- 'Retrato de una mujer en llamas' se impone en las dos categorías principales y en Mejor Fotografía
- Adam Sandler, Lupita Nyong'o, Shia LaBeouf y Jennifer Lopez ganan con claridad en los apartados actorales
- Un total de 511 lectores han participado en la votación
PALMARÉS
- Mejor Película: 'Retrato de una mujer en llamas'
- Gran Premio del Público (2º puesto): 'Diamantes en bruto'
- Gran Premio del Jurado (votado por los redactores del blog): 'Midsommar'
- Mejor Dirección: Céline Sciamma por 'Retrato de una mujer en llamas'
- Mejor Actor: Adam Sandler por 'Diamantes en bruto'
- Mejor Actriz: Lupita Nyong'o por 'Nosotros'
'Diamantes en bruto' (23,5%)
'Midsommar' (14,9%)
'Nosotros' (12,3%)
'The Farewell' (11,5%)
MEJOR DIRECCIÓN
Céline Sciamma por 'Retrato de una mujer en llamas' (40,1%)
Josh y Benny Safdie por 'Diamantes en bruto' (23,9%)
Ari Aster por 'Midsommar' (18,6%)
Jordan Peele por 'Nosotros' (10,4%)
Lulu Wang por 'The Farewell' (7%)
Eddie Murphy por 'Yo soy Dolemite' (12,9%)
Timothée Chalamet por 'The King' (11,4%)
Noah Jupe por 'Honey Boy' (9,8%)
Ewan McGregor por 'Doctor Sueño' (7%)
MEJOR ACTRIZ
Lupita Nyong'o por 'Nosotros' (36,8%)
Florence Pugh por 'Midsommar' (26,8%)
Awkwafina por 'The Farewell' (15,7%)
Adèle Haenel por 'Retrato de una mujer en llamas' (14,7%)
Noémie Merlant por 'Retrato de una mujer en llamas' (6,1%)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Shia LaBeouf por 'Honey Boy' (36,6%)
Wesley Snipes por 'Yo soy Dolemite' (23,3%)
Robert Pattinson por 'The King' (15,9%)
Lucas Hedges por 'Honey Boy' (15,5%)
Joel Edgerton por 'The King' (8,8%)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jennifer Lopez por 'Estafadoras de Wall Street' (41,9%)
Zhao Shuzhen por 'The Farewell' (24,7%)
Rebecca Ferguson por 'Doctor Sueño' (13,7%)
Julia Fox por 'Diamantes en bruto' (10,2%)
Elisabeth Moss por 'Nosotros' (9,6%)
MEJOR GUION
'Súper empollonas' (25,4%)
'Retrato de una mujer en llamas' (22,9%)
'Diamantes en bruto' (22,3%)
'The Farewell' (15,9%)
'Midsommar' (13,5%)
MEJOR FOTOGRAFÍA
'Retrato de una mujer en llamas' (53,4%)
'Midsommar' (29,2%)
'The King' (8,4%)
MEJOR MONTAJE
'Diamantes en bruto' (42,5%)
'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (16,4%)
'Midsommar' (14,3%)
'Nosotros' (13,9%)
'Retrato de una mujer en llamas' (12,9%)
MEJOR MÚSICA
'Nosotros' (34,4%)
'Midsommar' (19,4%)
'Wild Rose' (17,2%)
'Retrato de una mujer en llamas' (14,9%)
'Diamantes en bruto' (14,1%)
MEJOR REPARTO
- Adam Sandler, Lupita Nyong'o, Shia LaBeouf y Jennifer Lopez ganan con claridad en los apartados actorales
- Un total de 511 lectores han participado en la votación
PALMARÉS
- Mejor Película: 'Retrato de una mujer en llamas'
- Gran Premio del Público (2º puesto): 'Diamantes en bruto'
- Gran Premio del Jurado (votado por los redactores del blog): 'Midsommar'
- Mejor Dirección: Céline Sciamma por 'Retrato de una mujer en llamas'
- Mejor Actor: Adam Sandler por 'Diamantes en bruto'
- Mejor Actriz: Lupita Nyong'o por 'Nosotros'
- Mejor Actor Secundario: Shia LaBeouf por 'Honey Boy'
- Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Lopez por 'Estafadoras de Wall Street'
- Mejor Guión: 'Súper empollonas'
- Mejor Fotografía: 'Retrato de una mujer en llamas'
- Mejor Fotografía: 'Retrato de una mujer en llamas'
- Mejor Montaje: 'Diamantes en bruto'
- Mejor Música: 'Nosotros'
- Mejor Reparto: 'Estafadoras de Wall Street'
RESULTADOS
MEJOR PELÍCULA
'Retrato de una mujer en llamas' (37,8%)- Mejor Música: 'Nosotros'
- Mejor Reparto: 'Estafadoras de Wall Street'
RESULTADOS
'Diamantes en bruto' (23,5%)
'Midsommar' (14,9%)
'Nosotros' (12,3%)
'The Farewell' (11,5%)
MEJOR DIRECCIÓN
Céline Sciamma por 'Retrato de una mujer en llamas' (40,1%)
Josh y Benny Safdie por 'Diamantes en bruto' (23,9%)
Ari Aster por 'Midsommar' (18,6%)
Jordan Peele por 'Nosotros' (10,4%)
Lulu Wang por 'The Farewell' (7%)
MEJOR ACTOR
Adam Sandler por 'Diamantes en bruto' (58,9%)Eddie Murphy por 'Yo soy Dolemite' (12,9%)
Timothée Chalamet por 'The King' (11,4%)
Noah Jupe por 'Honey Boy' (9,8%)
Ewan McGregor por 'Doctor Sueño' (7%)
MEJOR ACTRIZ
Lupita Nyong'o por 'Nosotros' (36,8%)
Florence Pugh por 'Midsommar' (26,8%)
Awkwafina por 'The Farewell' (15,7%)
Adèle Haenel por 'Retrato de una mujer en llamas' (14,7%)
Noémie Merlant por 'Retrato de una mujer en llamas' (6,1%)
Shia LaBeouf por 'Honey Boy' (36,6%)
Wesley Snipes por 'Yo soy Dolemite' (23,3%)
Robert Pattinson por 'The King' (15,9%)
Lucas Hedges por 'Honey Boy' (15,5%)
Joel Edgerton por 'The King' (8,8%)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Jennifer Lopez por 'Estafadoras de Wall Street' (41,9%)
Zhao Shuzhen por 'The Farewell' (24,7%)
Rebecca Ferguson por 'Doctor Sueño' (13,7%)
Julia Fox por 'Diamantes en bruto' (10,2%)
Elisabeth Moss por 'Nosotros' (9,6%)
MEJOR GUION
'Súper empollonas' (25,4%)
'Retrato de una mujer en llamas' (22,9%)
'Diamantes en bruto' (22,3%)
'The Farewell' (15,9%)
'Midsommar' (13,5%)
'Retrato de una mujer en llamas' (53,4%)
'Midsommar' (29,2%)
'The King' (8,4%)
MEJOR MONTAJE
'Diamantes en bruto' (42,5%)
'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' (16,4%)
'Midsommar' (14,3%)
'Nosotros' (13,9%)
'Retrato de una mujer en llamas' (12,9%)
'Nosotros' (34,4%)
'Midsommar' (19,4%)
'Wild Rose' (17,2%)
'Retrato de una mujer en llamas' (14,9%)
'Diamantes en bruto' (14,1%)
'Estafadoras de Wall Street' (23,5%)
'The Farewell' (21,7%)
'Nosotros' (19,8%)
'Retrato de una mujer en llamas' (18,6%)
'Diamantes en bruto' (16,4%)
'The Farewell' (21,7%)
'Nosotros' (19,8%)
'Retrato de una mujer en llamas' (18,6%)
'Diamantes en bruto' (16,4%)
Pues todo bien...Gana una obra maestra seguida por diamantes en bruto que es otra obra maestra.
ResponderEliminarLos premios actorales son incuestionables al igual que los técnicos.
Me alegra que Superempollonas se lleve el premio a guión ya que debió ocupar el puesto de the farewell en las principales categorías.
Y cero amor a ese tostón llamado The farewell. Lo dicho, todo bien. Maravillosa edición, enhorabuena por el trabajo.
Viva Jlo perras!!!
ResponderEliminarEn general, creo que hemos tenido muy buen gusto (jeje). Personalmente, me sigo quedando con las interpretaciones de Florence Pugh y Zhao Shuzhen en sus respectivas categorías, aunque entiendo las victorias de Lupita Nyong'o y Jennifer Lopez. (No es como aquel robo a Pugh con Lady Macbeth, cuando perdió frente a J Lawrence... eso no se me olvida!)
ResponderEliminarPor lo demás, los 3 galardones que han ido a parar a "Retrato de una mujer en llamas" me parecen de recibo, no tenía competencia. Muchas gracias un año más por la iniciativa, siempre descubro buenas películas que me habían pasado inadvertidas durante la temporada de premios. ¡Un saludo!
Pues no ha coincidido ningún premio/primer puesto con ninguno de mis votos :S
ResponderEliminarPero algunos premios me parecen razonables, claro, no todos.
El más incomprensible para mi, el de Mejor guion a Super empollonas. No sé qué le vieron a eso... No es Bridesmaids, Resacón en Las vegas o Super salidos, comedias a las que intenta imitar pero mucho más inspiradas.
Ha quedado un palmarés bastante "bonico". En las votaciones, salvo en Guión y Reparto, los resultados han sido bastante contundentes, por lo que ningún "pero" a los vencedores. La pena es que "The Farewell" se haya ido de vacío aunque ha estado cerca de llevarse Reparto.
ResponderEliminarEn Película, está claro que "Retrato de una Mujer en Llamas" era la película más hermosa del certamen, con una dirección impecable (también ganadora del Festival), con una Claire Mathon inspiradísima en la fotografía (ganadora en su categoría) y dos actrices protagonistas en estado de gracia (sobre todo Adele Haenel). Yo había votado a "The Farewell" pero "Retrato de una Mujer en Llamas" es un trabajo que deja huella.
El GP del Público, el segundo más votado, ha sido "Diamantes en Bruto", excelente trabajo de los Hermanos Safdie que confirman, paso por paso, lo mostrado en "Good Time".
En Dirección, Celine Sciamma era muy favorita para mucha gente y las votaciones lo han confirmado. Indiscutible premio para una directora que ya es presente del cine francés y europeo.
En Actor, tampoco creo que ha sorprendido a nadie lo de Adam Sandler. Lo que muestra en "Diamantes en Bruto" es tremendo y es una pena que, en muchas ocasiones, este actor decida ir más a los roles de comedia más estúpida que a trabajos donde ya ha demostrado que vale, y no solo en "Diamantes en Bruto".
En Actriz, Lupita Nyong'o es otra victoria incontestable. De las protagonistas de "Retrato de una Mujer en Llamas", Adele Haenel ha quedado por delante de Noemie Merlant. Personalmente, también prefiero la interpretación de la primera.
En Actor de Reparto, Shia LaBeouf no ha tenido rival. Ni tan siquiera la presencia de Lucas Hedges ha dejado dudas. La verdad es que lo que hace LaBeouf en "Honey Boy" es de esas interpretaciones "catárticas".
En Actriz de Reparto, Jennifer Lopez también era un triunfo cantado. Pese a su rol secundario frente a Constance Wu, la verdadera estrella y diva de "Estafadoras de Wall Street" es ella.
En Guión, aquí se ha visto, claramente, que los votantes no lo hemos tenido demasiado claro, ya que el triunfo de "Super Empollonas" ha sido por un pequeño margen. Creo que tenía que haber ganado "The Farewell" aunque mi alternativa era "Super Empollonas". Personalmente, "Diamantes en Bruto" y "Retrato de una Mujer en Llamas" son tremendas en sus apartados técnicos e interpretativos pero, en su guión, no creo que sea donde más destaquen. Por lo que, si no gana "The Farewell", "Super Empollonas" no es mala opción.
En Fotografía, lo que hace Claire Mathon en "Retrato de una Mujer en Llamas" (y en "Atlantique") es una obra de arte. Triunfo sin paliativos.
En Edición, creo que no había otra opción que "Diamantes en Bruto". Me sorprende, incluso, que no haya llegado al 50%.
En Música, Michael Abels realiza una BSO perfecta para "Nosotros". Debería haber estado en los Oscar.
Y en Reparto, ya el año pasado nos dio una ganadora curiosa ("Viudas") y este año "Estafadoras de Wall Street" se ha afianzado en una categoría donde pensaba que ganaría "Diamantes en Bruto" o "The Farewell". No es un mal premio, ganado por la mínima, pero "The Farewell" demuestra más su carácter de reparto coral frente al resto.
Para finalizar, agradecer, una vez más, a los creadores del NotOscarFest por esta genial idea que, además, este año ha tenido el añadido de suavizar los ratos de confinamiento. Muchas gracias por todo.
Me alegro de que haya ganado Retrstt de una mujer en llamas, ya que la votet en las categorías principales y era mi favorita junto con Midsommar. Sobre los actores, solamente cambiaría a Jennifer López por Zhao Shuzhen.
ResponderEliminarMuy triste por el triunfo de Lupita Nyongo 🙁🤷♂️
ResponderEliminarNo entiendo que les entusiasma de ese rol de Lupita!!! Muy, muy Paródica!
EliminarTotalmente de acuerdo contigo, se dejaron llevar muy fácil, las otras 4 que quedaron abajo de ella eran interpretaciones más potentes.
EliminarMuy buen festival y por lo general, ganadores merecidos.
ResponderEliminarSe ha reconocido muy poco el fantástico papel de Adèle Haenel (solo un 14% de los votos), una interpretación tan fina que pasa desapercibida.
También me sorprende la gran diferencia en el premio a mejor música, sigo creyendo que la de Midsomar es bastante superior al resto.
Retrato de una mujer... ganó bastante cómoda. Pensé que Uncut Gems le iba a hacer más pelea.
ResponderEliminarEsperado el triunfo de RDUMEL, obra maestra rotunda.
ResponderEliminarMe sorprende la victoria de Lupita Nyong'o, pensé que ganaría Florence Pugh.
Contento por el premio a Booksmart, siendo además la única categoría donde se le podía reconocer en esta edición.
Me parece que deberían cambiarse las reglas para calificar a este certamen. Es decir, no excluir a la película entera sino solo a las categorías que ya hayan recibido nominación al Oscar. Porque hay varias otras cintas que han Sido casi ignoradas allí pero que aquí no entraron precisamente por ese "casi". Ejemplo sangrante, El Faro.
ResponderEliminarEso ya se ha comentado muchas veces. Es fácil decirlo pero, en la práctica, complicaría mucho las cosas. De todos modos, 'El faro' tampoco cumplía otra norma de oro: en España no puede verse de manera legal.
EliminarO Ad Astra.
EliminarPues yo la vi de manera legal en el cine
EliminarNo te mereces ni que te responda.
EliminarLa complicación la veo en el momento de definir los elegibles por categoría, sería un paso extra, pero sería más justo. Porque actualmente muchos posibles candidatos se quedan en tierra de nadie, es decir sin aparecer en los Óscar ni aqui tampoco. La idea de este Certamen es reconocer precisamente lo que los Óscar ignoraron, entonces encajaria en el propósito de este Festival. Supon que en 1995 ya hubiera existido el #NoOscarFest, la única nominación que recibió Casino en los Oscar fue la actuación de Sharon Stone. Hubiéramos ignorado a la peli por eso, siendo una obra mayor? No me parece. Pero bueno, es una opinión.
ResponderEliminarPor ejemplo el faro o Richard Jewell son maravillosas y han sido ignoradas por la academia prácticamente. Se merecían más publicidad aquí que por ejemplo Jonh Wick 3...o Día de lluvia en Nueva York o El oficial y el espía quense quedan fuera por no haberse estrenado en USA...que a mí que me importará que se estrenen en USA o no peor para ellos.
EliminarSi se trata de hacer un festival de películas ignoradas por los Oscar, ¿cómo vamos a incluir películas que no podían competir en los Oscar? Deja de decir estupideces, por favor.
EliminarYo una iniciativa que propondría para el futuro sería una especie de "Premio de Honor" a películas, actores, actrices o directores (o profesionales de otras ramas) que, pese a su fama, no hayan obtenido ninguna nominación. Me acuerdo el homenaje que se hizo a "Centauros del Desierto", siendo el cartel de la primera edición. Cierto que es complicado elegir pero sería interesante.
ResponderEliminar