Última hora

'Deux jours, une nuit', la apuesta de Bélgica para el Oscar

Por Víctor Muesa - 19/09/14 9 Comentarios

The Hollywood Reporter: “Bélgica ha elegido, una vez más, ir con lo último de los hermanos directores Luc y Jean-Pierre Dardenne para luchar por la nominación al Oscar de Mejor Película de Habla No Inglesa.

El comité belga de selección nacional para el Oscar ha escogido este viernes a Deux jours, une nuit para representar al país en la próxima carrera por el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. El drama está protagonizado por la actriz francesa Marion Cotillard (Inception) en el papel de una mujer que tiene sólo un fin de semana para convencer  a sus compañeros de trabajo de que renuncien a sus bonificaciones para así poder mantener ella su trabajo.

Deux jours, une nuit debutó en competición en Cannes y tuvo pases tanto en Telluride, como en Toronto. IFC Films adquirió la película para su distribución en Estados Unidos y planea estrenarla el próximo 24 de diciembre.

Además de para la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, algunos analistas ven a la película con posibilidades de lograr la nominación en la categoría de Mejor Actriz gracias a la mordaz interpretación de Cotillard. La estrella francesa ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 2008 por dar vida a la cantante Edith Piaf en La Vie en Rose de Olivier Dahan.

Bélgica ya había enviado como representante películas de los hermanos Dardenne, pero los directores (ganadores en dos ocasiones de la Palma de Oro en Cannes) aún no han recibido una nominación al Premio de la Academia.”

9 comentarios to '''Deux jours, une nuit', la apuesta de Bélgica para el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Veo mas opciones en esta película, que en la cinta Argentina, la última carece de emoción, mientras esta película tiene una gran actriz como lo es Marion Cotillard, no veo un tercer oscar, para Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo veo que sos un virgen de mierda que nunca vio una concha en su vida con esa cara de pelotudo que tenes

      Eliminar
    2. Educación?
      No se le puede pedir eso a un animal como "yo"

      Eliminar
    3. Inteligencia?

      No se le puede pedir eso a un virgen pelotudo como Juan Pablo

      Eliminar
  2. Hace tanto que le deben una 2a nominación a Cotillard

    ResponderEliminar
  3. Los hermanos Dardennes están considerados, con toda justicia, de los mejores directores del cine europeo con un cine social bastante comprometido pero también con una calidad cinematográfica impresionante y un talento interpretativo casi siempre a la altura... "Two Days, One Night" demostró en Cannes que siguen estando en un gran momento de forma y, para colmo, con una Marion Cotillard espléndida que, pese a no llevarse el premio de interpretación, fue de lo más aplaudido del certamen.

    Pese a su prestigio internacional (auténticos gurús d Cannes y fijos en los EFA), para muchos en Hollywood siguen siendo unos desconocidos totales, debido a que el tipo de películas que realizan los Dardenne no es del común agrado de la Academia... sin embargo, este año van con una de las mejores actrices del momento, la francesa Marion Cotillard... y Sundance Film ha apostado fuerte por ella hasta el punto de poder estrenarla a finales de año, de forma limitada, y exhibirla en varios Festivales de EEUU antes de su estreno.

    Si hablamos de sus opciones en los Oscar, casi todas van hacia Habla no Inglesa... sin duda, la candidata belga es una de las más fuerte que se han elegido por el momento y sería una gran sorpresa que se quedara fuera no solo del corte de 9, sino de los nominados... en contra tiene que la Academia ya ha ninguneado anteriormente a los Dardenne y algunos miembros del comité elegido para esta categoría (cabe decir que en Habla no Inglesa no votan todos los académicos sino aquellos que puedan demostrar que han visto todas las películas, es decir, un grupo bastante reducido de académicos) tal vez no sean del gusto del cine de los Dardenne... pese a ello, lo normal es que sean nominados.

    Respecto al resto, Sundance Films ya ha comentado que la postulará en todas las categorías posibles... es evidente que es casi imposible que "Two Days, one Night" logre lo que consiguió Haneke con su "Amour" y veo complicado sus nominaciones en Película-Dirección-Guión Original (tal vez tengan oportunidades en esta última categoría ya que a la Academia les gusta hacer guiños al cine europeo en este premio)... por lo que la opción más verosímil, por decirlo de alguna manera, es Marion Cotillard, ovacionada en Cannes pese a quedarse sin premio. El mayor problema existente en su nominación es que este año ya hay varios nombres bien situados en esta categoría y pese a que Marion Cotillard es ya una ganadora del Oscar, su película es bastante pequeña. Sundance Films puede intentar convencer a los académicos más cercanos al cine indie y europeo para que sea su favorita... sin embargo, este es un grupo bastante reducido... Sundance Films va a tener que realizar una campaña de promoción de "guerrillas" y depender del "boca-a-boca" que puedan provocar los premios de la temporada en su favor... pese a estas dificultades, yo pondría, al día de hoy, a Marion Cotillard en una lista de 10 actrices nominables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Togusa, nació en idiotilandia, siempre dice unas idioteces.

      Eliminar
  4. Creo que estamos cerrando ya la categoría de mejor actriz, y todavía faltan muchas etapas. Marion Cotillard puede entrar entre las nominadas, gracias a esta jugada de Bélgica y la distribuidora del film en USA. Estamos cerrando el quinteto de nominadas con Julianne Moore, Reese Witherspoon, Felicity Jones, Jessica Chastain y Amy Adams, con Rosamund Pike y Hilary Swank como posibles repuestos, pero todavía falta por hablar los premios de la crítica y estos pueden meter a otra actriz en competición, podría ser Marion Cotillard perfectamente.

    Lo que tiene en contra la actriz francesa es que hace dos años estuvo en todos los premios importantes por Rust and Bone y al final se quedó fuera de las nominaciones a los Oscar, y eso dice bastante del cariño que te tiene la academia. Tal vez ese año le jugó en contra estar en una película francesa, pequeña y competir contra Emmanuelle Riva por Amour, que tuvo más visibilidad con la nominación a mejor película.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta película ya es una favorita (aunque podría caer como ya ocurrió antes), y creo que le ayuda el contar con Marion Cotillard como protagonista, al menos para darle visibilidad a la cinta.
    Con respecto a las otras posibilidades de nominaciones veo con opciones a Marion en Mejor Actriz y quizás a los Dardenne en guión si les gusta mucho.

    ResponderEliminar