Última hora

'Haemoo', un relato de aventuras en el mar, representará a Corea del Sur

Por Daniel Martínez Mantilla - 20/09/14 5 Comentarios

'Haemo' es la opción de Corea del Sur para los Oscar de 2015. El relato de aventuras basado en hechos reales y dirigido por Shim Sung-bo compite estos días por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián. Días antes pasó por el Festival de Toronto, donde fue recibida con los brazos abiertos por la crítica.

'Haemo' (Sea Fog en su versión internacional) cuenta la historia de un pesquero que decide transportar inmigrantes ilegales para poder conservar sus puestos de trabajo. Su plan se va a pique cuando sufren un trágico accidente al llevar a treinta inmigrantes a través de un mar cubierto de niebla. En medio del caos, el miembro más joven de la tripulación trata de proteger del enloquecido capitán Kang y sus hombres a una joven inmigrante de la que se enamora.

Desde que enviase una representante por primera vez en 1962, Corea del Sur nunca se ha colado en la categoría de mejor película de habla no inglesa. En unos meses veremos si Sung-bo tiene más suerte en su estreno detrás de las cámaras: hasta ahora era conocido por haber escrito el galaradonado guión de 'Memories of Murder'.

5 comentarios to '''Haemoo', un relato de aventuras en el mar, representará a Corea del Sur"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. De corea del sur amo sus dora mas y a Jackie Chan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackie Chan es de Hong Kong, ignorante de mierda

      Eliminar
  2. Esta película se exhibe en el Festival de San Sebastián en la Sección Oficial... así que pronto sabremos que opinan los críticos españoles de esta propuesta. De lo poco que sabemos es que viene precedida de unas buenas críticas y que es el debut de su director, guionista de la asombrosa "Memories of Murder"... por lo que casi seguro tendrá un guión muy bien escrito.

    Sus opciones son complicadas ya que, en mi opinión, Corea del Sur tiene una filmografía impresionante en estos últimos años... pero es incapaz de meter en los Oscar a sus preseleccionadas pese a que, en muchas, se le ha considerado favorita, al menos, para pasar el corte... habrá que ver si este drama marino hace historia para su país.

    ResponderEliminar
  3. La tematica es muy buena, ademas de tener actores de primera, entre ellos mi park yoochun.. realmente impresionante... desearia poder verla en cines de mi pais.. pero es imposible. Esta pelicula tiene mucho apoyo.. fighting :3

    ResponderEliminar
  4. Realmente esta pelicula tiene muy buenas referencias, espero que esta pelicula pueda llegar lejos en los premios Oscar.
    Los actores son muy buenos y tambien es el debut de Patk Yoochun :)
    Ya quisiera poder verlo en cines de Peru.

    ResponderEliminar