Última hora

Escucha la banda sonora completa de 'Ha nacido una estrella'

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/10/18 33 Comentarios

'Ha nacido una estrella' ya se puede ver en cines de Estados Unidos, España y medio mundo. Para celebrar el lanzamiento de la película, Warner ha hecho pública la esperada banda sonora de la película protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga y dirigida por el actor, que podría sumar una nueva nominación al Oscar en otra categoría tras las recibidas como productor, actor protagonista y actor secundario.

El álbum incluye 19 canciones, casi todas ellas originales, y 15 fragmentos de diálogos del filme. Mark Ronson, habitual colaborador de Gaga, es coautor del tema 'Shallow' junto a la cantante, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Diane Warren, eterna aspirante al Oscar con 8 candidaturas sin premio, es coautora de 'Why Did You Do That?', pero no se espera que ese tema sea postulado al Oscar. La citada 'Shallow' y 'I'll Never Love Again', la canción con la que cierra la ópera prima de Cooper, son las mejores situadas para representar a la película en la temporada de premios.

33 comentarios to ''Escucha la banda sonora completa de 'Ha nacido una estrella'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno, pues la Gaga ganará el Oscar de Mejor canción con Shallow, creo, y no le darán el de Actriz, q será para Glenn Close.

    ResponderEliminar
  2. Y Bradley Cooper en esta peli es productor, director , guionista y actor... Así que... 4 nominaciones de golpe alcanzará, aunque tendrá difícil llevarse alguno; el que más cerca tiene es el de Actor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que más opciones tendría en director que en actor. La Academia ha premiado antes a varios actores con su primera película como Robert Redford y Mel Gibson. En Actor tiene más competencia, aunque todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Braveheart no fue la primera película como director de Mel Gibson.

      Yo pienso que Bradley Cooper lo tiene mucho mas posible en mejor actor, donde ya lleva varias nominaciones, lo cual demuestra el respeto que le tienen en la academia. Su gran rival a priori es un Christian Bale por una interpretación por la que muchos le ponen ya de favorito por el trailer y por la caracterización. No olvidemos que ya tiene un Oscar y que en el pasado varias de sus transformaciones físicas no le sirvieron para ganar. Le hará falta mas que una gran caracterización para ganar su segundo oscar.

      Eliminar
    2. Muy difícil q gane como Director Cooper, pese a esa estadística. Y Cuarón está muy fuerte en las quinielas.

      Como Actor sí le veo opciones por lo q dice Kasparov y pq es un papel de lucimiento

      Eliminar
    3. Como dice Pablo, perdón, jaja

      Eliminar
  4. Lastimosamente creo que por segundo año seguido Willem Dafoe será ignorado pesw a hacer un gran papel. Su Van Gogh es de los más alabados pero no tiene el perfil alto de las actuaciones de Cooper y Bale.

    ResponderEliminar
  5. Dijeron que la cancion principal seria I'll never love again pero creo que the shallow es la que tiene mas chances de ganar. La primera es muy lenta y cursi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cursi no tiene nada, ni la has entendido.

      Eliminar
    2. Pues quiza por ser mas cursi me parece mas emocional y mas el estilo de canciones que por lo general premian en esta categoria.

      Eliminar
  6. Acabo de ver A STAR IS BORN y ya puede ganar Bradley Cooper el Oscar. Me ha puesto los pelos de punta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb la he visto hoy... y me ha gustado pero sin entusiasmarme. La película y los actores. Para mí son muy nominables pero tampoco creo q sean de Oscar cantado.

      Eliminar
  7. De verdad, que agradezco no un huevo, una docena que tengáis la generosidad de publicar la banda sonora completa de una de las películas que más ganas tengo de ver en el mundo. Pero no la voy a escuchar.... Me voy a contener! Primero quiero ver la película y no llevar ningún sonido en mi mente. Quiero ir virgen de canciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho. Yo sí q escuché un par de temas pero mejor descubrirlos viendo la peli.

      Eliminar
  8. Con una copia barata de un remake de hace 40 años? Que barbaridad! Con que poco la gente se conforman hoy. Ese remake se queda en el suelo a lado de Roma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ya estreno Roma Netflix?yo todavia no la vi,como se te llena la boca

      Eliminar
  9. yo dice:

    cerrá el orto, pelotudo tragaleche!

    ResponderEliminar
  10. En Mexico ya se estreno . Además la crítica esta conmigo. A Star is bien no alcanza no 90 y Roma supera esa cifra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah caray, cuándo se estrenó Roma en México que no me di cuenta... creo que nada más alegas sin fundamento.

      Eliminar
  11. Con todo respeto , Roma no tiene el perfil de ganadora de oscar, además veo muy dificil que nominen a los actores/ actrices. Star tiene todas las de ganar, ponderada por la crítica y comercial,la combinación perfecta. Y ojo que no digo que sea mejor película que Roma.

    ResponderEliminar
  12. Pues como se ha comentado, parece que "Shallow" se postula como la gran favorita, no solo para lograr nominación, sino también para alzarse con el Oscar. Por lo que una de las incógnitas a despejar es si Lady Gaga lograría una doble nominación en la categoría con "I'll Never Love Again".

    Otra de las incógnitas es que la Academia permite hasta un máxima de tres canciones a presentar en los Oscar. Por lo que será interesante si Warner apuesta por estas dos directamente, si solo apuesta por "Shallow", o si habrá una tercera canción. En este caso, ¿apostarán por Diane Warren, que ya logró una nominación compartida con Lady Gaga con "Till it Happens to You"? ¿O escogerán alguna de las canciones escritas por Bradley Cooper? ¿O buscarán una triple nominación de Lady Gaga?

    Personalmente, creo que apostarán por dos canciones, las mencionadas, siendo "Shallow" su "Caballo Ganador".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cooper tn ha compuesto algunos temas? Wow, pues siendo así podría tener hasta 5 nominaciones en los próximos Oscars :D Aunque le será difícil alcanzar esa cifra. Las seguras son como productor y actor, y probables como guionista y director

      Eliminar
    2. Pues ha escrito, o más bien co-escrito, hasta 4 canciones: "Black Eyes", "Out of Time", "Alibi" y "To Far Gone". En las cuatro ha participado Luke Nelson y, además, "Alibi" también participó la propia Lady Gaga.

      Yo creo que tres nominaciones las tiene bastante aseguradas: Película, Actor y Guión Adaptado. La duda estará en Dirección, donde solo veo "fijos" a Cuarón y Chazelle. Pero también está bastante bien situado y la Academia nunca se ha rasgado las vestiduras por nominar a actores que debutan o hacen su segunda película como directores. Por lo que veo bastante factible esas cuatro nominaciones y con bastantes opciones de llevarse algún Oscar, sobre todo Película o Actor Principal.

      Eliminar
    3. Película no creo q gane... Es buena y nominable, pero me da que... y más siendo remake con 3 precedentes. Y guion adaptado no es una nominación segura.

      Y para ganar, sus mayores opciones son en Actor, aunque tb está difícil.

      Eliminar
    4. Que sea un remake, en realidad, no le quita opciones. Es cierto que hay tres películas anteriormente pero son películas con personalidades muy distintas entre ellas. Verdaderamente, a la que más se parece es a la de 1976, que no es precisamente la mejor de las tres. Al día de hoy, solo veo tres contendientes para el Oscar: "A Star is Born", "Roma" y "First Man". Las tres tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra y la película dirigida por Bradley Cooper, a mi parecer, tiene más "pros" que "contras".

      Sobre Guión Adaptado, yo si la veo bastante consolidada. En esta categoría hay cuatro candidatas muy fuertes: "BlacKkKlansman", "First Man", "If Beale Street Could Talk" y la propia "A Star is Born". Del resto, "Can You Ever Forgive Me?" y "Widows" son las únicas alternativas reales que veo a estos títulos. Son seis películas para cinco nominaciones y "A Star is Born" es Top 3 en la carrera en Película. Veo complicado que sea la que se quede fuera.

      Y para ganar, estoy de acuerdo que Bradley Cooper en Actor Principal parece su mayor baza. Creo que, de algún modo, van a premiar el esfuerzo titánico que ha realizado Cooper su Ópera Prima. Al día de hoy, solo veo a Christian Bale como alternativa a Bradley Cooper, y hay que esperar a que "Vice" se estrene para ver el verdadero alcance de la interpretación de Bale. Del resto, ni Gosling, ni Mortensen ni Dafoe me parece, por el momento, alternativas a Cooper.

      Eliminar
    5. Ejemplos TITANICOS de Operas Primas son peliculas como Ciudadano Kean, Los 400 Golpes de Truffaut o recientemente Theeb de Naji Abu Nowar, cada vez la sociedad va a peor y un gran reflejo es sus gustos cinefilos conciderar un esfuerzo TITANICO a una peliculita tan menor como lo es Nace una Estrella es un ejemplo mas de los gustos poco sofisticados del publico actual

      Eliminar
    6. Unknown, primero un poco de respeto. Aquí cada uno dice su opinión y se debe respetar.

      Considero un esfuerzo titánico el de Bradley Cooper en "A Star is Born" porque, tras abandonar Clint Eastwood el proyecto (si, Clint Eastwood iba a ser el encargado de hacer este "remake" junto a Beyonce), decidió tomar las riendas de la producción, poner de su propio bolsillo para asegurar el proyecto, reescribir el guión, componer parte de las canciones que salen en la pelicula (cuatro), apostar por Lady Gaga cuando el resto de los productores no la veían capaz de interpretar el papel, ponerse en la dirección cuando nadie quería dirigirla porque pensaban que iba a ser un fracaso absoluto... Es un trabajo totalmente entregado de Bradley Cooper donde ha puesto su vida y su dinero y ha apostado incluso su prestigio profesional ya que hace un año nadie daba un duro por este proyecto.

      Por lo tanto, más allá de tus gustos, "A Star is Born" es un trabajo titánico de Bradley Cooper. Una apuesta personal. Y eso va más allá de tu juicio de valor sobre la película o los gustos actuales del público.

      Eliminar
  13. Entonces no es loco pensar que si la Academia quiere premiar a Bale en Actor termine premiando a Cooper como director. Ya se dió con Robert Redford, Mel Gibson y Clint Eastwood en su momento, actores premiados como directores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es loco pensar en eso pero ya la Academia tampoco es loco pensar que le den el segundo Oscar a Alfonso Cuarón en Dirección. Lo de Christian Bale, por el momento, es una de las grandes preguntas a despejar ya que "Vice" no se estrena hasta diciembre y, por lo que, no se estrena, por el momento, en ningún festival de los que queda. Por lo tanto, con lo que se sabe ahora mismo, veo más a Cooper ganando en Actor Principal que en Dirección.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que no has visto la peli, Cooper consigue mucho más y Gaga está sensacional.

      Eliminar
    2. Sabes que los puntos y comas existen para distinguir unas frases de otras, ¿Verdad?

      Eliminar
  15. No iba a haber podcast sobre la película esteele fin de semana?

    ResponderEliminar