Última hora

La Sexta Nominada 4x14 Final de temporada: adiós, Oscars 2016

Por Juan Sanguino - 01/03/16 12 Comentarios

Último programa de la temporada, en el hacemos balance de la sorprendente carrera al Oscar 2016 y recordamos los mejores momentos de la ceremonia y los giros que han marcado la cuarta temporada de nuestro podcast.


Colabora con La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Temporada 4 - 88 edición de los Oscars

4x13 Análisis Mejor Película y previa gala (con Emilio Doménech)
4x12 'El renacido', 'Carol' y 'Spotlight' (con Paloma Rando)
4x11 El SAG, 'Los odiosos ocho', 'La chica danesa' y 'La gran apuesta' (con Carlos Martínez)
4x10 Especial Nominaciones al Oscar
4x09 Especial Globos de Oro
4x08 'Steve Jobs', 'Joy', 'The Walk' y previa Globos (con Rubén Linde)
4x07 Especial Análisis 'El despertar de la fuerza' (con Iván Aparicio)
4x06 Nominaciones Globos de Oro y SAG (con Cristina González)
4x05 'El puente de los espías', 'En el corazón del mar' y 'La verdad' (con Raquel Piñeiro)
4x04 Las actrices, 'Marte' y 'Beasts of No Nation' (con Rubén Linde)
4x03 El estado de la carrera y presentación de los actores (con Nacho Gonzalo)
4x02 Especial Festival de San Sebastián 2015
4x01 Presentación de las aspirantes a los Oscar de 2016 (con Cristina González)
4x00 Especial Festival de Cannes 2015  (con Cristina González)

Listado de los capítulos especiales 
Especial nº9: los Oscar de 2000
Especial nº8: los Oscar de 1976
Especial nº7: los Oscar de 1997
Especial nº6: los Oscar de 1999
Especial nº5: los Oscar de 1975
Especial nº4: los Oscar de 1993
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991
Especial nº1: los Oscar de 2002

12 comentarios to ''La Sexta Nominada 4x14 Final de temporada: adiós, Oscars 2016"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mejor Actor para Stallone en "Rocky" fue un ROBO?? Con De Niro en "Taxi Driver" y Peter Finch en "Network"?? Espero que Juan Sanguino se disculpe públicamente.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, yo también vi la gala por el plus y la gente va sin haber visto las películas a comentar lo que les parece, es de risa. Pero ocurrió este año y ha ocurrido todos los anteriores que llevo viéndola. En esta edición encima la presentadora era horrorosa, con su risa forzada de imbécil.

    Y la vieja que sólo se había visto la oveja Shaun era para pegarle de hostias, menuda cara más dura. Porque encima fardaba de ello, en plan como si hiciera gracia.

    Ya podrían ofrecerle esos puestos a gente como vosotros que seguís la carrera y estáis puestos; es que directamente cualquier seguidor vuestro de esta página lo haría mejor que esos payasos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este último programa de la temporada (que pena que sea tan corto).
    Por cierto, lo que dijo Sam Smith en su discurso es que había leído un artículo donde Ian McKellen decía que ningun hombre abiertamente gay había ganado el Oscar. Y ahí estuvo su error, porque lo que McKellen dijo fue que ningún ACTOR abiertamente gay había ganado. De hecho, McKellen lo corrigió por twitter.
    Por otro lado, no es primera vez que los guiones se entregan al comienzo. Se hizo algo similar en 2009, siguiendo el proceso de realización fílmica: después de abrir la premiación con actriz secundaria (donde ganó Penélope) siguieron con los guiones, luego las categorías de pre-producción y luego las de post-producción.

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo felicitaciones a ustedes se lo han trabajado y merecen un descanso.
    Segundo, no había mejor manera de comenzar el podcast (me ha emocionado), sin duda esta carrera estará marcada por el triunfo de Leo, y a propósito que sexy es la voz de Julianne Moore.
    Sobre el próximo especial estoy completamente de acuerdo con un histórico del 2010, uno de los mejores años de cine que recuerde.
    Y por ultimo me e partido de risa sobre su comentario de Winslet y Leo, y es mas estos tienen un rollo mas raro que Mulder y Scully.

    ResponderEliminar
  5. Haced algún especial de vez en cuando. No tienen por qué ser de los Óscar. Podéis comentar trayectorias de actores y directores, de que fue de tal y cuál... En fin, de lo que sea. Pero, por favor, no nos abandonéis.

    ResponderEliminar
  6. En el podcast ya comentamos que haremos tres antes de septiembre.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por su gran trabajo, los sigo desde el primer programa de la temporada de Argo y nunca me he perdido uno.
    De los especiales ya han dicho que no quieren hacer de años muy lejanos pero yo creo que uno de 1939 sería épico, una de las mejores ediciones de la historia con lo que el viento se llevó, goodbye Mr chip, Mr smith goes Washington y mi favorita The Wizard of Oz y bueno la mayoría de estas películas sin fáciles de conseguir.
    Pero igual de cualquier año que hagan los especiales los escucharé con gusto

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta estupenda temporada de La sexta nominada. Me habéis hecho muy feliz con cada podcast y vuestra web se ha convertido en una de las pocas que consulto a diario.

    Ya lo he comentado en alguna ocasión: el histórico que os falta es el de 1998. Una ceremonia inolvidable (el duelo Shakespeare in love vs Salvar al soldado Ryan, el honorífico a Elia Kazan, el olvido a El Show de Truman) y un resultado que abrió un nuevo camino en la historia de los premios, con las cada vez más agresivas campañas promocionales de Harvey Weinstein.

    Elijáis el año que elijáis ahí os estaré escuchando, pero creo que pocos debates pueden ser más apasionantes que el de la edición del 98.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Sobre la metedura de pata de Sam Smith, este tweet me parece genial: Now Sam Smith should do Broadway so he can become the first openly gay Tony winner!

    ResponderEliminar
  10. Pues resulta que Brie Larson canta muy bien, no me lo esperaba!! Como se enteren en Hollywood, la ponen de protagonista en Wicked, juno a Anna Kendrick o algo así.

    ResponderEliminar