Última hora


'Accused' será la candidatura de los Países Bajos al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Se trata del segundo film dirigido por Paula van der Oest seleccionado por el país para lograr la estatuilla dorada tras 'Zus & Zo' (2002) que llegó a estar nominado. Recordamos que los Países Bajos tiene en su haber tres Oscar (1986: "The Assault", 1995: "Antonia's Line" y 1997: "Character").

La película se basa en el caso real de Lucia de Berk, apodada el 'Ángel de la Muerte', la enfermera condenada a cadena perpetua en 2004 por siete asesinatos y tres tentativas que finalmente fue declarada inocente por la Fiscalía General del Estado seis años más tarde al revisarse el caso y entender que las acusaciones no se podían probar.

Protagonizada por Ariane Schluter, Sallie Harmsen y Barry Atsma, "Accused​​" disfrutará de una amplia distribución internacional en América Latina y varios países europeos.

1 comentario to ''Países Bajos envía a los Oscar el caso judicial del 'Ángel de la Muerte' "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis ángeles, que bueno, éxitos a holanda, es bueno ver a un thriller en la carrera, que coincidencia hace un año estaba en la tierra de los tulipanes de vacaciones, me encanta viajar, besos.

    ResponderEliminar