Última hora

Las acusaciones de racismo sacuden los Oscar

Por Javier Navío - 21/01/16 51 Comentarios

El anuncio de las candidaturas a la próxima edición a los Oscar está dando mucho que hablar, pero no precisamente por razones positivas. La polémica ha vuelto a salpicar a los Premios de la Academia por culpa de la ausencia de actores de color en la lista de nominados, algo que se produce por segundo año consecutivo. Entre los nominados en las categorías de interpretación, direccion y guión sólo hay dos personas que no son de raza blanca (un latino y un asiático). Esta situación resulta intolerable para muchos actores y cineastas, y varios de ellos han querido denunciarlo públicamente.

Una de las primeras voces que se alzaron contra la Academia fue la de Jada Pinkett Smith: "En los Oscar, la gente de color siempre es bienvenida para presentar premios... incluso para entretener, pero raramente son reconocidos por sus logros artísticos. ¿Deberíamos abstenernos todos juntos de participar en ellos?". Su marido, Will Smith, ha confirmado esta misma mañana en una entrevista concedida a Good Morning America que no acudirán a la gala, argumentando que si lo hicieran estarían dando su aprobación a una situación con la que no están para nada de acuerdo.


De este modo, el matrimonio Smith se ha unido al realizador Spike Lee, que a comienzos de semana anunció en su cuenta de Instagram que no acudiría a la ceremonia pese a ser uno de los últimos recipientes del Oscar honorífico. Lee no encontraba explicación para el hecho de que, en las dos últimas ediciones, todos los actores nominados sean blancos. Lo mismo opina George Clooney, que en una entrevista en Variety advertía: "nos estamos moviendo en la dirección equivocada". Clooney piensa que 'Creed', 'Beasts of No Nation', 'Concussion' y 'Straight Outta Compton' (películas que solo suman dos nominaciones entre las cuatro) merecían haber tenido mucha más suerte en los Oscar. El doble ganador del Oscar también se acordó de la ausencia de Ava DuVernay en la categoría de Mejor Dirección en la anterior edición de los premios.

La propia Ava Duvernay celebraba las opiniones de George Clooney en su Twitter, así como las de David Oyelowo. El protagonista de 'Selma' declaró que la Academia "tiene un problema que necesita ser resuelto". DuVernay y Oyelowo han sufrido en sus propias carnes esa falta de diversidad en las últimas ediciones de los premios, pero ese no es el caso de la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de mostrar en Instagram su decepción con las nominaciones de este año.

De poco ha servido el comunicado escrito por la Presidenta de la Academia que fue publicado tan sólo dos días después del anuncio de las nominaciones con la clara intención de aplacar los ánimos. Cheryl Bone Isaacs transmitía su frustración por la falta de diversidad en los Oscar y prometía cambios grandes y rápidos. Pero la bola de nieve sigue haciéndose cada vez más grande y ya ha llegado hasta los nominados. En una entrevista concedida a BBC News, Mark Ruffalo ha anunciado que está considerando la posibilidad no acudir a la ceremonia. La amenaza de un boicot masivo a los Oscar comienza a cernirse sobre la Academia.

 

Actualización: Después de que todos los medios se hayan hecho eco de sus declaraciones, Mark Ruffalo ha aclarado en su cuenta de Twitter que finalmente sí acudirá a la ceremonia.

Etiquetas:

51 comentarios to ''Las acusaciones de racismo sacuden los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cabe destacar que realmente no sólo es culpa de la Academia es culpa también de los escritores guionistas y cineastas qun no le dan papeles importantes a las personas de color en mi opinión realmente la única persona de color que tenia que estar nominado fue Idris Elba
    El problema es que cuando alguien de color esta nominado se asume que si no gana es fraude como en el caso de Lupita que para mi en su año no merecía ganar...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la opinión mas acertada ha sido la de Whoopi Goldberg. Si la gente no hace muchas películas con gente de color, la Academia no debe estar obligada a darles una ventaja a esa personas, solo por su color de piel. Si yo fuera actor, no podría vivir con la idea de que solo me reconocieron porque el mundo me tiene lastima y no por mi talento.
    Claro que si nos ponemos solo a pensar en las personas de color dignas de nominacion nos encontramos muchos. Pero si nos ponemos a pensar en a quien quitaríamos de los nominados se pone mas difícil y si pensamos en todos los actores que no estuvieron nominados que también lo merecían y no son blancos es aun peor. No es cuestión de solo quejarse.
    Me parece injusto que básicamente digan que ningún actor blanco debería estar orgulloso de su nominacion porque no esta con alguien de color, cuando es cuestión de simple estadística. Si hay mas actores blancos, obviamente hay mas probabilidades de que los actores nominados sean blancos.
    Me agrada que ustedes hayan mencionado la falta de latinos y asiáticos, ya que siento que muchas veces las minorías solo se enfocan en sus propios problemas en lugar de prestar atención a todas las minorías. El ejemplo perfecto es que mientras la gente de color se queja de sus actores y todo los demás, no se han detenido a pensar que la grana mayoría de las categorías en la academia son dominadas por hombres. Creo que no hay ninguna categorías en la que la mitad de los nominados sean mujeres, y eso en las que hay mujeres nominadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, no tengo nada en contra de la esposa de Will Smith pero esta mujer habla de su raza cuando desde que se implantaron los Premios de la Academia pocas mujeres han sido nominadas y peor aún, reconocidas. Bigelow ha sido la única directora en ganar Mejor Dirección, este año, a diferencia del pasado, dos películas en las que las mujeres tienen un rol protagónico íntegro han sido nominadas a Mejor Película: Room y Brooklyn. Mad Max refleja la valentía e irreverencia de las mujeres en el cine. Mientras que Carol y Sicario, que no acapararon muchas nominaciones, ponen a la mujer en la cúspide de lo que se dice, el gran cine femenino.

      Eliminar
  3. Menuda tontería, entonces según ellos la academia tendría que poner gente de color si o si, aunque no lo merezcan. Porque excepto Idris Elba... Y en mi humilde opinión ni Straight outta compton ni creed merecen nominación a mejor peli. Pero bueno, para gustos colores. (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  4. Este año solo Elba merecía la nominación, es así. Por mucho que llore Jada porque su marido no esté nominado (que es la verdadera razón de que haya soltado la liebre), ningún actor/actriz negro ha estado en la contienda este año, excepto Elba o quizás Michael B. Jordan, pero cogidísimo por los pelos.

    Es la historia de Hollywood, por calidad y variedad de papeles:

    1. Hombres blancos de mediana edad y guapos.
    2. Hombres blancos, jóvenes o maduros, guapos o de mediana edad pero no muy desagradables a la vista y de increíble talento.
    3.Actrices guapas, blancas y jóvenes.
    4.Actrices guapas, blancas y de mediana edad.
    5.Actrices blancas, guapas, mayores y preferentemente británicas.
    6.Negros guapos, jóvenes o de mediana edad. Antes hombres que mujeres.
    7.Latinos (las mujeres como chachas, prostitutas, amantes, normalmente algo zumbadas), y los tíos cómo traficantes de droga/maleantes (cómo lo sabes Benicio).
    8.Lo demás, que ya no me apetece seguir, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idris Elba merecía estar nominado pero simplemente así se hubiese estrenado la película una semana en teatros para que fuese elegible no era suficiente, muchos ven a netflix como una amenaza, ya veremos sí la academia cambia su opinión respecto a este tipo de distribución en el futuro. Yo si diría que Michael B. Jordan merecía más nominaciones esta temporada. Cuando haya verdadera igualdad y apertura veremos un cambio y no nos importará quien es negro, caucásico, nativo, asiático o latino, solo veremos gente actuando en películas.

      Eliminar
  5. El problema es de toda la industria, yo creo que todos están en su derecho de protestar y pedir cambios pero también como miembros activos de esta, deben generar cambios y una discusión seria respecto a temas como el racismo, desigualdad salarial, discriminación étnica y demás. Me decepcionó saber que Will Smith cuando su colega Janet Hubert le pidió apoyo para que les dieran un pequeño aumento a todos los del elenco de The Fresh Prince Of Bel-Air, le dio la espalda. Están en todo su derecho de manifestarse en la forma en que deseen pero el llamado a boycott a estas alturas y faltando casi un mes no tiene sentido porque no creo que por mucho apoyo que consigan la gente deje de ir a la ceremonia.

    ResponderEliminar
  6. El problema no son los Oscar, evidentemente. Éstos solo reflejan cómo es la industria. En el artículo no se habla de Michael Moore, que también ha apoyado el boicot y explica muy bien cómo es la industria del cine en Los Angeles.

    De todas formas, boicotear los Oscar es la forma de llamar la atención sobre el problema, aunque esos premios no sean el problema en sí.

    Chris Rock tiene material para buenos chistes, eso seguro.

    ResponderEliminar
  7. Me tiene podrido el tema. Me genera mal humor. No es problema de los Oscar, sino de la industria en sí. Sería denigrante que nominen a negros por lástima. La verdad es que hubieron pocos papeles interpretados por negros que se destacaron. I.Elba fue el mejor pero no alcanzó porque la categoría era muy reñida. También se quedó afuera el pequeño de Room que incluso estaba mejor que él. Además,que las asociaciones de afroamericanos empiecen por premiar gente blanca tambié. Los premios que entregan dan vergüenza y son discriminatorios. #LasCosasComoSon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho las asociaciones de la critica afroamericana solo hacen mencion a películas o actores negros, estos sujetos llegan a ser incluso mas discriminatorios.

      Eliminar
  8. Concussion solo tenía Will Smith como opción y a penas fue reconocido en la carrera. Solo los golden globes lo nominaron y no era favorito.

    Creed solo tenía como opción real a Stallone. Ni su protagonista ni si director ni la misma película sonaron lo suficiente como para obtener la nominación.

    Straight outta compton tenía opciones reales solo en película pero la competencia era mucha y tampoco es que sea un prodigio de película.

    Beasts of no nation tenia opciones de entrar en serio en actor de reparto pero igual, había demasiada competencia y su actuación la neta no es tan grandiosa. Algo me dice que los pocos reconocimienros y nominaciones que tuvo fue por no quedar mal. La película en si misma es buena a secas. Un tema ya visto y no sensiente original.

    Como quieren que nominen a gente de folor si lo poco que hay no es bueno o tan bueno? El problema no es de la academia, el problema es hollywood que no da oportunidad a gente de color wn peliculas y papeles de distintos tipos. La gente de color solo tiene opciones de ganar o entrar cuando se cuentan historias de su misma desgracia o del universo donde viven. No hay expansión para esa gente, así como los latinos y asiaticos. El problema es cultural, y no solo en hollywood, también en el espectador.

    No vamis lejos y ni quiero sonar grosero ni tengo nada en contra de los redactores de esta página, pero sabemos que son europeos, ajenos a los conflictos e intereses de la gente de color americana. Siempre se quejan de que si la misma película de gente negra típica del año va a entrar o no, o demeritan el valor del trabajo de actores de color como Idris Elba no por su calidad, sino por que simplemente no les va. Esa actitud la tiene mucha gente en el mundo y se encuentra en hollywood y en muchos espectadores. Hollywood sabe lo que la gente quiere.

    Cuantos no pegaron el grito en el cielo cuando Muchael B. Jordan fue seleccionado en los 4 fantasticos?. Fueron muchos, y por ser de color, no por otra cosa.

    Si queremos que las cosas cambien debemos empezar por nosotros, que aun tenemos cierto grado de racismo al ver películas. Y luego hollywood, que hayan más oportunidades para todos. Al final dejemos a la academia, que es la más afectada del problema y es la que tiene memos culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba un comentario como éste. Completamente de acuerdo en todo lo expuesto. Considero que sólo Idris Elba merecía nominación, pero al ser una película original de Netflix sus posibilidades disminuyeron, ahora, los demás actores en la categoría también realizaron un trabajo impecable, no se podría decir que ninguno lo hizo peor que Elba.

      Eliminar
  9. Que existe un problema en Hollywood con la diversidad es cierto pero no creo que sea, precisamente, la cantidad de actores negros nominados en estos años. Eso es banalizar el verdadero problema de la industria del cine en la época actual y que es la esquematización de los distintos Gremios de Hollywood, el tópico existente que se refleja en los distintos roles de las películas de los Estudios donde, en muchas ocasiones, actores negros-latinos-asiáticos... están encadenados a un tipo de papel... y, por supuesto, el papel de la mujer en la industria que sigue estando bastante a la sombra en muchas profesiones cinematográficas.

    Ese es el verdadero problema y no que de 20 actores/actrices no hay ni un solo actor negro. Si somos objetivos, solo Idris Elba ha estado en la carrera de los premios hacia los Oscar con "Beasts of no Nation", una película menospreciada por Hollywood, no por su temática (películas sobre el eterno conflicto en África si han estado en los Oscar) sino por pertenecer a Netflix (cuya distribución no ha agradado a los Estudios). Will Smith logró alguna mención importante (el SAG) pero la crítica nunca lo mencionó para la carrera, Michael B. Jordan es un gran actor de futuro y terminará siendo nominado (dadle tiempo) pero no por "Creed"... y "Straight Outta Compton" es cierto que el PGA la destacó como de lo mejor del año pero hay que recordar que solo 8 títulos han logrado ser nominados y se ha quedado una película tan alabada por la crítica como "Carol" fuera.

    Me parece genial que Spike Lee, Jada Pinkett y los demás hagan boicot a los Oscar pero creo que el problema real de Hollywood está en la composición misma de la industria, no en los premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Will Smith no recibió nominación al SAG. Lo nominaron a los GOLDEN GLOBES.

      Eliminar
    2. Gracias por el apunte Mauro... aunque eso refuerza aun más mi comentario.

      Eliminar
  10. Tal vez en los Oscar, tal vez en el resto de premios, en la industria o simplemente en lo que el público paga por ver, pero sí, claro que hay racismo. Como se explica que Samuel L Jackson no tenga menciones por TH8. Y no sólo preocupa el racismo sino el ninguneo a las actrices de avanzada edad. Sólo Rampling. Ni Tomlin, ni Smith, ni Fonda ni Mirren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ageism o discriminación por edad también es un problema en la industria, muchos actores y actrices muy talentosos difícilmente consiguen un personaje por año. Es lamentable. No entiendo como nunca más volvimos a ver a Rita Moreno en grandes papeles.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que moderar los comentarios precisamente por culpa de descerebrados como tú.

      Eliminar
    2. Con todo respeto hacia ti Javier pero en principio y ya que no es la primera vez, no se le debería publicar a él en este tipo de artículos ya que siempre se va por la misma linea.

      Eliminar
    3. Estoy comentando en este blog hace un año y medio mas o menos,cuando entre no habia moderacion en los comentarios,yo nunca me pase de la raya o insulte a otros por sus ideas ni nacionalidades ni razas,antes habian 2 o 3 personajes que comentaban estupideces pero al menos hacian reir,yo no se que es lo que ustedes pretenden ser,hasta facebook que es una compañia mundial permite practicamente todo tipo de comentarios,twitter tambien,youtube tambien pero un blog que habla de unos premios anglosajones y que ni tiene el lujo de ser hipercomentado y visitado no se permite recibir distintos comentarios? Chicos espero que crezcan como grupo de profesionales pero les aviso que no son indiewire o the hollywood reporter,no se crean muy importantes y protectores de la sensibilidad humana,espero que permitan este comentario porque creo que varios pensaran igual

      Eliminar
    4. Tenia que publicarlo para poder responderle pero hasta aquí hemos llegado.

      Eliminar
    5. Te repito que la moderación es necesaria porque hay personas como tú. Además de hacer comentarios realmente ofensivos, te atreves a tildarnos de racistas sin argumento alguno. Por supuesto que no permitimos comentarios como el tuyo.

      Eliminar
    6. Javier comparto lo que dices acerca de la moderacion pero tambien entiendo lo que sir m dice,uno constantemente en las redes sociales ve comentarios que gustan y otros que no,las empresas de comunicacion mas importantes las permiten y creo que lo hacen mas por respeto que por otra cosa,cada voz o comentario tiene algo para decir y mientras no se denigre al otro por motivos de color,nacionalidad y creencia todos debemos aceptar la opinion del otro
      No he leido el primer comentario de sir m pero si ha sido ofensivo eso no lo note en su segundo comentario,yo tambien creo que deberian quitar las aprobaciones a los comentarios pues cuando uno comenta desea ver su comentario al momento pero entiendo que ustedes administran el blog y es su decision

      Eliminar
    7. Habla de Indiewire y THR pero permanece aquí y comenta en casi toas las entradas. La audacia.

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo en lo que dices, Davids. El problema es que los comentarios de sir m sí han sido denigrantes. En cuanto a la moderación, me encantaría desactivarla. Pero entonces esto se poblaría de trolls y sería insoportable para la gente "normal".

      Eliminar
    9. Así es Óscar, tremenda desfachatez, ahora resulta que los creadores del blog le deben algo a él por visitar esta página. El que debería agradecer es él, gracias a esta página sabemos cómo va la carrera, cuántos premios ha ganado cada actor, las fechas de las premiaciones, debatimos las entregas, pronosticamos, en fin, nosotros somos los que estamos agradecidos con los creadores de este blog. Y no es por quedar bien con nadie, para que no venga a decir eso el tipo este, sino porque este sitio es realmente perfecto para aquellos que amamos la carrera, desde que ingresé ya no pude salir, te motiva a seguir visitándolo y a mí me parece perfecto que se eliminen comentarios que los moderadores consideren perjudiciales, vulgares o groseros, para que exista armonía en esta página.

      Eliminar
    10. Para que hacen este tiempo de páginas, el mundo es redondo y debemos de saber de antemano que siempre... Siempre tendremos críticas... Así que se aguantan como lo hacen cuando los críticos destruyen una película. Hay que ser objetivos y dar espacios a todo tiempo de comentarios (malos o buenos).

      Eliminar
    11. No hay nada que agradecer, gracias a ustedes por evitar que los trolls llenen el blog con tonterías.

      Eliminar
    12. Todos apoyamos a Javier, ¡sin tus comentarios el blog está mucho mejor!

      Eliminar
  12. Menuda estupidez de quejas. Que pretenden que haya nominados actores de color si o si todos los años? Entonces los actores asiaticos, de origen árabe o hispanos también tienen motivos para sentirse ofendidos?

    De verdad, me parece que la pataleta la están llevando demasiado lejos. Y ya lo de el "boicot" de no ir a los Oscar, y que lo apoye gente como Clooney me parece de un postureo bastante considerable.

    Si no hay nominados al Oscar gente de color, no es culpa de la academia. Que se quejen de los productores por el tipo de películas que hacen donde rara vez dan papeles importantes a afroamericanos que se salgan de los esteritipos. Que se quejen de directores como Spike Lee o Lee Daniels que no ayudan nada en acabar con el cliché de las típicas historias de afroamericanos que viven vidas miserables en barrios marginales y hagan películas con temáticas mas novedosas y ofreciendo a actores afroamericanos papeles más frescos y originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo lo más normal y lógico del mundo que haya un mínimo de presencia en los Oscar de personas negras que hayan hecho un trabajo reconocible y digno de nominación (que siempre las hay). Todas o casi todas las candidaturas son siempre discutibles debido al alto nivel y número de películas al año... pero nunca faltan actrices guapas entre las candidatas. Porque a los Oscar les conviene. Pero tb le conviene a la sociedad y a las nuevas generaciones, ver gente de varias razas y edades luchando por un mismo premio.

      Eliminar
  13. Esto es una tontería, que pena con Will y su esposa, están ardidos por que no fue nominado su esposo. Estoy de acuerdo con lo que dice Whoopi G. La academia no tiene la culpa que no hayan películas de afroamericanos, si no las compañías cinematográficas que no apoyan y no hay papeles buenos para los afros, no se deben de minimizar por este tipos de cosas y no hablar una vez al año por eso, si no es algo que siempre va a existir.

    ResponderEliminar
  14. esto es un claro ejemplo de autodiscriminacion,se discriminan a ellos mismos y no se dan cuenta

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que si intentan un boicot contra la academia los unicos que van a terminar mal seran ellos,porque la gente sabe o al menos los que ven cine saben que los actores que estan nominados merecen el reconocimiento y los que no bueno,sera para otra oportunidad
    Me sorprendio ver lupita N. hablando de desconsideracion a los negros cuando a ella la premiaron siendo una desconocida y actuando 5 minutos mientras que a otras actrices no las premiaron estando igual o mejeores que ella,que descaro!

    ResponderEliminar
  16. No demoran en sacar una regla en que todas las categorías deben cumplir con un mínimo de un negro(a) nominado para ahorrarae problemas jajaja y nose si vieron que la actriz que hace de la tía de Will Smith en el Príncipe del Rap dijo que Will Smith se queja de la no nominación a actores negros porque no lo nominaron a el, que una vez que cuando estaban en el programa el no apoyo cuando los actores pedian que no se las rebajara el sueldo. No soy racista pero al igual se les olvida que eso solo es un premio y ya, lastimosamente existe el sistema de votación y cada quien en la Academia elige lo que le gusté, y si ningún actor Afro quedó entre los nominados pues es porque hubo mejores interpretaciones o hicieron mejor campaña. Lo importante creo yo es que se logren mejores papeles para los actores afro, no dejarlos de esclavos, sirvientes o dictadores africanos, es más un cambio de la Industria que de los Oscar. al final como dije el Oscar es solo un premio, y por tener uno o una nominación no te hará mejor o peor actor que otros. O también llevan estos años sin actores negros nominados a cambio del Oscar de Lupita XD.

    ResponderEliminar
  17. El gran problema no es de la academia, es de la industria en general, como ya comentaron los oscar no tienen la culpa que este año no halla habido una gran actuación de alguien de color o esa gran pelicula protagonizada por un negro a la cual destacar, que han habido una que otra pelicula como SOC o BONN, pero no son para volarse los sesos por que no están, peliculas mejores se han quedado por fuera.
    Se esta exagerando y me preocupa lo de la presidenta de la academia halla salido a pedir disculpas.
    Mi mayor temor es que la discusión se ha trasladado al plano de lo racial y no al plano mas importante que es el de la calidad, se supone que lo que se premia es la excelencia cinematográfica, si la academia se convierte en unos premios cubre cuotas se dañara totalmente su finalidad, y en futuro ya no hablaremos de la calidad de cada pelicula para ser nominada, sino del cupo par un actor negro, el de la pelicula negra, el de la pelicula con tematica homosexual y así sucesivamente.

    Por ultimo una reflexión final cuando la academia eligió 12 Years Slave la premio por que era buena o por no quedar como racistas? Simplemente lo pongo a discusión es por que en su momento la comunidad de premios oscar eligió a Gravity, eso quiere decir que todos los miembros de esta comunidad que votaron por Gravity son unos racistas? o votaron simplemente por la que consideraban la mejor pelicula?

    P.D entiendo que tengan que moderar lo de los comentarios, pero deben mejorar la modalidad de publicación de estos de una forma en que sean mas rápidos o efectivos para beneficiar el debate, y obviamente hace falta el chat.

    ResponderEliminar
  18. La queja es justa, mas allá de los insoportables Smith o Spike Lee que siempre intentan quedar bien parados en cuanto a sus intereses. El problema será cuando a partir de aquí actores negros o latinos o asiáticos sean nominados...será por su mérito o por su raza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, será una duda razonable. Pero pasa con los niños, con los actores y actrices favorit@s de la academia, con premios que parecen más a una carrera...

      Eliminar
  19. Concuerdo con uno de los comentarios de arriba. La misma industria ha categorizado a los actores de color con las temáticas de las películas que protagonizan. "Negros que sufren", "negros que viven en barrios", "negros sobajados", siempre se etiquetan de esta manera y no es culpa de la Academia sino de todo un equipo fílmico.

    Que diferente sería escribir y asignar una historia a alguien por disfrutar de su talento actoral y no por su color. Ahí estará siempre Morgan Freeman que ha hecho papeles extraordinarios sin que el personaje o el guión "exija" a un negro para hacerlo.

    ResponderEliminar
  20. En lo unico que doy la razon es en Idris elba porque el merecia la nominacion en cuanto Will smith no es para tanto.

    ResponderEliminar
  21. No entiendo el drama. ¿Es obligado que los tengan que nominar por ser negros? ¿Entonces si un año no hay australianos o latinos nominados ellos tendrán que hacer boicot? Bastantes actores y actrices negros han ganado premios, incluso por papeles bastante menores. Dejen el show. Debe dejar de existir racismo pero también tiene que terminarse la victimización.

    ResponderEliminar
  22. La conmoción creo que es mas por Idris elba !! El unico de las personas de color que tenia posibilidades serias de nominacion y por que no de triunfo ?? La gente dice por ahi que el bafta se lo pueden dar y mas por lo que este tema esta sonando ahora mismo y tambien en forma de recompensar la nominacion que no logro! creen que pase eso?? Bueno yo estoy a favor de los que piensan que no siempre se les debe nominar por cualquier pelicula que hagan .. ahora no se quejen por que hay nominaciones recientes de personas de color e incluso ganaron el oscar varios de ellos...!! NO SIEMPRE DEBER SER COMPROMISO DE LA ACADEMIA NOMINAR A PERSONAS DE COLOR..!!! YO SOLO RECLAMARIA LA NOMINACION A IDRIS ELBA !!!

    ResponderEliminar
  23. La Academia es tan racista que este año ha elegido un presentador negro... que cosa, no? Will Smith y su esposa pretenden boicotear los Oscar? Vamos! Smith ha sido nominado dos veces, no puede hablar de racismo... y su esposa es una pesima actriz que jamas estara nominada simplemente porque es mala actuando.
    Debo decir, los unicos que sonaron en toda la carrera fueron Smith y Elba. En el caso de Smith, hubo al menos 5 o 6 actores antes que el durante toda la carrera. La categoria de Elba era la mas peleada del año.
    Sinceramente esta movida mediatica les ha salido bastante en contra, porque hay mucha gente (del publico en general) que esta totalmente en desacuerdo con el "OscarSoWhite". Basta con la victimizacion: si la Academia hace ganar a "12 años de esclavitud" es fantastica, si le da un premio honorifico a Sidney Poitier tambien lo es, si le da el Oscar a Forest Whitaker en lugar de darselo al ocho veces nominado Peter O'Toole lo es aun mas, y si le da DOS Oscar a Denzel Washington es sensacional, pero un año no nominan a un actor negro y se arma todo un lio. Increible.
    La Academia es tan racista que dos directores mexicanos han ganado el Oscar recientemente. ¡¡Es tan tan tan racista que este año vuelve a nominar al director mexicano que gano el año pasado!! Es tan poco diversa que han nominado este año a una pequeñisima pelicula de animacion proveniente de Brasil en Mejor Pelicula de Animacion, y por si fuera poco han nominado a otra de animacion japonesa ("El Niño y el mundo" y "When Marnie Was There").
    No vamos a negar que existe gente racista en todos los ambitos, por lo tanto, en la Academia debe haberlos. Pero tampoco me parece bueno subirse al caballo de la victimizacion. Es decir: Spike Lee y Will Smith hablando de racismo cuando seguramente ellos han tenido muchas mas oportunidades en sus carreras que Charlotte Rampling o Brie Larson por mencionar algunos nombres.

    ResponderEliminar
  24. Mientras más fuerza agarra esta polémica, más absurda me parece. Rescato las posturas de Whoopi Goldberg y Stacey Dash.
    La primera, por dejar claro la OBVIEDAD de que las injusticias de la industria misma que son las causantes de la ausencia de afroamericanos en la nómina y no el supuesto "racismo" de los votantes de la Academia, y obviamente es hacia allá a donde debería apuntar la comunidad negra, pues las nominaciones al Oscar solo reflejan esas injusticias de la industria.
    La segunda, por señalar que con estas intenciones de boicot lo único que hacen es segregarse, tal como se segregan en los Image Awards o en los canales de TV exclusivos de negros. Nadie está llorando por los snubbs de Johnny Depp, Helen Mirren, etc... pero ignoran a Idris Elba y Will Smith y... ¡los Oscar son racistas!, Critiquemos mejor los snubbs por lo que importa en todo esto: que eran actuaciones merecedoras de nominación, no porque son negros.. Más gente influyente debería decir lo absurdo de esta polémica, pero la mayoría prefiere guardar silencio o ser politicamente correctos si les preguntan, y decir que están de acuerdo para salir de un apuro por temor a que te acusen de racista, para después afirmar que irás a los Oscar por razones humanitarias relacionadas con el tema de tu película, porque claro, decir que vas a celebrar el cine y pasarlo bien obviamente sería ser "racista" o "insensible" ante las "terribles" circunstancias (a tí te hablo Ruffalo).

    ResponderEliminar
  25. Con todo respeto pero apoyar la postura de Stacy Dash en una locura. Sea respecto a esta controversia o cualquier otro tema; ella defiende lo indefendible, no tiene simpatizantes de su misma raza en Hollywood ni tampoco es querida por el público, es una actriz sin carrera que la gran mayoría de la audiencia en Estados Unidos solo recuerda por "Clueless" y hasta usan eso para burlarse de ella y sus comentarios, tal vez sí su opinión fuese sensata como la Goldberg o la de Viola Davis, se podría rescatar su posición pero créeme, todo el mundo la conoce como un cerebro de confetti y sus observaciones siempre la ponen en ridículo. Ella es más conocida como un títere de Fox news y de los republicanos que como actriz y debería guardarse sus apreciaciones para si misma porque no le hacen bien ni a su imagen ni a su casi inexistente carrera como actriz.

    ResponderEliminar
  26. no entiendo el drama lo unico que si es que Idris Elba si debio estar nominado como mejor actor de reparto pero ningun actor afroamericano hizo alguna pelicula destacable este año Will Smith y Michael B Jordan hicieron buenos papeles pero los papeles de Craston Damon, Dicaprio Redmayne y Fasbender los superaron, pero porque no hiciero cuando sobrevaloraron la pelicula 12 años de esclavitud y premiaron a una actriz como Lupita Nyongo que las demas candidatas las superaron

    ResponderEliminar
  27. Grandiosos caraduras todos, si siguieron adelante en plena guerra de Irak, no van a cambiar nada por un puñado de negros o de color, como prefieran.

    Ruffalo me causa gracia, tirando promo a su película...

    Una pregunta, este Spike Lee ya recogió el chico dorado? Si le convulsiona tanto el asunto que lo devuelva.

    La hipopótamo de Madagascar esta mal por su marido busca premios???

    Parece una cacería de brujas versión 2.0

    ResponderEliminar
  28. Es clara muestra de que se ardieron por que Smith no esta nominado; basura su comentario de esa mujer y mas basura a quienes le siguen el juego!!

    ResponderEliminar
  29. Ian McKellen y Ellen Page tambien reberian reclamar: ningun actor gay ha sido nominado este año. Ja!

    ResponderEliminar