Última hora




ScottFeinberg.com: “Algunas de las películas del Festival Internacional de Cine de Toronto llegaron ya con distribución norteamericana, como The Judge (Warner Bros.) y Nightcrawler (Open Road Films). Otras, en cambio, lo hacen con la esperanza de recibir ofertas y cerrar algunos tratos durante los once días de festival. Una de las recientes adquisiciones es The Last 5 Years, que ha sido adquirida por Radius de la Weinstein Company.

Ahí van 10 títulos a los que seguirles la pista a partir del lunes por la mañana.

While We’re Young

Ben Stiller y Naomi Watts, junto con Adam Driver y Amanda Seyfried, interpretan a dos parejas neoyorquinas que se convierten en amigos inesperadamente en la nueva película de Noah Baumbach. Estas parejas tienen intereses en común: tanto Stiller como Driver hacen documentales, pero llevan estilos de vida muy diferentes. La pareja mayor está más interesada en lo contemporáneo, mientras que la pareja más joven está obsesionada con los vinilos, lo vintage, y el estilo de vida hipster. Aunque todavía no se le conoce distribuidor, la probabilidad de cerrar un trato es muy alta ya que se están haciendo múltiples ofertas desde su estreno el sábado por la noche.

Black and White

Black and White toca un tema delicado ya que enfrenta a dos abuelos, los ganadores del Oscar Kevin Costner y Octavia Spencer, por la custodia de su nieta biracial. Elliot Anderson (Costner) ha criado a su nieta con su esposa desde la muerte de su hija (la madre de la niña). Tras la inesperada muerte de su esposa, la abuela de su nieta, Rowena (Spencer) lleva el drama a los tribunales.

Still Alice

De momento, Still Alice tiene once distribuidores por el mundo, pero aún está a la espera de encontrar distribuidor en Estados Unidos. La película cuenta la historia de una lingüista, la Dra. Alice Howland (Julianne Moore), y de su lucha contra un diagnóstico precoz de Alzheimer. La película cuenta con Alec Baldwin, que da vida al marido de Howland, y con Kristen Stewart, Kate Bosworth y Hunter Parrish como sus hijos. Está basada en la novela homónima de 2007 de Lisa Genova.

Manglehorn

De las dos películas que tiene Al Pacino en Toronto, Manglehorn es la única que todavía no tiene distribuidor en Estados Unidos. Pacino interpreta a A.J. Manglehorn, un cerrajero que lucha por superar lo que puedo haber sido y no fue, y que intenta averiguar qué hacer con las segundas oportunidades. La película también cuenta con Chris Messina como el hijo de Manglehorn y Holly Hunter como una trabajadora de un banco.

Before We Go

El debut como director de Chris Evans sigue a dos extraños (Evans es Nick y Alice Eve es Brooke) que se conocen después de que a Brooke se le escape el último tren en Grand Central Station, lo que desemboca en una noche por Nueva York. Pero esta historia de amor se complica un poco porque Brooke tiene un marido esperándola en casa.

The Search

Inspirada libremente en la película de 1948 del mismo título, The Search es un drama bélico que tiene lugar en Chechnya en 1999. Dirigida por el ganador del Oscar por The Artist, Michel Hazanavicius, la película recibió críticas mixtas en Cannes. Para Toronto, Hazanavicius eliminó 17 minutos del montaje y dijo que esperaba que los distribuidores le dieran una oportunidad. La película cuenta con Annette Bening y Bérénice Bejo, la mujer de Hazanavicius.

Miss Julie

Esta adaptación de la obra de August Strindberg se desarrolla en Irlanda en vez de en Suecia, pero retrata el mismo drama entre la aristócrata Miss Julie (Jessica Chastain), el sirviente John (Colin Farrell) y su prometida (Samantha Morton).

A Little Chaos

La película es el segundo esfuerzo como director de Alan Rickman, y se centra en dos arquitectos paisajistas (Kate Winslet y Matthias Schoenaerts) que compiten por diseñar los jardines del Palacio de Versalles para Luis XIV (Rickman). Stanley Tucci también está en el reparto. La película clausurará esta edición del festival.

Time Out of Mind

Time Out of Mind, una de las películas de Oren Moverman que se presentan al festival (la otra es Love & Mercy, la historia de Brian Wilson) cuenta con Richard Gere interpretando a un indigente que intenta restablecer el contacto con su hija (Jena Malone). Ninguna de las dos películas tiene aún distribuidor en Estados Unidos.

Cake

El director Daniel Barnz se estrena en el festival con Cake. Jennifer Aniston es Claire, miembro de un grupo de ayuda para superar el dolor, que lucha para lidiar con su propia vida cuando Nina (Anna Kendrick), también del grupo de apoyo, se suicida. Claire siente curiosidad por la vida de Nina e incluso se pone en contacto con su marido (Sam Worthington) para saber más de ella.”

10 comentarios to ''TIFF2014: Diez películas en Toronto en busca todavía de distribución"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores, el distribuidor que coja the search y miss julie, en lugar de ganancias solo tendría perdidas y de las grandes con esos dos fracasos, en contraparte me causa curiosidad Black and white, tiene dos actores maravillosos que hacen antojar el film, lo que si deseo es que weinstein coja still alice, y de esa forma ayude a Moore, a ganar su Óscar, aunque el tiene Big eyes, y si ve a Adams, con un gran potencial para la carrera no creo que la compre, besos.

    ResponderEliminar
  2. The search no tuvo críticas mixtas, se le puso a caer de un burro.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá Miss Julie, Still Alice y A Little Chaos para este año.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/9/14 17:40

    Lo mejor de Cake es la actuación de Aniston, y muchos críticos dijeron que es digna de una nominación al Oscar. Ojalá sea así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fíjate que varios señalan que Adriana Barraza se roba la película y que si consigue distribución podría ser candidata en reparto.

      Eliminar
    2. Anónimo9/9/14 18:54

      Es verdad, dicen que Barraza está fantástica. Pero de Aniston dijeron eso, que es digna de su primer nominación

      Eliminar
  5. Sinceramente, la que más me llama la atención es la de Black & White, sobre todo porque creo que Octavia Spencer puede tener un papelón en esa película. ¡¡Esperemos que llegue a nuestras pantallas!!

    ResponderEliminar
  6. "Still Alice" debe obtener distribución como sea. Este año los cinéfilos estamos completamente volcados con ella y tiene un perfil de veterana con deuda histórica que le puede poner el Oscar en bandeja, además que a priori no hay una competencia especialmente fuerte.

    Y reconozco que me haría mucha gracia y me alegraría bastante una nominación a Jennifer Aniston. Puestos a nominar a una reina de la comedia romántica que sea a Aniston que al menos es maja y nos marcó a todos con "Friends", no como la brujita de Reese.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/9/14 20:38

    Una lástima que The Last Five Years se estrene en febrero de 2015, por el clip que vi y las primeras críticas, Anna Kendrick tenía el golden globe comedia seguro. El año que viene será olvidada

    ResponderEliminar
  8. De las comentadas, creo que la que tiene más opciones de ser estrenada en 2014 es "Still Alice" pero, incluso esta película, va a tener complicada su distribución este año. Cabe recordar que la mayoría de las ocasiones, Toronto sirve para lograr que las producciones que no han logrado hueco este año, lo hagan para el próximo... pocas películas han logrado salir con una distribuidora y fecha para ese mismo año ya que apenas tiene tiempo para promocionarse (unos 3 meses)... por lo que he leído, si hay una película que puede lograr esto es "Still Alice"... pero incluso con sus excelentes críticas, lo tendrá difícil.

    ResponderEliminar