Última hora

Primer trailer de Boyhood, el ambicioso proyecto de Richard Linklater y Ethan Hawke

Por Daniel Martínez Mantilla - 29/04/14 8 Comentarios

Es la película más ambiciosa y arriesgada del 2014. "Boyhood" sigue la vida de un niño desde los 6 años hasta los 18, abarcando su infancia, adolescencia, el divorcio de sus padres... Nada particularmente extraño de no ser porque el proyecto se ha rodado entre 2002 y 2013, permitiendo al espectador seguir paso a paso la evolución dentro y fuera de la pantalla del joven Ellar Coltrane.

"Boyhood" supone la octava colaboración entre el actor Ethan Hawke y el cineasta Richard Linklater, la primera desde que "Before Midnight" les diese la segunda nominación al Oscar de sus carreras en la categoría de mejor guion adaptado el pasado mes de enero (Hawke acumula tercera si tenemos en cuenta su candidatura como secundario por "Training Day" en 2001). Patricia Arquette completa el triángulo protagonista dando vida a la matriarca de la familia que protagoniza este fascinante experimento del director tejano.

La premiere mundial del film tuvo lugar en Sundance el pasado mes de enero con excelentes reacciones por parte de la crítica, aunque fue en Berlín donde "Boyhood" se llevó su primer gran reconocimiento: el Oso de Plata a la mejor dirección, un premio que Linklater ya había ganado en 1995 con "Before Sunrise", la primera entrega de su icónica trilogía romántica.

"Boyhood" se estrena en Estados Unidos el próximo 11 de julio. En España está previsto su lanzamiento durante el otoño de la mano de Universal.

8 comentarios to ''Primer trailer de Boyhood, el ambicioso proyecto de Richard Linklater y Ethan Hawke"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Resulta increíble que, sin que nos hubiésemos dado cuenta, Richard Linklater haya completado casi treinta años de dirigir películas personalísimas que a ningún director se le haya ocurrido realizar. "Boyhood" es ya mismo toda una proeza cinematográfica, no sólo por la forma como fue filmada si no porque esos relatos de iniciación son más que necesarios en el mundo del cine. Ojalá la Academia esta vez actúe con sensatez y no siga aplazando un reconocimiento que le debe a Linklater hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El trailer se ve muy prometedor y la manera de hacer la película llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  3. Patricia Arquette es una gran -pero lamentablemente desaprovechada- actriz. Espero que este año se lleve varios reconocimientos por este papel (si es que lo merece, aunque no me caben dudas de que lo borda por completo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo con respecto a Ethan Hawke, otro actor infravalorado que no fue reconocido el año pasado por su maravillosa interpretación en Before Midnight

      Eliminar
  4. Épico. Qué ganas de verla. Me sorprende también las pocas noticias (por no decir ninguna) que ha habido respecto al rodaje de esta película... lo cual la engrandece me imagino. Espero que dé lo que promete el trailer y sea una auténtica obra maestra.

    ResponderEliminar
  5. "Boyhood" va camino de convertirse en uno de los acontecimiento cinematográficos del 2014 ya que tanto en Sundance como en Berlín, donde se exhibieron, tuvo tanto los aplausos de la crítica como del público gracias a esta producción tan curiosa como sorprendete, ya que hasta hace nada, pocos sabían de su existencia... sobre su presencia en los Oscar, no se sabe a ciencia cierta ya que Linklater, más allá de alguna presencia residual en los guiones, nunca ha sido santo de devoción de la Academia. Es cierto que parece que va a tener el apoyo de la critica de EEUU (la presente en Sundance quedó fascinada) pero ya se ha visto en muchas ocasiones que no siempre la Academia coincide con la crítica. Pese a todo, a Linklater hay que tenerlo en cuenta en los premios porque es muy seguro que estará presente "Boyhood".

    ResponderEliminar
  6. Las palabras ambicioso y arriesgado sobre todo esta ultima son sinonimos de rechazo por parte de la Academia, la que rara vez se sale de su zona de confort. Espero que esta vez no sea asi aunque pinta mas como una pelicula pequeña con grandes elogios, mas en la tematica de las peliculas de Alexander Payne (gente ordinaria con problemas extraordinarios) y por ello quizas asegure posibles candidaturas y premios en Guion pero no asi en Direccion; quizas sea considerado en la quinteta de directores pero si la pelicula es pequeña no creo que gane.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente creo que seguirá los pasos de la excelente Before Midnight, mucho halago de la crítica, pero en los oscars a lo sumo una mención en guión original, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar