Última hora


"Mandariinid (Tangerines)", quinto largometraje de Zaza Urushadze, representará a Estonia en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. La cinta es un drama bélico centrado en la guerra civil de Georgia.

1990, la guerra estalla en la provincia georgiana de Abkhazia, que busca independizarse. Un hombre estonio, Ivo (Lembit Ulfsak), decide quedarse a diferencia del resto de sus compatriotas para ayudar a su amigo Margus (Elmo Nüganen) con la cosecha de mandarinas. En los inicios del conflicto un soldado resulta herido a las puertas de la casa de Ivo, viéndose obligado a cuidar de él.

La película es del director georgiano Zaza Urushadze, que representará por primera vez a Estonia en los Oscar (la cinta es una coproducción) pero que ya fue seleccionado por su país en 1999 con el film "Here comes the dawn". Finalmente, no obtuvo la candidatura a la estatuilla. Será la duodécima participación de Estonia en los Oscar, que hasta ahora tampoco ha recibido nunca una nominación. 

 

2 comentarios to ''Estonia irá a los Oscar con un drama basado en la guerra civil georgiana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, casi me muero de la risa al ver el tráiler parece una película filmada con la cámara de un celular, en fin les deseo la mejor suerte a los estonenses, que su película sea nominada por primera vez, besos.

    ResponderEliminar
  2. "Tangerines" es una película que ya lleva un largo recorrido dentro de los Festivales Internacionales, incluso se ha exhibido en EEUU, tanto en Seattle como en San Francisco... aunque su pasó por las pantallas no ha ido más allá del mercado local y de su entorno.

    Pese a sus variados premios logrados en esta carrera festivalera y a bastantes críticas positivas cosechadas en estas, no parece que "Tangerines" sea una propuesta que vaya a pasar el corte de 9 película... aunque, como he comentado, tiene el factor a favor de haber sido exhibida ya en EEUU aunque sea en la Costa Pacífica.

    Sin embargo, creo que habrá contendientes más fuertes y, por lo tanto, veo complicado que Estonia se meta en el corte.

    ResponderEliminar