Última hora

La Sexta Nominada 3x10 Nominaciones Globos, SAG y premios de la crítica

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/12/14 3 Comentarios

Nueva York abrió el fuego en la carrera por el Oscar con una victoria para 'Boyhood', un triunfo absoluto que se repetiría días más tarde en ciudades como Boston, Los Ángeles o Washington DC. Como era de esperar, 'Birdman' encabezó la semana siguiente las nominaciones de los premios del Sindicato de Actores y los Globos de Oro. En el camino se truncaron los sueños de 'Invencible (Unbroken)' y sorprendieron nombres como Jennifer Aniston y Jake Gyllenhaal. Sobre todo eso, las primeras inercias de la temporada de premios o la consolidación de varios favoritos hablamos en el capítulo nº50 de La Sexta Nominada. 

Para comentar el estado de la carrera, los premios ya entregados y las influyentes candidaturas que hemos conocido en las últimas 24 horas hemos contado con Rubén Linde, columnista cultura pop en Bface Magazine.



Guía del capítulo
00h00'00" Introducción + presentación de Rubén Linde
00h04'30" Análisis de los Globos de Oro, SAGs, críticas y estado de la carrera
01h20'00" Las preguntas de los oyentes
02h00'00" Despedida del programa

Temporada 3 (disponible también en iTunes)

3x05 Diarios de San Sebastián, parte II +  análisis de 'Boyhood' (Ivoox)
3x04 Diarios de San Sebastián, parte I (Ivoox)
3x03 Especial Festival de Toronto con Emilio Doménech (Ivoox)
3x02 Especial Preselección Española: entrevista con los productores de las favoritas (iVoox)
3x01 Preparados, listos... ¡ya! Las aspirantes a los Oscar del 2015  con Javier Escartín (Ivoox)

Listado de los capítulos especiales (disponible también en iTunes)
Especial nº6: los Oscar de 1999 (Ivoox)
Especial nº5: los Oscar de 1975 (Ivoox)
Especial nº4: los Oscar de 1993 (Ivoox)
Especial nº3: los Oscar de 1994 (Ivoox)
Especial nº2: los Oscar de 1991 (Ivoox)
Especial nº1: los Oscar de 2002 (Ivoox)

En nuestros perfiles de Ivoox e Itunes podéis encontrar todos los episodios de La Sexta Nominada, incluyendo las dos primeras carreras por el Oscar que cubrimos en el podcast 

3 comentarios to ''La Sexta Nominada 3x10 Nominaciones Globos, SAG y premios de la crítica"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Un podcast maravilloso, que me ha servido para pasar la tarde mientras avanzo trabajos jajajja Por partes:

    -"Lincoln" no es clásica, es aburrida (y "Selma" tiene toda la pinta de ser tres cuatros de lo mismo)
    -Ojalá "The Imitation Game" sea la "American Hustle" de este año y se vaya de vacío en los Oscars
    -La categoría de Mejor Actriz en Comedia/Musical es una m***** (y eso que a mí el papel de Helen Mirren me gusta... es por lo de la Wallis esa)
    -Yo también he visto "La teoría del todo" y creo que tanto Eddie Redmayne como Felicity Jones están ENORMES (y espero que Eddie gane en los BAFTA y quizás en los Oscars)
    -En Mejor Actriz, me gustaría que la quinta nominada en los Oscars fuera Marion Cotillard porque está fantástica en "Dos días, una noche", aunque no me molestaría ver nominada a Jennifer Aniston

    Y bueno, gracias por dejarnos el podcast y hacerlo tan entretenido como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre "Lincoln"... yo creo que Spielberg realizó un trabajo encomiable con esta película. Para él habría sido sencillo contar la vida de, posiblemente, el presidente que más cambió la historia de EEUU junto a los Padres Fundadores... desde sus comienzos en la política hasta su fatídica muerte pasando, por supuesto, por la cruenta Guerra Civil que vivió en esa época los Estados del Norte y los Estados Sur... sin embargo, Spielberg y su guionista, Tony Kushner, decidieron dejar la épica al lado y relatar (o más bien documentar) como se desarrolló una de las enmiendas más importantes de la Constitución de EEUU, la Abolición de la Esclavitud... y lo realiza de una manera bastante sencilla y directa: la Ley se aprobó gracias a la compra de votos de congresistas, de prometer de forma ilegal cargos públicos a los que votaran en favor de la Ley e, incluso, a la extorsión y al acoso personal hacia aquellos que estaban en contra... Spielberg, de forma inteligente, demuestra que en política (tanto interior como exterior) el "todo vale" y el "fin justifica los medios" es el instrumento más utilizado para lograr ciertos objetivos... El "Rey Midas" ya afrontó este tema, de forma bastante polémica, en "Munich", donde el "ojo por ojo" de Israel frente a los hechos ocurridos en Munich 72 eran puestos en la pantalla sin tapujos. "Lincoln" puede resultar aburrida para aquellos que, verdaderamente, no les interese la historia o esa parte de la historia... para mí, es uno de los trabajos más maduros de Spielberg, un trabajo a tener en cuenta en las clases de Historia y que nos hace plantearnos una pregunta de ideología compleja: ¿es lícito realizar ciertos actos cuestionables si el fin es justo?... tras ver "Lincoln" cada uno debe sacar sus conclusiones.

      Sobre "The Imitation Game", creo que, al día de hoy, podría lograr 6 nominaciones (Película, Actor, Actriz de Reparto, Guión Adaptado, BSO y Diseño de Producción)... por lo que estaría algo lejos de los 0/10 de "American Hustle" del año pasado. Sobre sus opciones de Oscar, creo que la más factible es Guión Adaptado ya que parece que esta categoría estará entre Gilliam Flynn ("Gone Girl") y el propio Graham Moore (el guionista de "The Imitation Game").

      Sobre Actriz Comedia/Musical (Globos de Oro) casi siempre esta categoría está 1-2 escalones por debajo de la categoría de Drama... sobre Quvenzhané Wallis, a mi me sorprendió bastante ya que esperaba que estuviera nominada Angelina Jolie ("Maléfica"), Keira Knightley ("Begin Again"), incluso veía a Imelda Staunton ("Pride")... pero bueno, la nominación de Wallis no es lo peor que ha ocurrido en estos premios.

      Sobre "The Theory of Everything", aun no he vistor la película pero me han contado de todo... pero todos coinciden en las excelentes interpretaciones de su pareja protagonista. Visto lo visto, creo que Eddie Redmayne es el único contendiente que le puede arrebatar el Oscar a Michael Keaton y veo a Felicity Jones bastante fija en las nominaciones... además, es posible que en los BAFTA alguno de los dos logre imponerse en sus respectivas categorías.

      En Actriz, yo veo 4 fijas (Moore, Whiterspoon, Jones y Pike)... tras los SAG y los Globos, es cierto que Jennifer Aniston ha logrado un apoyo bastante importante para ser considerada como la "quinta nominada"... sin embargo creo que en los BAFTA y los Critic's Choice, va a ser Marion Cotillard quien logrará estar nominada (sobre todo en los premios de la Academia Británica)... la francesa va a tener el apoyo de la crítica mientras que la protagonista de "Cake" tiene el apoyo del Gremio de Actores (algunos de ellos actores de TV que no tienen voto en la Academia)... yo apuesto por Marion Cotillard pero es posible que sea más por afinidad con la actriz francesa que por cuestión meramente objetiva.

      Por cierto, los podcast pues como siempre... de lo mejor que se puede escuchar en lo referente al cine y a los Oscar.

      Eliminar
    2. Solo tres cosas:

      1. "Lincoln" es una muy buena pelicula, pero basicamente esta dirigida a un publico norteamericano.

      2. En los Globos de Oro, especificamente en las categorias de comedia-musical siempre ocurren hechos inentendibles y sorprendentes. Comparando con otros años (en donde hubo desastres) este año esta relativamente bien (dentro de todo lo mal que podria haber estado).

      3. Cotillard, al igual que Spall, depende del BAFTA y del voto europeo en la Academia. No todo esta dicho.

      Eliminar