Última hora

La Sexta Nominada 7x14 - Hasta la vista, Oscars

Por Daniel Martínez Mantilla - 26/02/19 15 Comentarios

Cerramos la séptima temporada de La Sexta Nominada comentando la ceremonia de los Oscar en la 91 edición de los premios de la Academia. ¿Qué nos pareció la gala? ¿Funcionan los Oscar sin presentador? ¿Qué nos dice de los Oscar el triunfo de 'Green Book'? ¿Qué pasó con 'Roma' para que no ganara? ¿Y con 'Ha nacido una estrella'? De eso y mucho más hablamos con Raquel Piñeiro, una perfecta acompañante para este fin de fiesta.



Temporada 7 de La Sexta Nominada 

Colabora con La Sexta Nominada 
Si queréis colaborar económicamente con el podcast, podéis hacerlo a través de nuestro perfil en iVoox.  Ahí pulsáis en el botón de donar y podéis ayudarnos si consideráis que lo merecemos. No hacen falta grandes aportaciones: cada uno que participe en lo que quiera y pueda. También a través del botón que aparece en la columna lateral de nuestra portada.

Todos los podcast se pueden encontrar tanto en iVoox como en  iTunes.

Listado de los capítulos especiales
Especial en directo: los salseos de los Oscar 
Especial histórico: los Oscar de 2001 con Daniel Lorenzo 
Especial Nuevas reglas de los OscarEspecial Nº100 30 Day Oscar Challenge con Jonathan Ruiz
Especial 10º Aniversario: los mejores Oscars de la última década con Javier Escartín
Especial º9: los Oscar de 2000 con Adriana Izquierdo
Especial nº8: los Oscar de 1976 con Emilio Doménech
Especial nº7: los Oscar de 1997 con Carlos Martínez
Especial Festival de Cannes 2015 con Cristina González
Especial nº6: los Oscar de 1999 con Adriana Izquierdo
Especial nº5: los Oscar de 1975 con Ramón Rey
Especial nº4: los Oscar de 1993 con Isabel Vázquez
Especial nº3: los Oscar de 1994
Especial nº2: los Oscar de 1991 con Javier Escartín
Especial nº1: los Oscar de 2002 con Javier Escartín

15 comentarios to ''La Sexta Nominada 7x14 - Hasta la vista, Oscars"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Gracias por una carrera más.

    Lo de Green Book dejó cierto sabor insípido, pero prácticamente es el final de una carrera que siempre transmitió esa misma sensación. La gala me pareció por momentos sosa, y aunque fue más corta, me pareció aburrida y sin interacción con la gente en las butacas.
    Si el mejor momento de la ceremonia fue el de Gaga-Cooper, creo que llevamos todas las de perder.
    ¿En dónde quedaron esas ceremonias en donde se divertían Jack Nicholson, Judi Dench o Robin Williams?

    Y finalmente me quedó como todos con la triste imágen de que Glenn Close pasará a la historia como la actriz más nominada sin ganar, aunque claro el performance de Olivia Colman fue extraordinario. Prefiero imaginar que en 1988, Paul Newman le entregó a Close el galardón por Fattal Atracction y no a Cher, que ese año era inferior.

    En fin, gracias por otra carrera y nos vemos a la siguiente. Espero con ansias The Irishman, Scorsese y De Niro favoritos desde ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si incluso esta gala te aburrió, creo que los Oscar no son para ti, ya que hubo muchos momentos muy elogiados en las redes. Yo creo que como siempre dice Juan Sanguino, hay gente que ves la gala aunque no le guste... No hay forma de disfrutar de una gala de premios si no te gusta oír discursos... Eso es lo principal y siempre lo será. La gala fue muy entretenida, hubo grandes discursos y muy buenos números musicales. En YouTube hay un montón de momentos de la ceremonia que se han hecho virales, así que algo han hecho bien.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión sobre que los Oscar no son para mi, pero debo decirte que llevo años siguiendo la carrera, y aún así no coincido con tu muy particular punto de vista.
      Los grandes momentos de los Oscar están sepultados y para mi no han resucitado. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola amigos de premios oscar. Les agradezco por acompañarme esta carrera y prometo que volveré en la siguiente para seguir explicando y analizando todo lo que ocurre en las entregas de premios y que ustedes no podrían entender sin mi ayuda. De todo corazón muchas, pero muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Os habéis superado. Podcast con cliffhanger.

    ResponderEliminar
  4. Coincido cuando en el podcast afirmais que Roma es una película para ganar en Cannes, en Venecia. Pero la película que gane el Oscar debe ser más "para todo el mundo".
    Y en cuanto a los que se escandalizan porque no se haya presentado a Roma "porque no es de USA, porque no está hablada en inglés, porque son unos racistas los yankis"... y resulta que los Goyas no han premiado a un actor anglosajón nunca, y me temo que los Ariel tampoco han presentado nunca a un film americano (esto último que me lo confirme alguien)
    Un saludo a toda la comunidad "premios Oscar.net"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Goya han ganado películas rodadas en inglés, ambientadas fuera de España y protagonizadas por actores extranjeros.

      Eliminar
  5. Lo que afirmais de que Shallow es clásico instantáneo era muy común en los 80.De hecho ganaron Oscar a mejor canción Fame, I just call to say I love you, Take my breath away (oficial y caballero , Up where we belong (oficial y caballero) Flashdance, The time of my life (Dirty dancing), Let the river run(Armas de mujer) etc, etc

    ResponderEliminar
  6. Dejen de joder con Glenn close!! No lo merecía! Se entiende? No lo merecía y nadie le debe nada.

    ResponderEliminar
  7. El problema de star is born, es que se estreno antes de la peli de queen, y el . hype se paso ha ella, y la peli de queen solo vendia a el

    ResponderEliminar
  8. Raquel, espero que sí haya más películas como Moonlight. Que ni mucho menos fue una excepción. Birdman ya fue una extraña ganadora, por su falta de convencionalismos. Y spotlight se acerca más al cine europeo de investigación que a las películas americanas sobre periódicos como Los papeles del pentágono.

    ResponderEliminar
  9. ¿Puede alguien explicarme POR QUÉ Rubén Ochandiano es miembro de la Academia de Hollywood? Lo pregunto sin ninguna malicia, es que no conozco el motivo.

    ResponderEliminar
  10. Por favor no dejen de hacer la sexta nominada POR FAVOR

    ResponderEliminar
  11. Buen día. Soy el único que tiene problemas viendo las imágenes de los artículos? De un tiempo para acá en el espacio de la foto de la mayoría de los artículos en lugar de la imagen principal tienen un signo de interrogación, a alguien le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  12. Yo solo quiero decir una cosa... Yo he comprado el libro de juan Sanguino y no me conoce eh jajaja

    ResponderEliminar