Última hora

Festival de Venecia: Hugh Jackman sobrevive al descalabro de 'The Son'

Por Javier Navío - 07/09/22 8 Comentarios

Parece muy complicado que 'The Son', la segunda película dirigida por Florian Zeller, vaya a seguir los mismos pasos que su ópera prima: 'El padre'. Las primeras opiniones que llegan desde el Festival de Venecia no son nada generosas con este drama familiar que tiene su mejor arma en Hugh Jackman. Aunque el actor australiano aún podría estar en la lucha por el Oscar, hay que empezar a olvidarse de la posibilidad de que 'The Son' sea una de las diez nominadas en la categoría principal. La mayoría de las críticas coinciden en que el guion de Zeller (que aquí vuelve a adaptar una de sus obras de teatro) está muy por debajo del de 'El padre', e incluso hay quien ha tachado a la película de "sádica" y "emocionalmente pornográfica". En cambio, sí hay muy buenos comentarios para la interpretación de Jackman y también para Vanessa Kirby, que es el nombre más destacado entre los secundarios.



8 comentarios to ''Festival de Venecia: Hugh Jackman sobrevive al descalabro de 'The Son'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. es el resultado de haber querido seguir un exito para dar con otro exito, en vez de apostar por algo independiente y hecho con ganas y tiempo. No se cuelguen de precuelas o secuelas si no tienen un equipo de gente muy preparada y un gran presupuesto. En el ambito de las series por ejemplo casa del dragon no remonta, vamos al tercer episodio y no hay fuego, no hay nada de nada que se compare con la primera.
    En el ambito del cine no muchas precuelas o secuelas son buenas, OJO con querer darle lugar a cualquier recien llegado con un exito, eso no implica que replicaran ese exito. Argentina 1985 se encamina a ganar un premio, que esperemos sea actoral.

    ResponderEliminar
  2. Guau. Cuando pasó la última vez que 3 películas que aspiraban a todo se cayeron de la carrera en menos de una semana en los festivales de otoño? Bardo, Empire of Light y ahora The Son. ¿Será acaso de que se caiga The Fabelmans? ¿Babylon será la gran sorpresa y favorita por anticipo como lo fue en su momento La La Land? ¿Será acaso que se está despejando el terreno para que aparezca Amsterdam como una alternativa seria? Lo que sí, es que esto le da oportunidades a blockbusters como Top Gun, Avatar y Black Panther (si estas dos últimas son buenas) de aparecer nominadas, aunque Top Gun ya lo tiene casi seguro, va por todas. Sin olvidar que las opciones de Everthing Everywhere suben más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amado "Monchovader" Everything Everywhere es una obra descomunal, llore tanto en su estreno, me recordo la relación con mi bella hija y me hizo pensar que era yo la que viajaba de Universo en Universo, la cinta es grandiosa y si gana muy merecido y es que el cine debe dejar de ser solo secuelas y precuelas besos

      Eliminar
  3. Mis amores que tristeza yo esperaba de "The Son" la recompensa para Florian Zeller después de ese descaro de Nomadland. Mi hermoso veo muy difícil que estes nominado mi cielo. Se me cae el corazón después de saber que "The Son" no tendra oportunidad, un día muy triste, besos

    ResponderEliminar
  4. Leyendo más críticas, no todas son tan malas para llamarla descalabro. Hay críticas buenas. Aún varios medios mantienen que tiene opciones de al menos la nominación.
    https://nextbestpicture.com/the-son/

    ResponderEliminar
  5. No le leído las críticas, ni creo hacerlo, sinceramente, hace mucho no tengo el gusto de leer una crítica de cine y pocos de los que hoy se dicen llamarse ´críticos´ son politiqueros que en lugar de tener una metodología basada en fondo, actuaciones, criterios técnicos, lo basan en interseccionalidad, ya no hablan de cine.

    He visto películas y series basura, pero si esta basada en esa interseccionalidad, es ´inclusiva´, el elenco es principalmente afrodescendiente, es dirigida por una mujer o trata algún tema como ´la igualdad´ o algo así la pseudocrítica las ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que si el elenco es principalmente afrodescendiente, es dirigida por una mujer o trata algún tema como ´la igualdad´ o algo así, al señor no le gusta y la califica de basura. Palabras como xenofobia, misoginia y homofobia son lo primero que pienso y dudo mucho que equivoque.

      Eliminar
  6. Por un lado, THE SON ha sido demasiado mal recibida como para remontar. O no, pero al final lo que importa es el buzz que queda, y si el consenso (lo que sea eso) opina que no es redonda, al final no la van a tener en cuenta: los blogs se llenarán de comentarios de "no ha sido lo que se esperaba" y los AMPAS no harán caso y...
    Y respecto al otro tema, peliagudo. Hace poco Sasha Stone habló maravillas de EMPIRE OF LIGHT, y luego las críticas fueron más negativas, un poco en el sentido de película clásica, no adaptada a los tiempos, etc. Por eso digo que es el gran tema del momento, si todo deber ser inclusivo o no.

    ResponderEliminar