Última hora


The Hollywood Reporter:  'A Step into the Dark' de Miloslav Luther, drama romántico de época sobre las elecciones que nos vemos obligados a hacer para sobrevivir en tiempos de terror político y social, es la propuesta de Eslovaquia para la nominación en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

La historia, que sucede durante y después de la Segunda Guerra Mundial, se centra en el daño emocional y espiritual que sufre un joven médico obligado a ejecutar a personas inocentes. Incentivando ofertas de prestigiosos trabajos en la Europa central comunista de la post-guerra, el doctor (Marko Igonda) se embarca en un tórrido romance con una mujer casada mientras lucha por aceptar su pasado.

También nominada para los premios de la Academia del Cine Europeo (que tendrán lugar en Riga en diciembre), la película, producida por la compañía de Bratislava Trigon Productions se estrenó en Eslovaquia en junio y tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine Mundial de Montreal, que terminó a principios de este mes.”

No Comment to " Eslovaquia envía a los Oscar un drama sobre la 2ª Guerra Mundial "