, no lo puedo creer aún.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una gran pérdida.RIP

    ResponderEliminar
  7. Probablemente haya sido uno de los mejores actores de la última década dejándonos actuaciones más que plausibles. Una pena enorme, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  8. Mis corazones, la primera edicion de los lina de oro, me permite informarles que su premio honorífico se llamara phillip seymor hoffman , en honos a este gran actor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/2/14 20:43

      Hola Lina. Es un gran honor que le des ese nombre a los honoríficos. Que bueno que compartas la admiración por este gigantisimo actor. Y ¿ Como son esos premio "LINA DE ORO"?


      Eliminar
    2. Bueno, consiste en premiar lo mejor de la industria del de 2013, sin influencia de los críticos, en pocas palabras lo premios perfectos, besos.

      Eliminar
    3. Anónimo2/2/14 21:00

      Esta es la primera vez que haces un comentario sin decir algo lindo. Bueno. Como sea. Yo voto por Ernest Et Celestine en todo.

      Eliminar
    4. Es simple, una estatuilla de 30 cm de altura con la forma de Lina, y será la premiación más objetiva del mundo, si yo fuera Premios Celebridad Online estaría temblando de miedo.

      Eliminar
    5. Mi amor, que buena idea pero la estatuilla va estar bañada en oro con la forma de mi rostro fotogenico, los nominados los doy a conocer este Miércoles y los ganadores el 9 de febrero, besos.

      Eliminar
    6. Me parece un comentario tan fuera de lugar (como todos los q estas acostumbrada a hacer), no da q en un post q habla sobre la muerte y trajectoria de este grande...vos t pongas a decir tales estupideces como los lina de oro....y para cerrar...."mi estrellita tintineante,,,,,CERRA EL ORTO de una vez x todas"

      Eliminar
    7. Mi amor, claro que estoy triste, pero como el mismo phillip una vez no hay que ponerse triste porque el esta en un mejor lugar y su memoria sigue viva, tu mente débil no te permite hacer un comentario sin agregar groserías, piensa antes de hablar.

      Eliminar
    8. Entonces va a tener forma de sorete la estatuilla, por dios que tipa pelotuda extraño a Online Celebrity

      Eliminar
    9. Mi cielo, entonces eres un chapeto de clase pobre, porque gustarle celebrity online es estar atrofiado mental, besos.

      Eliminar
    10. Celebrity Online es un pelotudo, pero vos lo superas por mucho

      Eliminar
    11. Mi cielo, lo que pasa es que tu me detestas por ser mujer, y saber que soy mas inteligente que muchos hombres incluyendo te a ti, esperando los premios lina de oro en mejor película, besos.

      Eliminar
    12. Que tiene que ver que seas mujer? El retreso mental como el tuyo no distingue los sexos

      Eliminar
    13. Mi fresita silvestre, no soy retrasada mental ya que no pertenezco a tu familia, soy una mujer bella e inteligente gracias a la vida, esperando los lina de oro 2014 el 9 de febrero la entrega, besos.

      Eliminar
    14. "Esperando los lina de oro" , eso ya evidencia tu retraso mental pelotuda

      Eliminar
  9. Pues yo sigo festejando la derrota de David O. Rusell en el DGA y ayer en los WGA. Ni en el gremio de directores ni el de escritores. Con respecto al actor, me parecía normal ...nada del otro mundo. Siempre era eclipsado. En doubt por Meryl y Amy por ejemplo. DE cualquier forma Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era "eclipsado" como tú dices, sus roles eran de reparto y en ese campo siempre se lucía!

      Eliminar
    2. estoy igual de feliz por lo de AH... 10 nominaciones 0 Oscar. Por contraparte... eclipsado? Ve Capote

      Eliminar
    3. Mientras tanto, en el mismo planeta... O. Russell marca con AH la pelicula mas taquillera de su carrera y si lo sumamos a los 132 millones de SLP y los casi 100 millones de The Fighter, mientras ustedes "festejan que no ganó el DGA" (vida muy triste las suyas) el cuenta millones con las dos manos, asi de simple. Festejen ahora jajaja

      Eliminar
    4. Que pena me da tu comentario, Philip Seymour Hoffman ERA UNO DE LOS GRANDES, enorme es la descripción que merece, su papel en The Master es soberbio, su interpretación en The Savages. Una lastima que nos halla dejado.

      Eliminar
    5. Si para él y para ti el éxito son los millones pues que bien por él y por ustedes. Pero eso no le quita lo aburrida y mala a American Hustle...muchos cuentan millones y no por eso tienen éxito. El éxito no es el dinero. Yo sigo festejando que haya perdido el DGA y el WGA.

      Eliminar
    6. Ojala te mueras de sida ben hijo de re mil puta

      Eliminar
    7. eclipsado?? jaja! no era asi hijito! lo que pasa es que siempre salía como secundario y hacia papeles difíciles y él lo hacia parecer fáciles...eso es un buen actor :D

      y como se ve que no has visto Capote...para decir que Hoffman era un actor "normal" -_-

      Eliminar
  10. No puedo creerlo. Un actor muy talentoso.

    ResponderEliminar
  11. Nooooo no aún no lo puedo creer Dios mío..... Qué lamentable

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer. Y en mi humilde opinión es la muerte más impactante en el ámbito cinematográfico desde la de Sydney Lumet en el 2011, ambos en activo, ambos tremendamente talentosos. Un grande, qué a pesar sé sus 4 nominaciones fue muy olvidado por la Academia.

    ResponderEliminar
  13. Http://en.mediamass.net/people/philip-seymour-hoffman/deathhoax.html

    ResponderEliminar
  14. Todavía a en shock como todos ustedes, maldita droga que se ha llevado a otro artista maravilloso, descansa en paz genio!

    ResponderEliminar
  15. "Cuando muera, llenad Internet de fotos mías en blanco y negro junto a frases que no he dicho en la puta vida" Philip Seymour Hoffman.

    ResponderEliminar
  16. ¡No puede ser! La industria ha perdido a un gran actor. Esta es una noticia muy, pero muuuy lamentable.

    ResponderEliminar
  17. Y pensar que dias atras se bromeaba esparciendo el rumor de su fallecimiento :(

    ResponderEliminar
  18. que horror!!! eso es increible lo peor es que quedan muchos actores mediocres por ahi alzandose con oscares que no merecen...

    ResponderEliminar
  19. De esos contados casos donde un Oscar en la primera nominación sirve para impulsar una carrera en lugar de sepultarla. Cuanto deberían aprender de él actores mediocres que tuvieron un éxito fugaz como Forest Withaker, Adrien Brody y Halle Berry y Hilary Swank.

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de enterar... no se que decir... grandes entre los grandes... Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  21. Los oscar tuvieron la oportunidad de ofrecerle un mericidisimo segundo premio por su papelazo en The Master, pero qué sucedió? le dieron el segundo de forma muy temprana a Christoph Waltz (que aun así es excelente) y ahora esperarán a que Paul Thomas Anderson se muera también para nunca reconocerlo, cuando reitero, pudieron hacerlo el año pasado por la misma película. Pero supongo que todos estamos felices y bailamos en trensito mientras a Tarantino le lluevan oscares. Como me enfurece que gente de mi generación o ávidos del cine actual aprecien a realizadores como Tarantino y se privan de otros geniales como el mismo Anderson, o ahora el caso, reconocen toda una vida actores del momento y se preguntan quién narices es Philip Seymour Hoffman. Alguna vez veré en un graffiti en las calles de mi ciudad al magistralmente personalizado por Hoffman, Truman Capote en vez del empalagoso Joker de Heath Ledger que ya me trae hasta las coronas, como si fuese el mejor papel de la historia del cine?, o alguna vez lo veré en una foto de perfíl de facebook de un usuario fan que usa su ídolo como avatar en las redes como sucede mil y una veces con Johnny Depp?? No, nunca.... Y eso es bueno. Hoffman no es de esas personalidades, el cine necesita más que caras bonitas, necesita identidad y Hoffman ofrecía precisamente eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Tarantino y tambien me encanta Anderson, que tiene que ver una cosa con la otra?

      Eliminar
    2. Mi cielo "yo", que por gustarte a fondo tarantino te es orgasmos con el mi fresita silvestre, hay que medir los gustos, y no meterse cualquier cosa en el recto pensando que es tarantino, debes pensar como yo es un gran director y punto, phillip seymur hoffman siempre te recordaré, esperando los premios lina 2013 en su gran primera edición, besos.

      Eliminar
    3. A mí tanto Tarantíno como P.T.Anderson son de mi total agrado

      Eliminar
    4. Cerra el culo negra de mierda hija de mil putas sos el cancer de la pagina metete una fresita silvestre en el medio del orto pelotuda de mierda

      Eliminar
    5. Mis amores , claro tarantino es un maestro, lo que quiere decir mi bello sergio es que no merece mas Óscar ya que falta anderson, respetemos opiniones, con respecto a "yo", este pedazo de ser humano moja calzón cada vez que ve en pantalla a silvestre stallone, en lugar de conseguir un buen esposo, mi fresita silvestre tu algún día encontraras un buen esposo, esperando los lina de oro en su primera edición, besos.

      Eliminar
    6. "yo" es necesario que insultes siempre en este blog? Sos irritante!

      Eliminar
    7. Irritada tengo la pija de tanto cojerme a tu mama puta de mierda

      Eliminar
    8. Poco hombre que sos ;) deci cosas interesantes. Es la ultima vez que te comento algo porque sos un desubicado.

      Eliminar
    9. Chupame la pija pedazo de puta, anda a hacer un 69 con lina

      Eliminar
  22. TREMENDO ACTOR, una pena que se haya ido tan temprano :(

    una pena...GRANDE HOFFMAN!

    ResponderEliminar
  23. Era mi actor favorito en la actualidad. Con una carrera impecable, genial en drama, te partías con el en comedia, bueno en papeles principales, bueno en reparto. Le quedaba un gran futuro, como poco otro Óscar y un Tony. Que pena por favor. DEP :-(

    ResponderEliminar
  24. Uno de mis actores favoritos. No sabía que tenía adicción a las drogas. Las drogas son lo peor que hay y le saca la vida a gente tan talentosa :S La última vez que lo vi en pantalla, fue en the hunger games: catching fire y dio una gran interpretación como en todas sus películas.

    ResponderEliminar
  25. He seguido este blog de premiososcar.net, desde antes que se llamara así. La mayoría de las aportaciones y opiniones eran respetadas, se discutía, sí, pero sin llegar a ataques personales. Siento que este tipo de situaciones, hace que la página pierda su seriedad y se convierta en una de chismes y de dimes y diretes, cuando lo que gusta (en lo personal) es esa seriedad y esa pasión que tiene hacia los premios del Séptimo Arte (y no sólo los Óscares). Al principio los ataques personales eran divertidos, ahora son muy molestos. Por decir, si quiero hacer mis propios premios (¿?) podría abrir una página al respecto y no hacerlo a través de esta página que tiene muy claro su tema a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vos. Es horrible ver como en los comentarios se desean la muerte hacia el otro y se insulte de muchas maneras.

      Eliminar
    2. Si quieren paz en el blog baneen a Lina, tan simple como eso

      Eliminar
    3. Tan simple como no caer en provocaciones...

      Eliminar
    4. vos no insultes tampoco "yo"

      Eliminar
    5. Es imposible no insultar a lina con los comentarios de retrasada mental que hace

      Eliminar
    6. Mira mi fresita silvestre, lo que pasa es que estas resentido por haber gano el premio inodoro, como no lo ganarías con tus comentarios tan tontos ji ji ji, jamas tendrás un lina de oro, besos.

      Eliminar
    7. Tampoco lo provoques Lina. Dejá como están las cosas!

      Eliminar
    8. Que tiernas que son, se defienden entre ustedes! Jajajajajajajajajja vayan a tener sexo lesbico manga de hijas de putas ojala se contagien de sida y se mueran consumidas sucias de mierda

      Eliminar
  26. De verdad qué lamentable, muy muy inesperado.

    ResponderEliminar