Última hora

Mejor Película de Animación: 27 películas lucharán por el Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 11/11/16 11 Comentarios

La 89 edición de los Oscar tendrá 5 finalistas en la categoría de Mejor Película de Animación. La Academia acaba de publicar la lista de las 27 películas que aspiran a suceder en el palmarés a 'Del revés'. Las normas de la organización estipulan que si hay quince o menos producciones en liza, el número de nominados se reduce a tres.

La eterna favorita de la categoría, Pixar, estará representada en la carrera con 'Buscando a Dory', aunque todo apunta a que en esta ocasión la gran rival sale de su hermana Disney: 'Zootropolis'. El resto de candidatas que aparecen en nuestro termómetro de predicciones también aparecen en el listado, incluyendo 'My life as a Zucchini', que también podría colarse en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa representando a Suiza.

LISTA DE CANDIDATAS 
Angry Birds Movie (Estados Unidos)
April & The Extraordinary World (Francia)
Bilal: A New Breed of Hero (Arabia Saudí/Emiratos Arabes Unidos)
Buscando a Dory (Estados Unidos)
La fiesta de las salchichas (Estados Unidos)
Ice Age: El Gran Cataclismo Estados Unidos)
Kingslaive Final Fantasy XV (Japón/Estados Unidos)
Kubo y las dos cuerdas mágicas (Estados Unidos)
Kung Fu Panda 3 (Estados Unidos)
El príncipito (Francia)
Long Way North (Francia/Dinamarca)
Miss Hokusai (Japón)
Mascotas (The Secret Life of Pets) (Estados Unidos)
Monkey King: Hero is Back (China)
Mune: Guardian of the Mune (Francia)
Mustafa and the Magician
My Life as a Zucchini (Suiza)
Phantom Boy (Francia)
Ratchet & Clank (Canadá/Estados Unidos)
La tortuga roja (Francia/Japón)
Sing (Estados Unidos)
Snowtime (Canadá)
Storks (Estados Unidos)
Trolls (Estados Unidos)
Your Name (Japón)
Vaiana (Moana) (Estados Unidos)
Zootopia (Estados Unidos)

11 comentarios to ''Mejor Película de Animación: 27 películas lucharán por el Oscar "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Supongo que las cinco nominadas estarán entre estas seis, ¿no?: Buscando a Dory, Kubo y las dos cuerdas mágicas, El príncipito, La tortuga roja, Vaiana y Zootopia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no incluirán nada extranjero este año, no es que no lo merezca cualquiera de esas pelis, pero la academia ya ha incluido muchas animaciones extranjeras en años posteriores. Mi apuesta es:

    1. Buscando a Dory
    2. Zootopia
    3. Kubo
    4. La fiesta de las salchichas
    5. Vaiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, si hay un gremio de los Oscares con un variado y diversificado grupo de miembros es este. A ellos no les importa el populismo o el etnocentrismo, como lo han demostrado en sus nominaciones desde 2009.

      Eliminar
  3. Como se ha dicho arriba, creo que hay 6 títulos bastante destacados respecto al resto: "Zootopia", "Kubo & the Two Rings", "La Tortuga Roja", "Finding Dory", "El Principito" y "Moana". Para mí, "Zootopia", "Kubo" y "La Tortuga Roja" son fijas. "Moana" tiene la pinta de que entrará aunque habrá que ver que críticas tiene... por lo que la incógnita, por el momento, es quien queda fuera, si "El Principito" o "Finding Dory".

    ¿Películas que podrían dar la sorpresa? "Your Name" es la gran sensación de este año en Japón (está batiendo records de público), aunque es cierto que no es el típico título Anime que la Academia nomina. "My Life as a Zucchini" sería una gran sorpresa que entrara pero es, de las preseleccionadas, de las que tiene mejores críticas.

    Creo que títulos como "Trolls", "Mascotas" o "La Fiesta de las Salchichas" tienen menos opciones pese a que tienen su público. De "Sing", quiero esperar más criticas para valorar sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  4. Mi predicción:

    - Kubo y las dos cuerdas mágicas (Estados Unidos)
    - My Life as a Zucchini (Suiza)
    - La tortuga roja (Francia/Japón)
    - Vaiana (Moana) (Estados Unidos)
    - Zootopia (Estados Unidos)

    A PIXAR le suelen castigar cuando hace se(pre)cuelas, así que... Pero Buscando a Dory podría estar en vez de Vaiana o la suiza.

    ResponderEliminar
  5. Gralte.Incluyen una cinta japonesa

    ResponderEliminar
  6. Ojalá gane la fiesta de las salchichas... con un par...

    ResponderEliminar
  7. Dory estará pq es una secuela histórica. Zootopia la gran favorita (aunque no se que le ven). Mi life es a Succhini entrará aqui pq sus criticas son fenomenales, Vaiana (la sensacion de fin de año) y alguna exotica como la japonesa o April y the Extraordinary World

    El Principito es sensacional, pero poca promoción tine al igual que las Salchicas. En un mundo justo sería: Principito, April, Salsichas, Dory y Zucchini.

    ResponderEliminar
  8. Como años atrás habrá alguna sorpresa, 2 nominaciones de alguna Europea.

    Espero que no les dé por nominar a La fiesta de las salchichas, pasaron de The Lego Movie que erea estilo animación/comedia loca.

    ResponderEliminar
  9. Mi predicción:

    1.Kubo
    2.Zootopia
    3.La tortuga Roja
    4.Moana
    5.Mi life as a Succhini

    Zootopia parte como favorita, pero Kubo tiene puntuaciones y críticas un poco más altas. Las dos son merecedoras pero en mi opinión es una buena oportunidad de premiar a otro estudio fuera Pixar-Disney, y que mejor que sea Laika, un estudio que siempre da excelentes producciones en animación stop-motion.

    ResponderEliminar