- 'El buen patrón', 'Madres paralelas' y 'Las leyes de la frontera' son las más premiadas con cinco victorias
- Penélope Cruz y Blanca Portillo comparten el premio a la mejor actriz
- En la votación han participado un total de 307 seguidores del blog
- La ceremonia de los Goya se celebra esta noche
MEJOR PELÍCULA
'Madres paralelas' (30,3%)
'Maixabel' (21,2%)
'Libertad' (9,4%)
'Mediterráneo' (2,9%)
MEJOR DIRECCIÓN
Pedro Almodóvar por 'Madres paralelas' (38,1%)
Fernando León de Aranoa por 'El buen patrón' (26,7%)
Icíar Bollaín por 'Maixabel' (25,7%)
Manuel Martín Cuenca por 'La hija' (9,4%)
Javier Bardem por 'El buen patrón' (74,6%)
Luis Tosar por 'Maixabel' (14,7%)
Javier Gutiérrez por 'La hija' (4,6%)
MEJOR ACTRIZ
Petra Martínez por 'La vida era eso' (10,7%)
Emma Suárez por 'Josefina' (1,3%)
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Urko Olazábal por 'Maixabel' (67,1%)
Manolo Solo por 'El buen patrón' (13,7%)
Fernando Albizu por 'El buen patrón' (10,4%)
Celso Bugallo por 'El buen patrón' (8,8%)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Aitana Sánchez-Gijón por 'Madres paralelas' (60,6%)
Milena Smit por 'Madres paralelas' (18,9%)
Nora Navas por 'Libertad' (14,7%)
Sonia Almarcha por 'El buen patrón' (5,9%)
MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Chechu Salgado por 'Las leyes de la frontera' (50,2%)
Óscar de la Fuente por 'El buen patrón' (20,8%)
Tarik Rmili por 'El buen patrón' (15,6%)
Jorge Motos por 'Lucas' (13,4%)
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Almudena Amor por 'El buen patrón' (34,5%)
María Cerezuela por 'Maixabel' (31,9%)
Ángela Cervantes por 'Chavalas' (16,9%)
Nicolle Garcia por 'Libertad' (16,6%)
MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
Clara Roquet por 'Libertad' (59,9%)
Carol Rodríguez Colás por 'Chavalas' (18,2%)
David Martín de los Santos por 'La vida era eso' (16,3%)
Javier Marco por 'Josefina' (5,5%)
MEJOR GUION ORIGINAL
'El buen patrón' (47,9%)
'Maixabel' (29%)
'Tres' (12,7%)
'Libertad' (Roquet) (10,4%)
MEJOR GUION ADAPTADO
'Las leyes de la frontera' (52,1%)
'El vientre del mar' (18,6%)
'Pan de limón con semillas de amapola' (15,3%)
'Ama' (14%)
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
'Mediterráneo' (29,6%)
'El amor en su lugar' (28,2%)
'El buen patrón' (24,9%)
'Maixabel' (17,3%)
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
'Las leyes de la frontera' (38,2%)
'Mediterráneo' (29,2%)
'El Cover' (26,6%)
'Álbum de posguerra' (6%)
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
'Maixabel' (44,7%)
'El buen patrón' (26,2%)
'La abuela' (18,9%)
'Mediterráneo' (10,3%)
MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
'Madres paralelas' (53,4%)
'Mediterráneo' (22%)
'Libertad' (Roquet) (15,1%)
'El buen patrón' (9,5%)
MEJOR MONTAJE
'El buen patrón' (48,2%)
'Maixabel' (28,6%)
'Bajocero' (19,9%)
'Josefina' (3,3%)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
'Madres paralelas' (43,6%)
'Las leyes de la frontera' (34,3%)
'El buen patrón' (13,5%)
'Maixabel' (8,6%)
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
'Las leyes de la frontera' (41,7%)
'El amor en su lugar' (30,5%)
'El buen patrón' (14,6%)
'Maixabel' (13,2%)
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
'Maixabel' (32,9%)
'Las leyes de la frontera' (32,6%)
'El buen patrón' (22,6%)
'Libertad' (Urbizu) (12%)
MEJOR SONIDO
'Tres' (42,1%)
'Madres paralelas' (29,8%)
'Maixabel' (13,2%)
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
'Way Down' (33,3%)
'La abuela' (31,3%)
'Mediterráneo' (26,3%)
'El buen patrón' (9%)
MEJOR PELÍCULA EUROPEA
'Una joven prometedora' (50,3%)
'Otra ronda' (44,1%)
'Adiós idiotas' (2,9%)
'El hombre perfecto' (2,6%)
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA
'Los lobos' (40,3%)
'La cordillera de los sueños' (25,3%)
'Canción sin nombre' (22,2%)
'Las siamesas' (12,2%)
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
'Quién lo impide' (46,7%)
'Héroes: Silencio y Rock & Roll' (20,1%)
'Un blues para Teherán' (17%)
'El retorno: la vida después del ISIS' (16,3%)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
'Valentina' (41%)
'Gora automatikoa' (29,1%)
'Salvar el árbol (Zutik!)' (18,7%)
'Mironins' (11,2%)
MEJOR CORTO DE FICCIÓN
'Votamos' (28,7%)
'Tótem loba' (23,6%)
'Farrucas' (20%)
'Mindanao' y 'Yalla' (%)
MEJOR CORTO DOCUMENTAL
'Mama' (43,3%)
'Figurante' y 'Ulisses' (20,7%)
'Dajla: cine y olvido' (15,2%)
MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN
'Umbrellas' (29,3%)
'The Monkey' (27,1%)
'Nacer' (23,1%)
'Proceso de selección' (20,5%)
MEJOR SEXTA NOMINADA (TOP 5)
'Las leyes de la frontera' (20,6%)
'El amor en su lugar' (12,5%)
'La hija' y 'Tres' (8,4%)
'Espíritu sagrado' (6,4%)
'Quién lo impide' (6,1%)
Está bien, que no ganara Madres paralelas. En los Oscar quedó fuera de mejor dirección y mejor película. Solo obtuvo actriz y banda sonora.
ResponderEliminarPor esa regla de tres justificas la victoria de un título que no ha sido nominado a película extranjera? Y que no tiene nominación alguna a los Oscars?
EliminarDicho lo cuál la película más aplaudida y mejor valorada en España este año es el Buen Patrón, junto a Maixabel.
Y El amor en su lugar, el gran Atraco de los Goya
No justifico la victoria del buen patrón. Solo la derrota de Madres paralelas. Quizá pudieron premiar Maxiabel que no competía en los Oscar pero que puede ser mejor que madres paralelas y la del patrón
EliminarEl buen patrón es la peor de las 5 nominadas en Mejor Película...
ResponderEliminarSegún tú, supongo.
EliminarLa Academia la escogió como representante de España a los Oscars aun sabiendo que Almodóvar tenía media nominación por ser él.
Y en diferentes webs la mejor valorada es El Buen Patrón.
Se nota q muchos han participado sin haber visto las películas pq muchas categorías no cuadran... La mayoría de estos habrán tirado de nombres, y por eso Almodóvar gana en Dirección, Bardem y Pene...
ResponderEliminarMis ángeles yo como académica de los Goya no puedo revelar mis preferencias. Solo por mi amistad con Penélope solo puedo desear lo mejor para ella, orgullo patrio, besos
ResponderEliminarY tu qué opinas de que 5 veces han ganado mexicanos en mejor dirección
EliminarMi ángel ellos no tienen ese sello cultural que si distingue al cine español, los mexicanos no tienen sello cultural y esos Oscars ganados son demasiado cuestionables, besos
EliminarOk, entonces los Oscar de Bardem y Cruz no tienen sello cultural. Tampoco si Almodovar logra algo con su película con Blanchett.
EliminarPor cierto te recuerdo que uno de esos Oscar fue por una peli totalmente mexicana.
Besitos
Mi bello amor azul no veo porque te indispones, España es España y vuestra cultura lleva nuestro sello, besos
EliminarY su cultura el nuestro. Y eso qué tiene que ver. eso no cambia que 5 veces mexicanos hayan ganado el Oscar.
EliminarUstedes dos son peor que una patada en el culo. Par de fastidiosos de m1erd@.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarben... ¿en qué idioma estás escribiendo?...
EliminarLos indígenas sois muy desagradecidos ..
PD: mensaje dedicado con todo mi amor.. al mierdas de Jorgito...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLos q han votado a Madres paralelas en Foto no tenéis gusto ninguno jajaja
ResponderEliminarMediterráneo tb ha sido digna ganadora de ese premio. Buen trabajo.
EliminarEn caso, los ganadores de los primeros premios de la critica de Paris
ResponderEliminarMeilleur Film : Illusions Perdues
Meilleur Réalisateur : Arthur Harari pour Onoda, 10 000 nuits dans la jungle
Meilleure Actrice : Anamaria Vartolomei dans L’événement
Meilleur Acteur : Benoît Magimel dans De son vivant
Meilleure Actrice dans un second rôle : Olivia Colman dans The Father
Meilleur Acteur dans un second rôle : Vincent Lacoste dans Illusions Perdues
Meilleure Révélation Féminine : Agathe Rousselle dans Titane
Meilleure Révélation Masculine : Makita Samba dans Les Olympiades
Meilleur Scénario Original : Adam McKay et David Sirota pour Don’t Look Up
Meilleure Adaptation : Audrey Diwan et Marcia Romano pour L’événement
Meilleure Photographie : Caroline Champetier pour Annette
Meilleur Montage : Simon Jacquet pour Bac Nord
Meilleure Musique Originale : Ron Mael et Russel Mael (Les Sparks) pour Annette
Meilleur Premier Film : The Father, de Florian Zeller
Meilleur Documentaire : La Panthère des Neiges, de Vincent Munier et Marie Amiguet
Meilleur Film d’Animation : Le Sommet des Dieux, de Patrick Imbert
Link: https://www.parisfilmcritics.com/