Última hora

Festival de Toronto: 'Nomadland' entusiasma y 'Ammonite' decepciona

Por Javier Navío - 12/09/20 9 Comentarios

El Festival de Toronto echó a andar el pasado jueves y ya empiezan a llegar reacciones de algunos de los títulos más destacados del certamen canadiense. La primera gran sorpresa del TIFF fue 'One Night in Miami', la ópera prima de la oscarizada actriz Regina King, que se ha sumado de forma inmediata a la carrera por el Oscar (os hablamos en profundidad de esta película en el primer episodio diario de La Sexta Nominada). Toronto acogió ayer los estrenos mundiales de 'Nomadland' (que también forma parte de la Sección Oficial de Venecia) y 'Ammonite', las esperadas nuevas películas de Chloé Zhao ('The Rider') y Francis Lee ('Tierra de Dios'). Mientras que la primera ha generado unas críticas realmente entusiastas, el drama protagonizado por Kate Winslet y Saoirse Ronan se ha quedado a medio gas.

Tres años después de ganar su segundo Oscar gracias a 'Tres anuncios en las afueras', Frances McDormand volverá a luchar por la estatuilla con 'Nomadland'. Pero la interpretación de McDormand (para muchos, la mejor de su carrera) no es el único aspecto destacado de la cinta. Los halagos también se centran Chloé Zhao (que podría convertirse en la primera mujer asiática nominada en la categoría de Mejor Dirección), la fotografía de Joshua James Richards, la banda sonora de Ludovico Einaudi y el trabajo de David Strathairn (uno de los primeros nombres que se suman a la lucha por el Oscar al Mejor Actor Secundario).





Kate Winslet y Saoirse Ronan son dos seguros de vida pero 'Ammonite' no parece el mejor vehículo para conducirlas de nuevo hacia la temporada de premios. "Fría" es el adjetivo más repetido en las críticas recibidas por el nuevo drama romántico de Francis Lee.





Más información sobre el Festival de Toronto en los episodios especiales de La Sexta Nominada.

9 comentarios to ''Festival de Toronto: 'Nomadland' entusiasma y 'Ammonite' decepciona"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que bueno lo de Ammonite...

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿Podéis traducir para los que no sabemos inglés? Porfa...

    ResponderEliminar
  3. Los intérpretes que ganan 3 Oscars (exclusivo grupo de solamente 6, aun) lo suelen conseguir en mucho tiempo. Sería raro por ello q McDormand se uniera al grupo consiguiéndolos en relativamente poco tiempo. Pero si por lo q dicen está tan bien, habrá q considerarla primera frontrunner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene 63 años. Su primer Oscar lo ganó hace 24. Y sí, el segundo es reciente, pero a la academia no le tiembla el pulso en lo de premiar dos años seguidos (Tom Hanks) o con Oscar reciente (Hillary Swank, Jodie Foster, Daniel Day Lewis...) En contra de lo que se cree, los votantes votan a los que consideran los mejores trabajos cada año, sin tener en cuenta todo ese tipo de tonterías.

      Eliminar
    2. Katharine Hepburn tiene 4, y dos de ellos fueron en años consecutivos.

      Eliminar
  4. Ammonite tuvo una Critica Mixta pero todos afirmaron que las Actuaciones eran excelentes

    ResponderEliminar
  5. Una pena por Ammonite, le tenía muchas ganas. No obstante, si logra mantenerse en categorías interpretativas a mí ya me vale.

    ResponderEliminar
  6. la Academia no tuvo reparos en conceder el tercer Oscar a Daniel Day Lewis pocos años despues de ganar el segundo (2007-2012). Ocurrira lo mismo esta vez con Frances McDormand? Ella gano su segundo premio recien en 2017.

    ResponderEliminar