Última hora


Ya conocemos los nombres de las tres personalidades del mundo del cine que serán premiadas con un Oscar honorífico en la próxima edición de los Governors Awards. Serán el director Spike Lee y las veteranas actrices Gena Rowlands y Debbie Reynolds (que será la galardonada con el premio humanitario Jean Hersholt). La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 14 de noviembre.

Spike Lee, que estuvo a punto de convertirse en el primer cineasta de raza negra candidato al Oscar al Mejor Director, fue nominado en la categoría de Mejor Guión Original en 1989 por una de sus primeras películas ('Haz lo que debas'), y posteriormente sumó otra candidatura por el documental '4 Little Girls'. Gena Rowlands logró dos nominaciones por sendas colaboraciones con su marido John Cassavettes ('Una mujer bajo la influencia' y 'Gloria'). Por último, Debbie Reynolds, que ya recibió un premio honorífico en la última edición de los SAG Awards, consiguió una única nominación a la Mejor Actriz por 'Molly Brown, siempre a flote' en 1964.

7 comentarios to ''Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán el Oscar honorífico "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues habrá que esperar para el honorífico de Liv Ullmann

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el premio para Gena Rowlands y un poco incomprensible el de Spike Lee.
    Poco a poco, y a base de premios honoríficos, la Academia va enmendando el error que cometió hace 60 años: Cantando bajo la lluvia ya es una película dirigida por el "Oscar winner" Stanley Donen e interpretada por los "Oscar winners" Gene Kelly y Debbie Reynolds. Con Donald O'Connor llegó tarde pero éste dejo un discurso de aceptación antológico antes de morir (por si acaso): I´d like to thank the Academy for my lifetime achivement award that I will eventually get.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por Gena Rowlands, un premio que debió recibir por Una mujer bajo una influencia. Sin embargo, siempre surge la discusión ya que la Academia está en deuda con tantos artistas entre actores, músicos, técnicos, etc. Me gustaría que algún día le dieran Oscar a Philip Glass o a Werner Herzog.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo los premios y me parecen bien. Pero ya les habéis dedicado más tiempo en el Blog del que les dedicarán los Oscar en su gala (30 segundos).

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con la mención a Gena Rowlands, siempre extraordinaria en la colaboraciones con John Cassavetes. Dejo un listado con aquellos artista que espero y en un futuro sean galardonados.

    Irene Papas (Zorba the Greek, Ἠλέκτρα, Anne of the Thousand Days, Z)

    Jeanne Moreau (Ascenseur pour l'échafaud, Le journal d’une femme de chamber, Jules et Jim)

    Leslie Caron (An American in Paris, Lili, Gigi, The L-Shaped Room, Valentino)

    Brigitte Bardot (Et Dieu... créa la femme, Le Mépris)

    Catherine Deneuve (Les parapluies de Cherbourg, Repulsion, Belle de jour, Tristana, Indochine, Dancer in the Dark)

    Emmanuelle Riva (Hiroshima mon amour, Amour)

    Olivia de Havilland (A Midsummer Night's Dream, Gone with the Wind, The Heiress)

    Joanne Woodward (The Fugitive Kind, The Three Faces of Eve, Rachel, Rachel, The Effect of Gamma Rays on Man-in-the-Moon Marigolds, Mr. & Mrs. Bridge)

    Kim Novak (Picnic, The Man with the Golden Arm, Vertigo)

    Dorothy Malone (The Big Sleep, Written on the Wind)

    Liv Ullmann (Persona, Scener ur ett äktenskap, Utvandrarna, Ansikte mot ansikte)

    Setsuko Hara (Tōkyō monogatari)

    Max von Sydow (Pelle erobreren, Extremely Loud and Incredibly Close, Det sjunde inseglet, Smultronstället, Jungfrukällan, The Exorcist, Hannah and Her Sisters, Dune)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia sería fantástica opción pero dudo que si quiera se presente. A su edad no.creo que pueda volar

      Eliminar