Última hora

La Sexta Nominada 5x13 - Análisis de las 9 nominadas a Mejor Película

By Daniel Martínez Mantilla - 22 de febrero de 2017 8 Comments

Emilio Doménech vuelve a La Sexta Nominada a tiempo de ponerle el broche a la carrera por el Oscar. Junto a él analizamos las nueve finalistas al premio (CON SPOILERS) a la Mejor Película y nos hacemos, por última vez, la gran pregunta: ¿puede impedir alguien el arrase de 'La La Land'?

No te pierdas nuestro repaso a la trayectoria de las aspirantes al gran premio. ¿Por qué están ahí? ¿Qué piensa de ellas nuestro invitado? ¿Quién tiene las de ganar? Intentamos responder esas y otras preguntas durante algo más de dos horas que dan carpeta la carrera que arrancó en el ya lejano septiembre. Esperemos que disfrutéis con este podcast tanto como nosotros grabándolo.

El próximo domingo a las 19.30 horas haremos una edición especial del podcast con el anuncio de los ganadores del 'Tú entregas el Oscar' y un última hora antes de la gala. Además, el lunes cerraremos el año con el análisis de la gala con un nuevo podcast.



Guía del episodio 
00:00 Estado de la carrera
00:16 Hasta el último hombre
00:33 Figuras ocultas
00:44 Comanchería
01:00 Moonlight
01:22 Lion
01:36 Manchester frente al mar
01:49 La llegada
01:57 La La Land
02:08 Fences


5ª temporada de La Sexta Nominada

5x13 - Análisis de las 9 nominadas a Mejor Película (con Emilio Doménech)
5x12 - Especial nominaciones al Oscar 2017
5x11 - Especial Nº100 - 30 Day Oscar Challenge (con Jonathan Ruiz)
5x10 - Especial Globos de Oro 2017 (con Rubén Linde)
5x09 - Especial 'La La Land' (con Ibán Manzano)
5x08 - Análisis de las nominaciones a los Globos de Oro (con Cristina González)
5x07 - 'La llegada', 'Vaiana', 'Sully', 'Aliados' y 'Animales fantásticos y cómo encontrarlos' (con Alberto Frutos)
5x06 - 20 protagonistas luchan por el Oscar (con Raquel Piñeiro)
5x05 - Especial Festival de San Sebastián
5x04 - Conclusiones del Festival de Toronto (parte III) con Cristina González
5x03 - El Festival de Toronto desde dentro (parte II) con Mary Carmen Rodríguez
5x02 - El Festival de Toronto desde dentro (parte I) con Emilio Doménech
5x01 - Presentación de las nuevas aspirantes al Oscar 2017 con Cristina González

Colabora con La Sexta Nominada 

Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales

Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial Razzies: las peores películas de nuestras vidas con Rubén Linde
Especial #NoOscarFest con Emilio Doménech, Pablo Guerrero y Javier Navío
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

8 comentarios to ''La Sexta Nominada 5x13 - Análisis de las 9 nominadas a Mejor Película"

ADD COMMENT
  1. Me gustó el Pod Cast, pero esa afirmación sobre la discusión de Moonlight donde se menciona "el sexo gay es horrible", es terriblemente machista y heteronormativa, y máxime viniendo de ustedes, y que termine solapando el fetichismo del sexo lésbico es la cereza del pastel. Me sorprendió muchisimo oir eso, pero en ese caso le respondería dos cosas a Juan Sanguino: 1. Como dijo Emilio Doménech, no todo el mundo tira igual, por consiguiente puede haber mil maneras de representar una escena intima entra dos hombres, lo que dependería de la habilidad del director, del cinematografista, etc. (En todo caso, ¿cómo solapar la censura de Moonlight en ese sentido?) y 2. ¿Acaso la violencia es bonita? Pues miles y miles de películas la han mostrado a través de toda la historia del cine, e incluso sujetos como Tarantino se han preocupado por hacerla estética, así que ¿por qué está mejor entonces mostrar violencia que sexo homosexual? Tremendo señores. Ser gay y machista es como ser latino y trumpista a la vez, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Me estoy volviendo pesado pero POR FAVOR, publicad la grabación de Animales Nocturnos en un podcast especial de descartes! Es una peli de la carrera demasiado analizable como para no debatirla aquí. Cada vez que he hablado de ella con alguien me ha descubierto todavía otro detalle al que no había dado la suficiente importancia y me molaría mucho saber qué sacasteis vosotros de ella. Bueno, y si no lo vais a hacer, al menos DEJAD DE DECIR QUE EXISTE ESA GRABACIÓN XD.

    ResponderEliminar
  3. Exelente película "Hasta el ultimo hombre! ... tiene que ganar como mejor película!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, como cada año. Fuego en el fuego...��
    Yo hice este análisis en mi blog:
    https://pepotelago.wordpress.com/2017/02/15/las-pelis-de-los-oscars-2017/
    Soy muy fan de Gosling.

    ResponderEliminar
  5. Despues de acusar a vuestro invitado de falta de empatia (entre otras cosas), decir que el sexo gay es feo e insistir en que los negros violan más, habeis presentado la ultima pelicula con cuatro babys. Se le puede pedir más a un podcast? jajajaja

    Como siempre muy fan y gracias por traer a emilio!

    ResponderEliminar
  6. "Titanic es la perfección"... madre del amor hermoso lo que hay que oír.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajjajajajajaja me encanta ese man del buen microfono, les deja calladitos

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion creo que en Moonlight no entraba una escena de sexo, y de ahi hay millones de peliculas con sexo homosexual y se ven bien, y todo es cuestion de imaginar una escena correcta

    ResponderEliminar