Última hora

Oscars 2022: la ceremonia tendrá tres presentadoras

Por Javier Navío - 14/02/22 42 Comentarios


Según ha adelantado en exclusiva Variety, la próxima ceremonia de los Oscar estará presentada por tres mujeres: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Esta noticia aún no sido confirmada por parte de la Academia aunque se espera que ABC la haga oficial mañana durante la emisión de su programa Good Morning America. Schumer fue la cómica del momento entre 2015 y 2016, años en los que acaparó nominaciones al Emmy (y un premio) por 'Inside Amy Schumer' y se estrenó en el cine con 'Y de repente tú'. Regina Hall es popular por la saga 'Scary Movie' y apareció más recientemente en 'Girls Trip' (dirigida por Will Packer, productor de la gala de los Oscar) o 'Support the Girls'. La más veterana del trío es Wanda Sykes, que acumula 14 nominaciones al Emmy y ganó el premio como guionista de 'The Chris Rock Show'.


Esta no es la única noticia relacionada con los Oscar que ha sacudido hoy las redes sociales. Según informa The Hollywood Reporter, la Academia se ha aliado con Twitter en una curiosa iniciativa. Desde hoy mismo, los usuarios podrán votar por su película favorita con el hashtag #OscarsFanFavorite. La película que reciba más votos recibirá un reconocimiento especial en la próxima ceremonia. Además, tres de las personas que hayan usado el hashtag obtendrán un premio de lujo: podrán asistir como público a la ceremonia de 2023. La Academia retoma así, en cierta manera, aquella propuesta fallida de otorgar un Oscar popular. Sin embargo, cabe señalar que este nuevo premio no tendrá carácter oficial. Otra forma de participar activamente en la ceremonia será a través del hashtag #OscarsCheerMoment, en el que los usuarios de Twitter podrán elegir sus escenas favoritas del año. Las escenas más votadas serán proyectadas durante la noche de los Oscar.

42 comentarios to ''Oscars 2022: la ceremonia tendrá tres presentadoras"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy buenas iniciativas. Ojalá el público aproveche y premie películas y escenas razonables. Si esto es así, muy probablemente el premio se convierta en algo así como el premio del público. Pero si eligen porquerías, muy probablemente se quedará en una pregunta y premio no oficial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejame adivinar. Quieres que escojan la de Del Toro, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Pero tendría q ser siempre mexicana..., si no no tendría gracia la cosa...

      Eliminar
    3. Las películas mexicanas (como Roma) o de mexicanos (como Birdman o este año Nightmare Alley) ya las escoge la academia. Así que no hace falta que el público vote por ellas.

      Eliminar
    4. Ya. Pero y si alguien, no sé, digamos algún ultranacionalista quisiera votar por algo mexicano, entonces ¿no se le daría la oportunidad? 😟😟

      Eliminar
    5. No hace falta. Te digo que en las categorías principales de mejor director y mejor película la academia se ha encargado de elegir películas mexicanas (Roma) o de mexicanos (La forma del agua, Birdman o este año Nightmare Alley). Así que, como te decía, no hace falta.

      Eliminar
    6. No, hijo. No seas conformista. Del Toro fue ninguneado como mejor director por esa obra magna, excelsa que es Nightmare Alley. Ya que no hay opciones ahí, vamos a por el premio del público.

      Eliminar
    7. No te preocupes unknown. Como ya lo he dicho. Del Toro ya no tiene nada más que demostrar. El ya ganó director y película, lo que venga está bien.

      Eliminar
    8. Si, y Tom Hooper tambien gano director y pelicula, si.

      Eliminar
    9. Esdla. A veces la academia se equivoca. Por ejemplo, cuando premió a hoper en mejor dirección o cuando nominó a Almodóvar. Pero, otras veces acierta. Por ejemplo, cuando premió a Del Toro, Iñárritu y Cuarón

      Eliminar
    10. JAJAJAJAJAJAJAJAJA,qué bochorno... Qué manera constante de hacer el ridículo....

      Justo esos 3 bien premiados, no? Además así variaban: un finlandés, un canadiense y un lituano...

      La nominación de Almodovar fue impecable , por un trabajo idem q recuerdo q tu elogiabas...

      Acomplejado....

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. los de Cuaron si, lo de Del Toro no, el oscar era para otro, y lo Iñarritu, el de Birdman si, pero el segundo era de Miller

      Eliminar
    14. Estás pidiéndole a la gran masa descerebrada de Twitter que sea "razonable"? Es una ironía supongo....
      Porque está más que visto que los fans del Aracnido van a reventar esa votación para que le den el premio.

      Eliminar
  2. Qué estupidez eso de Oscars Fan Favorite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué es una estupidez?

      Eliminar
    2. Es un intento desesperado por ganar rating y trazar un puente con el público palomitero. Como bien dice el post, algo similar a la idiotez fallida de "mejor película popular".

      Eliminar
    3. Pero no lo veo mal. Es solo una dinámica, digamos, algo que hacen otro premios ya, además, se supone que el público del oscar es un poco más serio al momento de escoger lo que ve, por lo que mientras no se premien cosas como F9, Venom o Godzilla vs Kong, todo está bien. En cambio es una oportunidad de interactuar con el público, sumar público, y reconocer de manera simbólica cintas como spider-Man no way home, dune, o no time to die.

      Es un intento de sumar raging, si, pero eso es lo que se quiere. Porque si los números siguen en picada, ni tu, ni yo, ni nadie en esta página, estaremos para el próximo año, porque se acabaría la premiación, o dejarían de televisar ka, o se convertiría en algo que no imagino aún.

      Eliminar
    4. Coincido en parte. Me parece que esta buena la estrategia como una manera de ganar rating. Si el rating se cae año a año llegará un momento en que ya no haya premios Oscar. Pienso que es una forma de preservarse a mi mismos. Por otro lado, coincido con Unknown es que se va a trazar un puente con el público "palomitero". Y se que ese comentario puede ser un poco snob o típico de cinéfilo que mira películas iraníes, pero es que la verdad hay gente que cree que el mejor actor de universo es Tom Holland o que Dwayne Johnson (La Roca) "la rompe" (como decimos en Argentina cuando alguien hace algo muy bien). Por eso, en relación a este tipo de premios, supongo que van a tener mas posibilidades de ganar películas como "Dune" (que tiene todos los condimentos de un film taquillero) que películas como "Drive My Car" o "Licorice Pizza". De todas formas, seamos sinceros: ni "Drive My Car" ni "Licorice Pizza" van a ganar mejor películas. Pero si la cosa está entre "El poder del perro" y "Belfast" es posible que ninguna sea la favorita del público.

      Eliminar
    5. Los Oscar no los creó el Señor en una tabla. Se inventaron para hacer que el cine fuese más taquillero. Un fntástico invento de márketing con un objetivo claro, que antes funcionaba (nominaciones y premios traían consigo aumento de ingresos) y ahora se han quedado algo obsoletos. Todo lo que sea intentar recuperar el favor del público está bien.

      Eliminar
    6. Kúbik. Ah, ¿no nacieron así? Yo estaba convencido de que sí.
      No, bueno, entonces solo esperemos los respectivos lanzamientos de Marvel y Disney cada año y ya está. Como hay que favorecer a la industria taquillera...
      Un momento, ¿no llevan Disney y Pixar dos décadas repartiéndose los premios en animación e incuso en otras categorías? ¿No estuvo Black Panther nominada a mejor película y se llevó tres estatuillas?
      Pues a ver cada cuánto tendremos una Dune, una Inception o una The Dark Knight, todas muy dignas eso sí. Pero de eso ya se hace poco. ¡Premiemos a Marvel, entonces! ¡Voilá!

      Eliminar
    7. Unknown que troll eres

      Eliminar
    8. Esa idea va al fracaso. Solo vean los intentos de Francia (Cesar), Finlandia, Países Bajos... Fueron tan buenos que ya los quitaron. Nunca hay que confiar en el voto de las redes sociales porque es un submundo distinto a la gente que realmente ve películas. Sino vean en la porquería de los People's Choice Awards. Con una organización, un grupo de fanáticos puede votar y trollear los resultados

      Eliminar
  3. Porque no llamaron a Tom Holland? No es rating lo que quieren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí hubiera sido más coherente. Después de todo hasta el anodino James Franco se arriesgó.

      Eliminar
    2. Podría haber sido simpático q fueran Holland, Garfield y Maguire, pero los tres tienen un grave problema: tienen pene, y eso hoy día penaliza...

      Eliminar
    3. De acuerdo. A eso súmale que son blancos. No, no, no. ¿Qué dirá la santa inquisición hollywoodense de lo (doble)moralmente correcto?

      Eliminar
    4. Jajajaja. Y para no quedar mal y ser inclusivos ponen a una gorda feminista, una negra lesbiana y otra negra normalita. Interesante jejeje

      Me van a crucificar con ese comentario, pero fue sin ofender a nadie.

      Eliminar
    5. Fuera de los calificativos... Schumer no le robaba material a otros comediantes? (y se salvó, como no, jugando la carta del feminismo)
      Mi respeto a Wanda Sykes, actriz buena (sin más) y Regina Hall ni fu ni fa.

      Ahora... No deberían presentar estos premios artistas del cine?

      Eliminar
    6. Me pregunto qué dirá Monchovader cuando sí quiere ofender a alguien...

      Eliminar
  4. Vamos, que la película favorita de los fans va a estar entre Drive my car, la de Bután y la de Spiderman. Lo veo igualado. Puede ganar cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no sea Sing 2 o los locos adams todo bien

      Eliminar
  5. Alguien sabe si la película de Zack Snyder en realidad es elegible?

    ResponderEliminar
  6. En vez de Amy, hubiera estado genial Regina Hall pero con su compañera de Scary Movie Anna Faris, las dos juntas se me figuran una versión más joven de Tina y Amy.

    ResponderEliminar
  7. ¿Más joven? Regina Hall tiene 51, los mismos que Amy Phoeler y Tina Fey. Anna Faris cumple 46 este año, tampoco es que sea una niñita.

    ResponderEliminar
  8. Es un hecho que ese #oscarfanfavorite es para Spiderman

    ResponderEliminar
  9. Esa idea va al fracaso. Solo vean los intentos de Francia (Cesar), Finlandia, Países Bajos... Fueron tan buenos que ya los quitaron. Nunca hay que confiar en el voto de las redes sociales porque es un submundo distinto a la gente que realmente ve películas. Sino vean en la porquería de los People's Choice Awards. Con una organización, un grupo de fanáticos puede votar y trollear los resultados

    Y lo dijo desde ahora, las favoritas de Twitter van a ser la pelea entre los fans de Marvel vs DC y los indios de Jai Bhim quienes ilusamente creyeron que la película competía a los Oscares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como dices los indios podrían hacer que ganara la votación esa película india. Sería un cachetazo a los Marvelitas y toda esa especie animal.

      Eliminar
    2. Ahora mismo la película que lleva la delantera es Cinderella de Camila Cabello, junto a la película random de Johnny Depp pero los fans de Jai Bhim siguen fuertes.

      Eliminar
  10. Mmmm. Medio rara la eleccion. No son tan estelares. Me hubiese gustado Tina Fey y Amy Poehler

    ResponderEliminar
  11. La mejor película, lejos, El poder del Perro!!!! Extraordinaria!!!! Y la actuación de Cumberbach, Kodi Smit y Kirsten Dunt, magistral!!!! Insuperable!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar