En Película, votaré a "The Farewell". Estaba entre "Diamantes en Bruto" y la película dirigida por Lulu Wang. Personalmente, me encantan las dos pero votaré a "The Farewell" porque, en muchos sentidos, es más cercana.
En Dirección, votaré a Celine Sciamma ("Retrato de una Mujer en Llamas"). Lo siento, y bastante, por los Hermanos Safdie. Creo que hacen un gran trabajo y si ganan este premio será muy justo pero lo que hace la cineasta francesa con su película, en algunos momentos, es magia del cine.
En Actor, votaré a Adam Sandler ("Diamantes en Bruto"). Solo Eddie Murphy ("Yo Soy Dolemite") está a la altura de un gran Sandler. Cualquiera de los dos es merecedor del premio pero Sandler, para mí, lo es más.
En Actriz, votaré a Lupita Nyong'o ("Nosotros"). Soberbia interpretación que mereció bastante más reconocimiento (y lo tuvo) con una nominación al Oscar. También destaco a Awkwafina ("The Farewell") que, para mí, también podría haber sido nominada.
En Actor de Reparto, votaré a Shia LaBeouf ("Honey Boy"). Premio indiscutible que solo Wesley Snipes ("Yo Soy Dolemite") podría dar la sorpresa. Pero LaBeouf debe ganar este premio.
En Actriz de Reparto, votaré a Jennifer Lopez ("Estafadoras de Wall Street"). También Zhao Shuzhen ("The Farewell") podría llevárselo pero JLo está en modo "Gran Diva del 2019" en "Hustlers". Debería haber estado nominada al Oscar.
En Guión, votaré a "The Farewell". Para mí, es un premio indiscutible. Si se lo llevara "Super Empollonas" tampoco me importaría.
En Edición, votaré a "Diamantes en Bruto". Es un premio que tendría que darse "por unanimidad".
En Fotografía, votaré a "Retrato de una Mujer en Llamas". Claire Mathon también debe ganar de forma unánime.
En Música, votaré a "Nosotros". Michael Abels crea una partitura que podría haber entrado en los Oscar. La única rival posible, para mí, es la preciosa canción de "Glasgow" de "Wild Rose".
En Reparto, votaré a "The Farewell". Aparte de Awkwafina y Zhao Shuzhen, debería haber estado nominado Tzi Ma. Es la categoría donde he tenido más problemas a la hora de votar, ya que "Diamantes en Bruto", "Estafadoras de Wall Street" y "Nosotros" también tienen grandísimos repartos.
Película: The Farewell Dirección: Jordan Peele por Nosotros Actor: Adam Sandler por Diamantes en bruto Actriz: Lupita Nyong'o por Nosotros Actor Secundario: Shia LaBeouf por Honey Boy Actriz Secundaria: Zhao Shuzhen por The Farewell Guion: The Farewell Fotografía: Midsommar Montaje: Diamantes en bruto Música: Nosotros Reparto: Diamantes en bruto
Película: Retrato de una mujer en llamas Dirección: Retrato de una mujer en llamas Actor: Adam Sandler Actriz: Florence Pugh Secundario: Shia LaBeouf Secundaria: Julia Fox Guión: Retrato de una mujer en llamas Fotografía: The King Montaje: Diamantes en Bruto
Película: Diamantes en Bruto. Es tan difícil lo que hicieron los Hermanos Safdie. Las otras películas son muy buenas, pero de alguna u otra manera ya las hemos visto - sobre todo "The Farewell"-. Lo de "Diamantes..." es una construcción que logra una de las impresiones mas complejas en el cine (o en el arte en general): Crear perfección con apariencia de caos. La aparente falta de sustancia de una película hecha en espacios tan sustanciosos, tan cerrados, asfixiantes donde parece imposible conseguir interioridad, cosmovisiones, hasta profundidad espiritual e identificación en un personaje tan alejado empaticamente como el que concibe Adam Sandler (Mejor actor por lejos). Y para lograr esto, solo es posible con un montaje prodigioso, mecanicista hasta convertirse en poético, como la matemática de Fibonacci, una música electrónica siempre asociada a la evasión y las drogas sintéticas que aquí desarrolla un alma. Nunca pensé que con sintetizadores se podía llegar adonde llegó Mozart. Todo esto envuelto por una dirección de dos jóvenes que parecen viejos. Solo se puede sacar esa belleza de un lugar a primera vista tan brutal y despreciable, mirando un poco desde fuera de sí mismo, desde un éxtasis creativo, hasta si se quiere desde la muerte misma, desde ese lugar fuera de este mundo donde una roca africana, el basquet y la muerte se conectan por misteriosos conductos. Por todo eso, "Diamantes en Bruto" es la mejor película del año. Ojalá gané.
"Ikiru" de Akira Kurosawa ya trataba de forma mucho mas política y enigmática la problemática de la cultura oriental ocultando la enfermedad terminal y las formas de abordaje para el sujeto y su ubicación en el mundo en relación a esa situación. E incluso lo hacía mas allá de la muerte a partir de la incompresión de sus hijos sobre las acciones finales del protagonista por no saber que hacía lo que hacía ante la inminencia de la muerte. No me gusta tanto "The Farewell" porque siento que aborda la mentira familiar como alegoría a la mentira política y el ocultamiento de información que práctica el gobierno chino como una cuestión cultural y al final, todo ese planteamiento se desmorona con la subsistencia del personaje de la abuela, como si de alguna forma nos dijera: "Bueno, menos mal que no le contamos, porque sigue viva. A veces la mentira esta bien". Es curioso que vos termines tu frase acusandome de mentir, siendo que te ha gustado tanto "The Farewell". En fin, gracias igual por responder.
Creo que la película no da una respuesta definitiva tipo "la mentira está bien", sino más bien tan solo muestra la realidad de dos culturas distintas... Si ves el documental "One Child Nation", donde trata una de las acciones mas radicales y con mayor ocultación de informacion de parte del gobierno chino como lo fue la política de que solo hubiese un hijo por familia, uno se da cuenta de que si bien hay numerosas historias trágicas y horrendas que le ocurren a muchos individuos chinos, estos aún así defienden la medida porque "era lo mejor para la comunidad"... Me parece que justamante lo brillante de The Farewell es que no busca ser una denuncia de ni la cultura china ni la estadounidense, sino que retratarlas en el espacio más identificable y posible, como lo es la familia, para ver sus caras buenas y malas en las situaciones más cotideanas. Aún no he visto Ikuru, asi que aun no se que tanto mejor toca los temas, pero me la apunto para verla pronto :)
Mis dudas: Pelicula: Uncut Gems/Retrato de una mujer en llamas (ambas me parecen dos obras maestras cada una en su estilo, me parecerían igual de justas vencedoras) Dirección: me pasa lo mismo en que en pelicula Actor:No veo otra opción que Adam Sandler (le hubiera dado el Oscar) Actriz: pensaré entre Haenel y Lupita (ahora mismo votaría a la francesa) Act sec:estoy entre Snipes y Labeouf Act sec:mi cabeza me dice Jennifer López,mi corazón Julia Fox Guión: Dudo entre Uncut Gems o darle un reconocimiento a la maravillosa Booksmart Montaje: No hay duda, Uncut Gems Fotografía: Retrato de una mujer en llamas es apabullante Música: votaré Nosotros Reparto:tenía dudas entre Uncut Gems y Retrato de una mujer en llamas, pero votaré la primera por tener un elenco más amplio Aún hay unos días para solucionar mis dudas
Película: Portrait of a Lady on Fire Dirección: Josh Safdie y Benny Safdie-Uncut Gems Actor: Adam Sandler-Uncut Gems Actriz: Akwafina-The Farewell Actor Secundario: Joel Edgerton-The King Actriz Secundaria: Zhao Shuzhen-The Farewell Guion: Booksmart Fotografía: Portrait of a Lady on Fire Montaje: Uncut Gems Música: Portrait of a Lady on FIre Reparto: The Farewell
Mis votaciones finales.
ResponderEliminarEn Película, votaré a "The Farewell". Estaba entre "Diamantes en Bruto" y la película dirigida por Lulu Wang. Personalmente, me encantan las dos pero votaré a "The Farewell" porque, en muchos sentidos, es más cercana.
En Dirección, votaré a Celine Sciamma ("Retrato de una Mujer en Llamas"). Lo siento, y bastante, por los Hermanos Safdie. Creo que hacen un gran trabajo y si ganan este premio será muy justo pero lo que hace la cineasta francesa con su película, en algunos momentos, es magia del cine.
En Actor, votaré a Adam Sandler ("Diamantes en Bruto"). Solo Eddie Murphy ("Yo Soy Dolemite") está a la altura de un gran Sandler. Cualquiera de los dos es merecedor del premio pero Sandler, para mí, lo es más.
En Actriz, votaré a Lupita Nyong'o ("Nosotros"). Soberbia interpretación que mereció bastante más reconocimiento (y lo tuvo) con una nominación al Oscar. También destaco a Awkwafina ("The Farewell") que, para mí, también podría haber sido nominada.
En Actor de Reparto, votaré a Shia LaBeouf ("Honey Boy"). Premio indiscutible que solo Wesley Snipes ("Yo Soy Dolemite") podría dar la sorpresa. Pero LaBeouf debe ganar este premio.
En Actriz de Reparto, votaré a Jennifer Lopez ("Estafadoras de Wall Street"). También Zhao Shuzhen ("The Farewell") podría llevárselo pero JLo está en modo "Gran Diva del 2019" en "Hustlers". Debería haber estado nominada al Oscar.
En Guión, votaré a "The Farewell". Para mí, es un premio indiscutible. Si se lo llevara "Super Empollonas" tampoco me importaría.
En Edición, votaré a "Diamantes en Bruto". Es un premio que tendría que darse "por unanimidad".
En Fotografía, votaré a "Retrato de una Mujer en Llamas". Claire Mathon también debe ganar de forma unánime.
En Música, votaré a "Nosotros". Michael Abels crea una partitura que podría haber entrado en los Oscar. La única rival posible, para mí, es la preciosa canción de "Glasgow" de "Wild Rose".
En Reparto, votaré a "The Farewell". Aparte de Awkwafina y Zhao Shuzhen, debería haber estado nominado Tzi Ma. Es la categoría donde he tenido más problemas a la hora de votar, ya que "Diamantes en Bruto", "Estafadoras de Wall Street" y "Nosotros" también tienen grandísimos repartos.
Película: The Farewell
ResponderEliminarDirección: Jordan Peele por Nosotros
Actor: Adam Sandler por Diamantes en bruto
Actriz: Lupita Nyong'o por Nosotros
Actor Secundario: Shia LaBeouf por Honey Boy
Actriz Secundaria: Zhao Shuzhen por The Farewell
Guion: The Farewell
Fotografía: Midsommar
Montaje: Diamantes en bruto
Música: Nosotros
Reparto: Diamantes en bruto
Película: Retrato de una mujer en llamas
ResponderEliminarDirección: Retrato de una mujer en llamas
Actor: Adam Sandler
Actriz: Florence Pugh
Secundario: Shia LaBeouf
Secundaria: Julia Fox
Guión: Retrato de una mujer en llamas
Fotografía: The King
Montaje: Diamantes en Bruto
Película: Diamantes en Bruto. Es tan difícil lo que hicieron los Hermanos Safdie. Las otras películas son muy buenas, pero de alguna u otra manera ya las hemos visto - sobre todo "The Farewell"-. Lo de "Diamantes..." es una construcción que logra una de las impresiones mas complejas en el cine (o en el arte en general): Crear perfección con apariencia de caos. La aparente falta de sustancia de una película hecha en espacios tan sustanciosos, tan cerrados, asfixiantes donde parece imposible conseguir interioridad, cosmovisiones, hasta profundidad espiritual e identificación en un personaje tan alejado empaticamente como el que concibe Adam Sandler (Mejor actor por lejos). Y para lograr esto, solo es posible con un montaje prodigioso, mecanicista hasta convertirse en poético, como la matemática de Fibonacci, una música electrónica siempre asociada a la evasión y las drogas sintéticas que aquí desarrolla un alma. Nunca pensé que con sintetizadores se podía llegar adonde llegó Mozart. Todo esto envuelto por una dirección de dos jóvenes que parecen viejos. Solo se puede sacar esa belleza de un lugar a primera vista tan brutal y despreciable, mirando un poco desde fuera de sí mismo, desde un éxtasis creativo, hasta si se quiere desde la muerte misma, desde ese lugar fuera de este mundo donde una roca africana, el basquet y la muerte se conectan por misteriosos conductos. Por todo eso, "Diamantes en Bruto" es la mejor película del año. Ojalá gané.
ResponderEliminar¿Dónde hemos visto lo que cuenta The Farewell? Vaya mentira más grande...
Eliminar"Ikiru" de Akira Kurosawa ya trataba de forma mucho mas política y enigmática la problemática de la cultura oriental ocultando la enfermedad terminal y las formas de abordaje para el sujeto y su ubicación en el mundo en relación a esa situación. E incluso lo hacía mas allá de la muerte a partir de la incompresión de sus hijos sobre las acciones finales del protagonista por no saber que hacía lo que hacía ante la inminencia de la muerte. No me gusta tanto "The Farewell" porque siento que aborda la mentira familiar como alegoría a la mentira política y el ocultamiento de información que práctica el gobierno chino como una cuestión cultural y al final, todo ese planteamiento se desmorona con la subsistencia del personaje de la abuela, como si de alguna forma nos dijera: "Bueno, menos mal que no le contamos, porque sigue viva. A veces la mentira esta bien". Es curioso que vos termines tu frase acusandome de mentir, siendo que te ha gustado tanto "The Farewell". En fin, gracias igual por responder.
EliminarCreo que la película no da una respuesta definitiva tipo "la mentira está bien", sino más bien tan solo muestra la realidad de dos culturas distintas... Si ves el documental "One Child Nation", donde trata una de las acciones mas radicales y con mayor ocultación de informacion de parte del gobierno chino como lo fue la política de que solo hubiese un hijo por familia, uno se da cuenta de que si bien hay numerosas historias trágicas y horrendas que le ocurren a muchos individuos chinos, estos aún así defienden la medida porque "era lo mejor para la comunidad"... Me parece que justamante lo brillante de The Farewell es que no busca ser una denuncia de ni la cultura china ni la estadounidense, sino que retratarlas en el espacio más identificable y posible, como lo es la familia, para ver sus caras buenas y malas en las situaciones más cotideanas. Aún no he visto Ikuru, asi que aun no se que tanto mejor toca los temas, pero me la apunto para verla pronto :)
EliminarMis dudas:
ResponderEliminarPelicula: Uncut Gems/Retrato de una mujer en llamas (ambas me parecen dos obras maestras cada una en su estilo, me parecerían igual de justas vencedoras)
Dirección: me pasa lo mismo en que en pelicula
Actor:No veo otra opción que Adam Sandler (le hubiera dado el Oscar)
Actriz: pensaré entre Haenel y Lupita (ahora mismo votaría a la francesa)
Act sec:estoy entre Snipes y Labeouf
Act sec:mi cabeza me dice Jennifer López,mi corazón Julia Fox
Guión: Dudo entre Uncut Gems o darle un reconocimiento a la maravillosa Booksmart
Montaje: No hay duda, Uncut Gems
Fotografía: Retrato de una mujer en llamas es apabullante
Música: votaré Nosotros
Reparto:tenía dudas entre Uncut Gems y Retrato de una mujer en llamas, pero votaré la primera por tener un elenco más amplio
Aún hay unos días para solucionar mis dudas
Película: Portrait of a Lady on Fire
ResponderEliminarDirección: Josh Safdie y Benny Safdie-Uncut Gems
Actor: Adam Sandler-Uncut Gems
Actriz: Akwafina-The Farewell
Actor Secundario: Joel Edgerton-The King
Actriz Secundaria: Zhao Shuzhen-The Farewell
Guion: Booksmart
Fotografía: Portrait of a Lady on Fire
Montaje: Uncut Gems
Música: Portrait of a Lady on FIre
Reparto: The Farewell
Película: Diamantes en bruto
ResponderEliminarDirección: Hermanos Safdie (Diamantes en bruto)
Actor: Noah Jupe (Honey Boy)
Actriz: Lupita Nyong'o (Nosotros)
Actor Sec: Shia Labeouf (Honey Boy)
Actriz Sec: Zhao Shuzhen (The Farewell)
Reparto: Estafadores de Wall Street
Guión: Booksmart
Fotografía: Retrato de una mujer en llamas
Montaje: Diamantes en bruto
Música: Nosotros
leyendo los comentarios me entristece que ni aquí MIDSOMMAR tendrá reconocimiento.
ResponderEliminarHola, se llegaron a anunciar las ganadoras de esta mini festival? Saludos!
ResponderEliminar