Última hora

Encuesta: La mejor ganadora del Oscar de la década

Por Javier Navío - 10/03/20 52 Comentarios

Tras la categoría de Mejor Dirección (la más igualada de todas), llega el momento de hacer la pregunta definitiva: ¿Cuál ha sido la ganadora más destacada del Oscar a la Mejor Película en la década de 2010? Con este post cerramos la serie de encuestas en las que nuestros lectores han podido elegir lo mejor de los últimos diez años de premios de la Academia. En breve publicaremos un post que recogerá los resultados definitivos de todas las encuestas.

Recuerda que puedes ver los resultados haciendo click en "Ver respuestas anteriores" una vez que hayas enviado tu voto y también que aún puedes participar en las cinco encuestas previas.

Otras encuestas:
Mejor Dirección
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Actor Secundario
Mejor Actriz Secundaria

 

52 comentarios to ''Encuesta: La mejor ganadora del Oscar de la década"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. La la land le estaría compitiendo muy de cerca a Parasite, una lastima

    ResponderEliminar
  2. Todas películas notables, ninguna fue mi favorita en su momento, pero,habiéndolas visto todas nuevamente creo que tanto Birdman como The Artist y Parasite están uno o más escalones por encima.

    ResponderEliminar
  3. De todas "12 Years of Slave" fue mi favorita. Pero si gana "Parasite", sería estupendo también.

    ResponderEliminar
  4. Realmente una decada nefasta para los Oscar. Ninguna película es memorable (de las ganadoras) ni rotundamente favorita; que si lo es, es porque las otras son demasiado medio pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. No es nefasta, pero es verdad que falta esa película impresionante y demoledora de cabezas entre las ganadoras.

      Eliminar
  5. Birdman y luego Parasite

    ResponderEliminar
  6. Parásitos es la más redonda y completa.

    Después The artist y Birdman.

    ResponderEliminar
  7. La forma del agua, Porfin una película que salía del contexto típico de que ganaran dramas o biopics

    ResponderEliminar
  8. parásitos, es una película lejos de la confusión; es una realidad muda.

    ResponderEliminar
  9. Hay una diferencia abismal entre Parasite y las demás

    ResponderEliminar
  10. La mejor spotlight y parasite casi empatada

    ResponderEliminar
  11. La menos mediocre, ya que ninguna cubre los requisitos para ser excelsamente superior, ninguna es estrictamente de cuatro estrellas, pero podríamos decir que las mexicanas alcanzan las tres estrellas y media, acompañadas de 12 años de esclavo y Green book, quizás The artist, de ahi en fuera es muy difícil que las demás alcancen las tres estrellas, y las peorcitas de las diez son Argo y Parasite, eso sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que comentairo tan snob y pedante acabo de leer

      Eliminar
  12. Pienso lo mismo que con direccion(aunque me caigan mas insultos) Nivel flojo. Por elegir una, me quedo con Spotlight, pero si esto es lo mejor de la década, vaya década... En cuanto a Parasite, sinceramente, lo de ser la unica pelicula de la Historia en ganar mejor pelicula sin ser en Ingles, le queda grande cuando historicamente grandes Como Bergman Ozu Buñuel o Fellini, por nombrar unos pocos no lo lograron... El año pasado casi lo consigue Roma, y solo un año despues el tiempo ya la ha puesto en su sitio. Pero que nadie se ofenda, esto va de opiniones.

    ResponderEliminar
  13. Relatáis salvajes aunque no haya ganado

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo, en absoluto, con lo que se comenta de que es una mala década. Está claro que ha habido años donde, posiblemente, había otra candidata mejor pero las ganadoras de estos últimos diez años tienen argumentos suficientes para ser dignas ganadoras al Oscar en Mejor Película. Tan solo "Green Book" es la película que más me chirría de todas, y no es una mala película.

    Dicho esto, he votado a "Parasite" que, para mí, es la película más rotunda de las diez ganadoras. La película dirigida por Joon-Ho Bong, sin duda, ha hecho historia con toda justicia y, posiblemente, sea de las que más se recordará con el tiempo.

    ResponderEliminar
  15. parasite desconecta totalmente con el espectador es un juego del guión para que todo se cierre y eso lo despersonaliza bastante, yo creo que Birdman es la más completa y la mejor de la lista, una lástima por las películas que no consiguieron nominacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desconectara contigo, porque con la gran mayoría ha conectado en su totalidad

      Eliminar
  16. Birdman... o cualquier filme que no sea de post cine berreta y copiado como Parasitos.
    Parasito el director.

    ResponderEliminar
  17. No solo es una pelicula parasitaria, sino que ha logrado hacernos creer que las clases acomodadas de Corea son tontas e inocentes... un gran errorsi se trataba de algo como, mostrar la lucha de clases...

    ResponderEliminar
  18. Y donde dejan a interestelar? Esa es una película muy completa.. de hecho es mi favorita en varios sentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se toman en cuenta a las ganadoras del Oscar en mejor película 🤦🏽‍♂️

      Eliminar
  19. Greenpeace book
    Perasito
    El artista
    12 Años de esclavitud
    En ese orden

    ResponderEliminar
  20. Spotlight es la mejor película de la década sin ninguna duda, la más infravalorada pero la mejor realizad
    De cerca le sigue Parasite

    ResponderEliminar
  21. Por favor basta de hipocresía El Irlandes fue la mejor de la década es el fin de la películas de gánster una obra de arte gracias por este film

    ResponderEliminar
  22. La la land e Interestelar están por encima, de igual manera:Inception y mencion especial para Inside Out (Intensa Mente de pixar)

    ResponderEliminar
  23. .."quien quiere ser millonario" 2008 excelente , fresca,entrenida ,actores nuevos , la historia de vida entrelazada con el concurso perfecta ..

    ResponderEliminar
  24. Las que me gustaron no ganaron, GRAVITY , Mad Max, HAcksaw Rige, La La Land, life of pi. . .

    ResponderEliminar
  25. La película La Forma del Agua, es la mejor de la década y el peor Argo.

    ResponderEliminar
  26. Para mí las mejores son "The artist", "Moonlight", "La forma del agua" y "Parásitos" pero voto por "Moonlight" por tratarse de una película independiente con actores negros y de temática LGTB.

    ResponderEliminar
  27. La forma del agua, una de las peores ganadoras a mejor pelicula de la historia.

    ResponderEliminar
  28. . Donde esta Bohemian rhapsody ?

    ResponderEliminar
  29. Si estás son las mejores películas de la década, apaga, y vámonos. La mejor de las peores, parásitos, lo demás es la moralina fácil y recurrente de ideologías trasnochadas. Infinity war vale lo que se paga x ver todas las aquí mencionadas, y, a los que les parezca demasiado friki, lalaland es un film muy notable. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Parasite es una muy buena película, absolutamente real, se lo puedo asegurar. Sin embargo Birdman me parece superior. Las demás arañan las cuatro estrellas salvo 10 años de esclavitud que no pasa las tres.

    ResponderEliminar
  31. Inception y the dark night y el renacido

    ResponderEliminar
  32. Me parece una década de las que pocas se convertirán en clásicos con los años

    ResponderEliminar
  33. Esta década hubiera sido perfecta si estuvieran en el lugar de las que ganaron: Gravity, The Revenant, y Lalaland en sus respectivos años. Aceptémoslo solo perdieron porque en su lugar había tres películas totalmente dramáticas con temas inclusivos, con guiones que probablemente tenían más diálogos que las tres que no ganaron, pero sin embargo había nula experiencia cinematográfica para pertenecer a la segunda década del siglo XXI. Al final de cuentas Gravity, Lalaland y The Revenant siempre serán más recordadas que esas otras tres. Cómo es que se llaman? ��

    ResponderEliminar
  34. Birdman, mi favorita.

    Me sorprende el segundo lugar que lleva hasta ahora 12 Años De Esclavitud.

    ResponderEliminar
  35. Interestelar! aunque no esté ahí ni los estúpidos críticos la hayan nominado a casi nada es para mi gusto lo mejor de la década.

    ResponderEliminar