Última hora

Los obstáculos de Stallone en su camino hacia el Oscar

Por Javier Navío - 20/01/16 66 Comentarios

Después de su exitosa trayectoria entre los premios de la crítica culminada con un Globo de Oro y un Critics' Choice, Sylvester Stallone se ha situado como el principal favorito para llevarse el Oscar al Mejor Actor Secundario. Sin embargo, el camino hacia de Sly hacia la estatuilla no será un camino de rosas. Para lograrlo tendrá que sortear algunos obstáculos que en el pasado han echado por tierra las opciones de muchos aspirantes. A continuación vamos a repasar cuatro circunstancias que juegan en contra de Stallone.

- Estar nominado por una secuela
La nominación de Stallone ya es un acontecimiento por el mero hecho de que ha sido nominado por una secuela, algo que ocurre con muy poca frecuencia. El último actor premiado por una secuela fue Heath Ledger por 'El caballero oscuro', pero el caso del australiano es diferente ya que su Joker no aparecía en la película original. Y lo mismo ocurre con Robert De Niro, premiado por 'El padrino, parte II'. Sólo hay un precedente similar al caso de Stallone: Paul Newman, que ganó por 'El color del dinero' en 1986, secuela de 'El buscavidas' (por la que también fue nominado en 1961). Todos estos actores fueron premiados por segundas entregas, lo que hace que el caso de Stallone sea aún más singular. Stallone está luchando por el Oscar por un personaje al que ya ha interpretado en siete ocasiones y por el que incluso ganó un Razzie en 1985.

- 'Creed' no tiene más candidaturas
Desde que se amplió el número de candidatas en la categoría reina, para los actores se ha vuelto realmente complicado ganar un premio sin que su película esté nominada. En estos seis años la Academia ha premiado a 24 actores, y sólo cinco de ellos ganaron por filmes que no competían por el Oscar a la Mejor Película: Jeff Bridges ('Corazón rebelde'), Meryl Streep ('La dama de hierro'), Christopher Plummer ('Beginners'), Cate Blanchett ('Blue Jasmine') y Julianne Moore ('Siempre Alice'). Sólo Plummer y Moore ganaron siendo la única representación de su película en los premios, como es el caso de Stallone en 'Creed'.

- No está en los SAG (ni en los Bafta)
Desde la primera edición de los SAG Awards, celebrada en 1995, sólo dos actores han logrado ganar el Oscar sin estar nominados en estos premios. El primer caso fue Marcia Gay Harden por 'Pollock' que durante más de diez años fue la excepción que confirmaba la regla hasta que en 2012 se unió a la lista Christoph Waltz por 'Django desencadenado'. El estreno tardío de 'Django' hizo que Waltz no entrara ni en los SAG ni en los Critics' Choice, pero el austríaco consiguió llegar con ventaja a la ceremonia gracias a sus victorias en los Globos de Oro y los Bafta. Stallone ya se ha se ha hecho con el Globo pero, a diferencia de Waltz, no podrá sumar el Bafta a su palmarés. Si Mark Rylance lograra hacerse con el SAG y el Bafta, se convertiría en un rival más que serio para Stallone.

- Los prejuicios de la Academia
Stallone lleva 40 años siendo una estrella del cine, pero nunca ha sido considerado un buen actor. Más bien, todo lo contrario. Su filmografía está plagada de titulos infames y eso le ha convertido en uno de los intérpretes favoritos de los Razzies. Entre sus numerosos reconocimientos obtenidos en los "anti-Oscars" destacan un premio al peor actor de los 80 y otro al peor actor del siglo XX. La historia de Stallone es preciosa: la de un actor de carrera irregular y frecuentemente vapuleado por la crítica que de repente logra acaparar halagos y reconocimientos. Pero esta historia no es nueva. La hemos visto en varias ocasiones y no suele acabar bien. Estoy pensando en Bill  Murray, Eddie Murphy, Mickey Rourke o Michael Keaton. Estos cuatro actores consiguieron varios premios importantes durante la carrera y llegaron muy bien posicionados a la ceremonia... pero acabaron perdiendo. Lo que diferencia a Stallone de estos actores es que esta no es su primera presencia en los Oscar.

Ya hemos visto que el Oscar de Stallone sería un caso excepcional por varias razones. Pero si hay alguien familiarizado con hacer historia en los Oscar, ese es Stallone. Con su nominación por 'Creed', Sly ha entrado en el selecto grupo de actores nominados en más de una ocasión por interpretar al mismo personaje. Y hay que recordar que también hizo historia con 'Rocky' al convertirse en la tercera persona (después de Charles Chaplin y Orson Welles) que conseguía la doble nominación como actor y guionista (después llegarían Woody Allen, Warren Beatty o Matt Damon entre otros).

66 comentarios to ''Los obstáculos de Stallone en su camino hacia el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hoja la que no gane que no tiene ningún mérito interpretar el mismo papel 7veces si los académicos son listos pensaran lo mismo y se lo darán a mark rylance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta película su personaje es muy diferente, tiene matices nuevos y una trama muy buena solo para su lucimiento, esto no será un problema.

      Eliminar
    2. Eso de no tener ningún mérito no tiene sentido. Es un personaje creado por él, y los premios se centran en cada año en concreto. Si se premia a la interpretación de reparto del año, no se podría discutir el premio a Stallone.

      Y sigue siendo, junto a Orson Welles y Charles Chaplin (al menos de los nombrados en el artículo), el único nominado a mejor actor principal y guionista único de su película. Tanto Warren Beatty como Woody Allen y Matt Damon compartían créditos de guionista con alguien más.

      Desde luego, el premio más deseado de la noche por mí. #TeamSly

      Eliminar
    3. Eso mismo digo yo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Claro que sería merecido a pesar de que no es mi candidato preferido, a la película le faltó bastante pero sí no fuese por Stallone y Michael B Jordan, la película sería una película mediocre. Él a pesar de que inicialmente no quería hacer este papel lo aceptó, lo hizo con mucha dignidad y lo sacó adelante de la mejor forma que pudo aunque otras actuaciones de reparto del año, en mi opinión fueron mejores.

      Eliminar
  2. Waltz no estuvo en lis Critics Choice simplemente porque no lo nominaron, Django sí era elegible y estuvo en película y guión, ganando este ultimo.

    ResponderEliminar
  3. "Hoja la". Casi muero leyendo esto jajaja

    ResponderEliminar
  4. Para comenzar, Stallone no debio ser nominado. Aquí las calificaciones de las nominadas que llevo vistas:

    The martian 2 de 10
    Mad max 0 de 10

    Ya se estrenaron todas las películas nominadas en México, solo falta Brooklyn. Asi que debo apurarme para despedazarlas a todas. ¿Donde están The club, The boy and the bear o Anomalisa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a las nominadas en mejor pelicula? Porque al menos aquí, en la ciudad de México, no se ha estrenado El Renacido, Room, y Brooklyn. Y de las peliculas que tienen nominaciones en otras categorias, aun falta por estrenarse Carol, Anomalisa, The hateful eight, Creed.

      Eliminar
    2. Oh, Ben, 'El Club' de Larraín ya estuvo en un par de circuitos por parte de Cineteca Nacional. La vi hace un par de días en Cine Tonalá (también del DF) y me ha impresionado muchísimo, es la contraparte perfecta de Spotlight, es penoso que la mayor parte de las salas las ocupen películas con tan poco seso... en fin, no dudes en verla.

      Eliminar
    3. The boy and the bear? Por cierto, en la Ciudad de Mexico todavía faltan unas cuantas nominadas, Brooklyn todavía ni tiene fecha de estreno

      Eliminar
    4. Tu ya te has definido con el "despedazarlas a todas". Es decir, que quieres verlas solo para ponerlas a parir? Hasta hace poco le comenté a uno que escribía que respetase las opiniones de los demás y por lo tanto respetaré también la tuya, ya que no has dicho cosas muy ofensivas.

      Simplemente, un apunte... ¿Un 0 a Mad Max? ¿Un 2 a Marte?... esas notas las colocarían (sobretodo el 0) entre LAS PEORES PELICULAS DE LA HISTORIa. Y te pregunto, ¿Qué pretendías ver en Mad Max? ¿Sabías de qué iban las siguientes? porque creo que únicamente los que pretendían ver un drama existencial serían capaces de ponerle nota por debajo del 5... porque como film de acción es sorprendente y le da muchas patadas incluso a buenos o entretenidos films de acción.

      y "Marte" no es la panacea, pero es una película bien llevada. A mi me gustó mucho, pero entiendo que no es un film de "pensar demasiado". El problema que veo es que parece que para ti el cine debe ser de autor, de pensar... y todo lo fantasioso o que tenga acción lo dilapidas sin piedad.

      simplemente, tú tienes tu opinión y otros la nuestra. Pero me podía esperar notas flojas si no te gusta un film per ode ahí a decir un 0 y un 2... y rematarlo dando a entender que "despedazarás" o tienes ganas de hacerlo con las otras nominadas, me dejas bien claras las cosas. Una pena qeu veas cine sabiendo que no lo vas a disfrutar y encima, disfrutes haciéndolo...

      Eliminar
    5. jajaja este Ben cada vez es más gracioso. ¿Quién debería ganar mejor actor? ¿Joaquín Guzmán? y ¿mejor actriz? ¿Kate del Castillo?... Por cierto, Ben, ¿viste Sicario? ¿Qué opinas?

      Eliminar
  5. Stallone solo puede perder si un mismo actor gana el Bafta y el SAG, cosa que no creo que pase...

    Christoph Waltz ganó con facilidad, porque no tenía un rival claro, el Critics Choice lo ganó Philip Seymour Hoffman, mientras que el SAG lo ganó Tommy Lee Jones....Creo que esta misma situación se va a repetir este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no crees que un mismo actor puede ganar el sag y el bafta? Mark rylance tranquilamente puede ganar esos dos premios,que es lo que se espera

      Eliminar
    2. Porque, a diferencia de ti, he visto su actuación, es muy buena, pero muy corta. También he visto a Stallone, me parece inferior a Rylance, pero su papel es mayor, es casi un protagonista, además tiene escenas de lucimiento. En los SAG creo que Bale, Elba y Tremblay pueden ganar, ya que también son casi protagonistas, Rylance es el que queda peor parado. En los Bafta veo a Bale y a Ruffalo con grandes posibilidades, ya que representan dos de las películas favoritas.

      Eliminar
    3. En los SAG para mi que se lo dan a Elba o Tremblay. El BAFTA si es de Rylance.

      Eliminar
  6. Que este nominado por una Secuela y que su Pelicula tenga solo 1 nominacion no cuentan como desventaja. En cuanto las otras dos Si.

    Creo que los miembros de La Academia se pondran a pensar en todo el fracaso que a hecho y cuantos Razzies a ganado(4 en total) y uno de ellos es por el papel por el que esta nominado al Oscar, lidera el numero de las veces que a estado nominado a Peor Actor(14 nominaciones)mas que Adam sandler.

    Como sea: Creo que la Academia terminara premiando a Mark rylance.

    ResponderEliminar
  7. Si hay un Oscar tan probable como inmerecido, es este.
    Durante más de un mes las asociaciones de críticos han inventado y convencido a medio mundo que Stallone da la mejor interpretación masculina secundaria del año. ¿Está bien en Creed? Pues sí, pero en absoluto para ganar el Oscar, menos con la competencia que tiene.
    Ante la ausencia esta temporada de un JK Simmons o de un Heath Ledger que arrase incuestionablemente con todo, Stallone ha emergido como un favorito de cartón ante la errada percepción de que Actor Secundario es una categoría débil este año. Nada más lejos de la realidad; la categoría ha sido una lucha bestial entre una decena de contendientes y las organizaciones simplemente no pudieron ponerse de acuerdo en cuál era el mejor de todos... y finalmente quedaron fuera de los Oscar Idris Elba, Paul Dano, Jacob Tremblay, Michael Shannon, todos mejores este año que Stallone.
    A día de hoy, creo que Sly se llevará el Oscar, por lo icónico del personaje, por el factor nostalgia y por lo emotivo que sería para muchos reivindicarlo con un standing ovation, especialmente en una gala algo fría donde posiblemente ganen Larson y Vikander sin la platea de pie, ya que son algo nuevas en esto. La diferencia con la ovación que recibirá DiCaprio, es que su actuación este año y su carrera sí lo valen.
    Los académicos no necesitan ser prejuiciosos para no votarle, basta con que aprecien los trabajos de Ruffalo, Rylance y Hardy como los mejores secundarios del año. Pero si los prejuicios ayudan, pues bien. Confío en las posibilidades de Rylance (aunque mi favorito es Hardy, que está irreconocible en The Revenant). Espero que pierda el buzz popular y se imponga el mismo buen juicio bajo el cual Sean Penn le ganó a Mickey Rourke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hablas de una gala fria? Si Redmayne recibio una ovacion el año pasado porque brie larson no? Siendo que toda la academia ya ha virto su actuacion y es mas que emotiva,tal vez no ovacionen a la que gane en actriz secundaria,sea mara o vikander y es una pena porque se pasan ovacionando a actricerg negras,desde el 2010 ovacionaron a monique,spencer y lupita mas no ovacionaron a melisa,hathaway y apenas ovacionaron a arquette,esa categoria es dificil para recibir ovaciones y mas aun si no eres negro
      Asi que yo veo una ovacion para dicaprio,larson y stallone si es que gana,mas no hacia rylance y la que gane en actriz secundaria

      Eliminar
    2. Rylance es mi favorito y creo que sí no lo logra Hardy tendría más méritos que Stallone pero ya veremos que sucede. Concuerdo en que Dano y Shannon tuvieron mejores interpretaciones y merecían ser reconocidos por la academia, igualmente Elba pero ya sabemos que sucedió. No me molestaría que se lo den a Stallone sí llega a suceder pero creo que como lo dices en en la ultima oración se impondrá el buen juicio y se premiará la mejor actuación de las cinco.

      Eliminar
    3. ¿O sea que gente que ve muchísimas más películas que tú (me refiero a Víctor Hugo) se ha inventado que Stallone está bien? Anda que...

      Por cierto, Mickey Rourke se merecía el Oscar tanto o más que Sean Penn.

      Eliminar
    4. Si Mickey estaba fantastico....!!

      Eliminar
  8. Tienen razon en eso de que pocos actores han ganado sin que su pelicula este compitiendo por mejor pelicula pero este año en actriz secundaria las favoritas a ganar no tienen a sus peliculas compitiendo por mejor pelicula,carol sorpresivamente quedo fuera de esa categoria,the danish girl nunca habria entrado a esa categoria,the hateful 8 afuera,asi que este año al menos en actriz secundaria ganara alguien que no tiene a su film compitiendo alli,tambien puede pasar lo mismo con stallone,aunque aun tengo mis dudas,lo dejaria en un 50/50 entre stallone y rylance porque aun no vi sus actuaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero aun asi rooney mara tiene mucho apoyo ya que su pelicula esta nominada en guion y otras categorias hasta la nominacion de cate blanchett le ayuda mucho!!

      Eliminar
  9. La verdad da pena leer ciertos comentarios. Por no decir otro calificativo, ya que seguro me borren el mensaje....

    Como si no hubieran dicho suficiente de Stallone, ahora resulta que es un favorito de CARTON...

    Un asco tener que leer comentarios hacia una persoba que uno respeta y admira.

    Ya se le quitan las ganas a uno de entrar a leer porque sabes que te encontrarás con cosas como éstas.

    ResponderEliminar
  10. Stallone, por el momento, tiene la ventaja de haber ganado los dos "Big Four" a los que estaba nominado (Globos de Oro y Critic's Choice) y eso le mantiene en la carrera ya que presentarse en los Oscar sin estos premios le habría descartado directamente.

    Ahora bien, como se ha comentado, no es habitual que alguien que alguien que está ausente en los SAG-BAFTA gane el Oscar y eso es un hándicap para él... aunque también es cierto que solo Mark Rylance y Christian Bale están nominados a ambos premios y no veo a Bale ganando el Oscar este año.

    Esto hace que Rylance y Stallone sean los claros favoritos al Oscar en Reparto y está claro que el actor de "Bridge of Spies" puede tener las de ganar si logra en SAG y, en menor medida, el BAFTA. Sin embargo, si el británico no logra el SAG, el favoritismo podría cambiar de bando.

    Otra cosa que es evidente es que la Academia no le va a dar el Oscar a Stallone por "deber algo" o "añoranza". Hollywood no le debe nada a Stallone y Rocky Balboa es un personaje querido en EEUU pero pueden considerar que el Oscar en Película de hace casi 40 años es suficiente. Si Stallone termina ganando el Oscar, no será un premio regalado sino que será más que justo a una de las interpretaciones del año... guste a quien guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta leerte siempre en la tecla . . . . Genio

      Eliminar
    2. Y quien seria la alternativa en los sag?? Bale no creo?? Rylance ya tiene el sag en el bolsillo..!!!

      Eliminar
    3. Yo también pienso que Mark Rylance es el favorito para ganar el SAG pero, tal como está Reparto este año y viendo como están los vientos de la polémica en Hollywood, no hay que descartar alguna sorpresa.

      Eliminar
  11. Como sabemos los actores que ganan en su mayoria ganan porque actuaron en las mejores pelis del año y si no es asi ganan porque sus actuaciones son demasiado superiores a las del resto
    Como ya sabemos quienes ganaran en actor y actriz debemos hablar de los secundarios
    Hoy vikander esta un escalon mas cerca del oscar que mara,pero cual es el gran problema con vikander? El problema es que the danish girl fue bastante ignorada y maltratada durante la temporada,en si la historia es mas que un drama una comedia (UN HOMBRE QUE APARENTA SER HETEROSEXUAL Y TIENE UNA PAREJA MUJER ARTISTA DE REPENTE COMIENZA A VESTIRSE DE MUJER Y DESCUBRE QUE NACIO CON EL SEXO EQUIVOCADO,ASI DE LA NADA) eso no puede ser reconocido por la academia salvo por el vestuario y una que otra categoria visual mas
    En cambio Carol fue una de las mejores peliculas del 2015,recorrio los festivales mas prestigiosos del mundo y extrañamente quedo fuera de mejor pelicula cuando todos esperaban que entrase,mara gano uno o dos premios mas que vikander pero lo mas prestigioso fue su premio ganado en cannes y no gano mas porque vikander lo impidio por su actuacion en ex machina por la cual gano todo menos la nominacion al oscar,mara hubiese arrasado en la critica si no fuese por ex machina,asi que por eso sigo viendo ganadora a mara,porque carol gusto mas entre los academicos que the danish girl
    En secundario no opinare mucho porque no vi las actuaciones pero yo no creo que los oscars sean los golden globes,no premiaran a alguien solo porque es una leyenda del cine o un viejito proximo a la tumba,espero que gane el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabíamos que eres racista, ahora resulta que también eres transfóbico...Las personas transexuales no son cómicos, nacen de esta forma y merecen respeto.

      Eliminar
    2. Otra vez, y en menos de una semana. Lamentable.

      Eliminar
    3. Por lo menos conoces la historia en la cual se inspiró The Danish Girl, ¿cierto? Para eliminar ese prejuicio, ve Transparent y entenderás un poco más. A él no le nació así de la nada, es mucho más difícil transitar en la adultez que cuando se es joven. Lo pones muy simple como hervir patatas y la película está ambientada en los 1920's eso ya te da un contexto.

      Eliminar
    4. Es cierto que The Danish Girl a veces da vergüenza, pero no es para nada por la gran historia de esa inspiradora mujer que fue Lili Elbe, sino por lo manipulativo, artificial y vulgar que es el guión. Podría haber dado mucho más de sí.

      PD: Yo también voto por la eliminación de ese comentario.

      Eliminar
  12. Muchos parece que tenéis claro que Rylance es favorito o el principal rival de Stallone... Va a ganar Stallone. Sólo con la ovación que recibió su candidatura, parece claro que lo quieren premiar. No hay margen de sorpresa ni en actor ni actor secundario ni actriz. Sólo actriz secundaria es una incógnita tras la ausencia de ex machina.

    ResponderEliminar
  13. Y me olvidaba de algo. No estoy de acuerdo con que la filmografía de Stallone esta plagada de títulos infames..

    No por nada es incontable el publico de gusta de sus películas. Sí, porsupuesto que habrá algunas olvidables, pero no para decir "plagada de títulos infames".

    Como se nota cuando un actor es denostado sin importar nada....

    ResponderEliminar
  14. No se que pensar de las personas que creen que sería justo por ser una de las 'mejores interpretaciones del año'... Por dios, creo que si Jennifer Lopez estuviera nominada sería mas justo.

    Mark Rylance tiene que ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que no veas ninguna razón por la que Stallone deba ganar pero es entendible para la mayoría tanto su nominación como los pronósticos que lo favorecen, en cuanto a Rylance, estoy contigo, es la mejor actuación de reparto de las cinco nominadas. Respecto a la Lopez, la amo, creo que le han faltado oportunidades y también creo que ha tomado malas decisiones en su carrera actoral, te recominedo ver Shades of Blue, me ha sorpendido gratamente verla en esta serie tal vez sea porque ha madurado como actriz.

      Eliminar
  15. ¿Si Hilary Swank, con su carrera y con su talento tiene dos oscar, ya qué importa que alguien como Stallone, Stiller o incluso Sandler tengan uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Hilary fueron merecidos.

      Eliminar
    2. El que ganó por Million Dollar Baby lo tendría que haber ganado Kate Winslet por Olvídate de mí. Boys Don't Cry sí fue merecido.

      Eliminar
    3. Discutible en todo caso. Tanto ella como Winslet estaban espléndidas.

      Eliminar
  16. No se que le vieron a Mark Rylance en el Puente de los Espias, casi ni, sale en la película y el único parlamento que tenia era 'ayudaria? Para mi la mejor actuación del año en el reparto es la de Jacob (Room) que lastimosamente lo ignoraron, en todo caso deberia ganar Stallone ya que su personaje hace mucho en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre lo dice "Actor de Reparto" se supone que su interpretacion debe ser de apoyo, y con menor tiempo en pantalla que los protagonistas... De lo contrario seria fraude de categoria y ya tenemos 2 ejemplos este año! Con respecto a Tremblay, no es la actuacion de reparto del año ya que su personaje es Protagonista, que nos lo querian vender como reparto es otra cosa.. A mi juicio el deberia haber estado nominado en sustitucion de Damon!! Stallone es casi protagonista en su pelicula, asi que juega con ventaja (algo parecido al caso de J.K. Simons en año pasado) Rylance saca adelante un papel atipico y hasta antipatico de una forna fenomenal! es un verdadero roba escenas, en cada momento que aparece en la pelicula se lleva toda la atencion! Y eso tiene muchisimo merito, a mi juicio el deberia ganar! Vamos a ver con que nos sale la academia.

      Eliminar
    2. Jacob Tremblay es el protagonista de Room.

      Eliminar
  17. Siendo sincero, no creo que Stallone gane el ansiado trofeo. Es cierto que ha ganado los premios importantes hasta ahora, pero su ausencia en los SAG y BAFTA nos dice que tal vez sí merezca la nominación en los Óscares, pero no el triunfo. Antes de que se diga que tengo algo en contra de él quiero aclarar que no es así, pero ya vi Creed y de ninguna forma considero que su actuación sea merecedora de un Óscar, me han agradado más las actuaciones de Jacob Tremblay, Mark Rylance y Michael Shannon por mencionar algunos, dos de ellos ni siquiera fueron nominados.

    Sigo pensando que el factor nostalgia tuvo mucho peso en sus premiaciones pasadas, con toda sinceridad, Stallone jamás destacó por ser un gran actor como bien mencionan en el artículo. Si hay justicia en este mundo ganará Mark Rylance, si gana Stallone no me disgustará, bien por él, pero sí lo lamentaré profundamente por Mark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ausencia en los BAFTA no lo perjudica ya que 'Creed' no era elegible para esos premios.

      Eliminar
    2. No sabía que Creed aún no se estrenaba en UK, gracias por la información. Entonces tan mal no va.

      Eliminar
  18. He visto Ex Machina y creo que Alicia Vikander está fenomenal, a pesar de ser netamente secundaria ella demuestra en cada escena comerse a los actores que la rodean, hasta al propio Oscar Isaac. Sin embargo, en THE DANISH GIRl Alicia, que es muy protagonista al igual que Redmayne, es opacada en momentos por su compañero de reparto. Que lío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya broma. Eddie Redmayne es opacado por Alicia Vikander en todas las escenas que salen juntos. Ella se come la pantalla y sin duda es lo mejor de la película.

      Eliminar
    2. En Ex Machina está correcta. Y en The Danish Girl la verdad es que está muy bien y es ella la que opaca a Redmayne.

      Eliminar
  19. ¿No se supone que los británicos no han visto Creed y por eso Stallone no era elegible? Su ausencia en el Bafta no ha sido un olvido, simplemente no le podían votar.

    ResponderEliminar
  20. Sylvester Stallone es un buen actor que hacía malas películas. Lo cierto es que cuando ha estado bien dirigido y ha tenido un buen guión ha demostrado tener mucho talento. Ahora me viene a la memoria el personaje de Cop Land, allí podría haber sido nominado perfectamente, estuvo muy bien, tiene una larga trayectoria como actor y no sólo en el género de acción y el personaje de Rocky está bien escrito, tiene matices, Stallone lo interpreta con fuerza y profundidad, creo que es justo merecedor de un Oscar.

    ResponderEliminar
  21. Que Stallone no tiene talento, leo... Puede esté un poco limitado, pero con esa limitación ha sacado interpretaciones excelentes, como la de Copland o Creed. Un tío que ha escrito y dirigido películas maravillosas, y que sabiendo que lo único que sabe hacer es acción, ha decidido hacer solo eso. Desde luego, es muy fácil mirar por encima del hombro al cine de acción.

    Y vamos, no se me caen los anillos al decir que está mejor que Tom Hardy en "El renacido" (ojo, que me encanta Hardy y está muy bien en la peli de Iñárritu).

    ResponderEliminar
  22. Disculpa JAVIER NAVÍO, pero en la lista de los actores ganadores del premio y que su película no estuvo nominada a Mejor Película, está CATE BLANCHETT por Blue Jasmin (Oscar 2014). Y si lo que eligen es al mejor actor de reparto del año 2015 (no si ha hecho una carrera que se lo merezca) GANARÁ SLY.

    ResponderEliminar
  23. El mayor handicap de Stallone es justamente que tiene un montón de handicaps. Si es que no se ni como lo han nominado, sigo pensando que se lo merecían más Idris Elba y Paul Dano.

    Pero yo creo que seguirá la estela de Michael Keaton, Eddie Murphy, Mickey Rourke y Bill Murray y al final no se lo llevará. Todos eran favoritos en sus respectivos años y no se lo llevaron, aunque si se llevaron el Globo de Oro, Murphy incluso ganó el SAG, al cual Stallone no está nominado (es más han preferido nominar al niño-actor Jacob Tremblay antes que a él).

    Yo creo que este premio irá para Mark Rylance o simplemente reforzará a una de las favoritas y posibles ganadoras: The Revenant (Tom Hardy), Spotlight (Mark Ruffalo; merecidísimo por otra parte) o The Big Short (Christian Bale). Stallone es mi última opción.

    ResponderEliminar
  24. Veo difícil el premio a Stallone, al igual que veo difícil el premio a Rylance. Es cierto que Stallone no ha sido nominado a BAFTA y Sag, y que Mark Rylance va a ganarlos, pero creo que la falta de fama va a jugarle una mala pasada al británico.

    ResponderEliminar
  25. Todos los comentarios dicen que Rylance es superior que Stallone , entonces de que estamos hablando rylance se merece ese oscar , si somos criticos y dejamos de lado temas que no vienen al caso y calificamos solo las actuaciones sabemos quien es el ganador y eso es lo que mas importa y se llama justicia...!!

    ResponderEliminar
  26. Dejare esto por aca .Ganadores del critics choice :

    Michael keaton -Birdman(2014)
    Jessica chastain-Zero dark thirty (2012)
    Phillip Seymour hoffman - The master (2012)
    George clooney - The descendeants (2011)
    Viola Davis - The help (2011)
    Amy ryan - Gun baby gun (2007)
    Amy adams - June bug(2005)
    Michelle williams- Brokeback mountain(2005)

    ysabemos como termino todo...!!!

    ResponderEliminar
  27. Rylance va fijo en los SAG, pero no ganara en los BAFTA ese premio se lo daran a Idris Elba asi que Stallone tiene pavimentado el camino hacia el Oscar.Y la academia rompera la maldicion que afecto a Murray,Keaton,Rourke,entre otros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rylance es britanico, si algun premio puede ganar seguro es el BAFTA... ahora bien, si tambien gana el SAG entonces puede preparar su discurso en los Oscar... de lo contrario, la categoria estara muy abierta.

      Eliminar
  28. Off topic: Sin duda este spot tv de Carol es épico, de como Harvey trata fallidamente de vender un drama lésbico en un thriller erótico (lésbico).

    https://www.youtube.com/watch?v=MgSnwKho0Ko

    ResponderEliminar
  29. Hay más actores y actrices que fueron nominados por una secuela: Bing Crosby, por Las campanas de Santa María; Al Pacino, por El padrino II; Cate Blanchett, por la segunda parte de Elizabeth; Sigourney Weaver, por Aliens... y si consideramos a El león en invierno como una secuela de Beckett, Peter O'Toole también.

    ResponderEliminar