Última hora


Variety: “Los últimos meses han sido una locura para Cate Blanchett, que cerró la temporada de premios con un Oscar, un Globo de Oro, un premio SAG y un BAFTA, todos ellos por su interpretación protagonista en Blue Jasmine de Woody Allen. El próximo 11 de junio Amy Adams le entregará el Crystal Award de la fundación Women in Film por sus logros cinematográficos.

‘Cate es la viva imagen de la perfección más global y más elegante,’ dice Cathy Schulman, presidenta de la fundación. Durante los últimos seis años, Blanchett se ha centrado en el teatro principalmente, y es co-directora artística de la Sydney Theatre Company. ‘Creo que mis ideas de lo que se puede hacer en una película se han expandido debido a un período de trabajo en el teatro tan intenso,’ comenta.

Blanchett continúa con su trabajo en la gran pantalla con Knight of Cups de Terrence Malick, poniendo voz a Valka en How to Train Your Dragon 2, y apareciendo en la última entrega de la trilogía de The Hobbit. El año que viene veremos a la actriz en Carol de Todd Haynes, basada en la novela de Patricia Highsmith; y en la versión de acción real que prepara Disney de la cenicienta, donde interpreta a la malvada madrastra. Cuando se trata de meterte en un personaje, Cate dice que ‘no lo haces tú solo.’ Fue capaz de conseguirlo con la ayuda del vestuario, los decorados y Kenneth Branagh, el director de Cinderella, a quien llama ‘un director de actores.’ ‘Realmente pudimos sentir la magia en el set,’ añade.

‘No sabía lo que quería hacer cuando estaba en la universidad,’ dice Blanchett. ‘Pero una cosa que dije es que quería viajar por mi trabajo y, con suerte, ganarme el respeto de mis colegas de profesión. Y desde luego esto lo es.

Y como actriz de éxito que es, Blanchett quiere las mismas oportunidades para las mujeres. ‘A menudo me encuentro con que, las películas protagonizadas por un personaje femenino, tienen presupuestos más pequeños y los resultados en taquilla son extraordinarios,’ dice. ‘Pero sería genial que hubiera más películas con mujeres al frente que contasen con esa inversión económica de entrada, porque la gente quiere ver películas protagonizadas por una mujer.’”

Etiquetas:

2 comentarios to ''Cate Blanchett premiada por la fundación Women in Film con el Crystal Award"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Desde luego este es el año de Blanchett. Como la espere una nueva temporada como la de 2005-2008 en la que acumuló 4 nominaciones, ya tenemos una rival de la Streep. Desde luego es una actriz que pasará a la historia.

    ResponderEliminar
  2. Que gran actriz, por cierto alguien tiene noticia o idea de que ha sido de la pelicula de Terrence Malick "Knight of Cups", fue rodada en 2012 pero aun no la ha estrenado, este tio se toma su tiempo ehh.

    ResponderEliminar