Última hora

Alicia Vikander, la otra 'chica danesa', será promocionada como secundaria

Por Daniel Martínez Mantilla - 30/09/15 12 Comentarios

Golpe de timón en la carrera por el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. Focus Features acaba de hacer oficial que promocionará a Alicia Vikander en la categoría de reparto. La confirmación llegado a través del periodista Oliver Lyttleton y un artículo para The Playlist en el que repasaba las aspirantes en la categoría protagonista... hasta que el equipo de comunicación detrás de 'La chica danesa' le ha llamado para decirle que finalmente presentarán a la actriz danesa como secundaria. La película de Tom Hooper sella así prácticamente su presencia en las nominaciones y se acerca peligrosamente a la estatuilla tras las excelentes críticas recibidas tanto en Venecia como en Toronto.

La estrategia de promoción de Vikander en la carrera se había convertido en una de las grandes incógnitas de las últimas semanas. Finalmente Focus Features ha optado por la vía opuesta a la que siguieron el pasado año con Felicity Jones en 'La teoría del todo'. La inglesa consiguió finalmente la nominación en la categoría protagonista, pero la dura competencia en Mejor Actriz en esta edición y la ausencia de una clara favorita entre las secundarias ha influido en la controvertida decisión de la compañía.

Rooney Mara y, a priori, Jennifer Jason Leigh parecen ser las mayores rivales de la gran revelación del año. Eso siempre y cuando los votantes no consideren que, después de todo, el papel de Gerda Wegener es también protagonista de los hechos que narra 'La chica danesa'. Recordemos que los académicos tienen la posibilidad de votar a los intérpretes en la categoría que ellos consideren. En este último siglo, Keisha Castle Hughes y Kate Winslet fueron nominadas como protagonistas a pesar de ser promocionadas por sus distribuidoras como secundarias.

Durante el mes de septiembre se han anunciado otras decisiones estratégicas de estudios rivales. The Weinstein Company decidió colocar a Cate Blanchett como protagonista de 'Carol' y a Rooney Mara como secundaria. Open Road también se la jugó anunciando su decisión de que su reparto al completo será presentado en las categorías de reparto.

12 comentarios to ''Alicia Vikander, la otra 'chica danesa', será promocionada como secundaria"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Espero que el Oscar se lo disputen Alicia Vikander y Rooney Mara.

    ResponderEliminar
  2. Pues será la gran favorita junto a Rooney Mara, vaya duelo. Para mi aciertan de pleno, sobre todo por la acogida que ha tenido la película.

    ResponderEliminar
  3. Por preferencias históricas y alguna riña Europa vs USA, creo que Mara ganará el SAG y el CC, mientras Vikander se llevará el Bafta y el GG. El Oscar será más disputado, pero sigo apostando por Mara, por su trayectoria y visibilidad, a menos que quieran reconocerle a la sueca su gran año, aunque vimos que en el caso de Chastain y Fassbender, en 2012, no fueron tomados en cuenta, aún con tremendas peliculas.

    ResponderEliminar
  4. Que duelo habrá entre Vikander y Mara. La carrera al Oscar toma algo de sabor.

    ResponderEliminar
  5. No os olvidéis de la propia KATE WINSLET por STEVE JOBS. Es una de las pelis del año, va caracterizado haciendo un papel al menos físicamente muy distino a ella, y eso siempre cuenta. Y es KATE WINSLET.

    ResponderEliminar
  6. la nominación de secundaria de Mara y Vikander es un fraude ellas son absolutas protagonistas en sus películas, incluso Mara tiene mas minutos que Blanchett en Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como secundaria tiene más opciones de ganar, como principal tiene que competir con Cate (que aun no tenemos idea si la nomiraran por Truth que ha fascinado o por Carol) con Brie Larson que ha encantado al público, con Carey o Jenn Law.
      La cosa es que las dos deberían estar en principal porque las dos son protagonistas, pero ahi Rooney no tiene oportunidad alguna. a Ver que hacen... estos Oscars se ponen interesantes por primera vez en mucho tiempo.
      Y como sabes que tiene más minutos jajaja?

      Eliminar
    2. Rooney mara esta en Actriz secundaria porque el nombre de la Pelicula es Carol no Therese pero entiendo lo que dices porque es cierto Rooney mara y Alicia vikander tiene mucho protagonismo en sus Peliculas. No se si recuerdas pero en el 2006 para hacer feliz a los Protagonistas de Brokeback mountain decidieron poner a Heath ledger(RIP) en Mejor Actor protagonico y a Jake gyllenhaal en Mejor Actor secundario para que ambos salieran beneficiados al fin de cuentas ninguno de los dos gano.

      Alicia vikander creo que conviene porque si ponen a Alicia vikander como Mejor Actriz protagonica no me quiero imaginar a Eddie redmayne cuando presente el Oscar a Mejor Actriz protagonica y si terminaba anunciando a Alicia vikander como ganadora la gente iba a empezar con los rumores como el del año 1993 lo que paso con Marisa tomei.

      Eliminar
  7. Ojala y marion cotillard sea promocionada como secundaria por macbeth seria algo increble la categoria de actriz secundaria seria mas interesante de lo que ya es

    ResponderEliminar
  8. Aunque tenéis razón algunos en decir que, tanto Rooney Mara como Alicia Vikander podrían haber ido a Protagonista, creo que la decisión de Focus es muy acertada ya que, al día de hoy, la nominación de la actriz sueca en Reparto es casi un hecho, incluso con alguna opción al Oscar, mientras que en Protagonista hubiera tenido más competencia para lograrla.

    Guste o no guste, sea un fraude o no, creo que Focus ha decidido bien.

    ResponderEliminar
  9. Hay esta el fuerte obstaculo de Rooney mara y sinceramente no me hubiera querido imaginar a Eddie redmayne presentando el Oscar a Mejor Actriz protagonica y terminara anunciando a Alicia vikander como ganadora y luego las personas empezaran con el mismo rumor del año 1993. En mi opinion conviene porque asi Rooney mara tendria mucha competencia.

    ResponderEliminar