El Festival de Venecia sigue aportando nombres a la carrera por el Oscar y hoy le ha tocado el turno a Ana de Armas. Los primeros comentarios sobre 'Blonde' se han desecho en elogios hacia el trabajo de la actriz hispanocubana mientras que este particular biopic de Marilyn dirigido por Andrew Dominik ha sido recibido con unas críticas moderadamente buenas (un 80% en Rotten Tomatoes y un 66 en Metacritic). Eso sí, varios periodistas señalan que se trata de una propuesta realmente extrema y que parece destinada a horrorizar a muchos espectadores. Solamente tendremos que esperar 20 días para comprobarlo con nuestros propios ojos porque 'Blonde' llega a Netflix el 28 de septiembre.
So wanted to love BLONDE, but found the film a compelling frustration: so forensic and sometimes artful in its reconstruction of her public image that the private Marilyn never emerges from the veil. Ana de Armas innocent. Some @filmoftheweek_ thoughts: https://t.co/KhbfQpJSev
— Guy Lodge (@GuyLodge) September 8, 2022
‘Blonde’ should prove fascinating, an engrossing slow-motion car wreck of a movie that puts you squarely in the driver’s seat of the oncoming vehicle https://t.co/WTbip43407 pic.twitter.com/qFeFmeQtpQ
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) September 8, 2022
'Blonde' Venice Review: Andrew Dominik's adaptation of Joyce Carol Oates' Marilyn Monroe novel is "a voyeuristic reinvention of a sad life blighted by misogyny, draped in technical know-how and an empathetic performance" says Fionnuala Halligan. #Venezia79 https://t.co/1DCGO9hpYi pic.twitter.com/UFaOHTBIDt
— Screen International (@Screendaily) September 8, 2022
Andrew Dominik’s BLONDE is many things but definitely not bland — a voyeuristic must-see, if only for Ana de Armas’ fearless plunge into the tortured role of Marilyn Monroe. My @THR review of the Netflix feature, premiering in the #Venezia79 competitionhttps://t.co/jqeEiH0DXp
— David Rooney (@DavidCRooney1) September 8, 2022
I enjoyed BLONDE for the same reasons I loved THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES (still Dominik's best): its reticence to follow conventional biopic tropes to embrace something more impressionistic, messy, sprawling. Ana de Armas is terrific, as was Cave & Ellis's score #Venezia79 pic.twitter.com/3lFD1reTxC
— Leonardo Goi @Venezia79 (@LeonardoGoi) September 8, 2022
BLONDE es una película muy bizarra. No habéis visto nada igual. Tiene varias ideas muy potentes, pero lo mejor es Ana de Armas. Un retrato apagado del brillo de Hollywood. Un continuo contraste de luminosidad y oscuridad. Netflix ha traído a #Venezia79 las películas más excesivas pic.twitter.com/Macoy30aex
— Alberto Vandenbroucke (@AlbertVanden) September 8, 2022
Blonde is beautiful, troubling, and bound to divide audiences - but Ana de Armas is a revelation, says @Leila_Latif #Venezia79 https://t.co/a0jsEYqRSX
— Little White Lies (@LWLies) September 8, 2022
11. BLONDE loves Marilyn Monroe, but resents her work. An incendiary condemnation of Old Hollywood that has an oddly stunted emotional centre. Weird movie, basically (review at @awards_watch incoming)
— Adam (@adamsolomons5) September 8, 2022
Very torn on Andrew Dominik's #Blonde. Creatively he takes big swings that often connect, and Ana de Armas is excellent. But despite decrying the graphic rape & sexual exploitation of the fictional Marilyn, the film is guilty of it as well, veering close to trauma porn #Venezia79 pic.twitter.com/HeOEWganMJ
— Tom O'Brien @ Venezia79 (@thomaseobrien) September 8, 2022
Completely blown away by Ana de Armas in #Blonde. Her performance is captivating and mesmerizing. I couldn't take my eyes off of her. She embodies Marilyn and she disappears into this role. Oh, and the costumes are absolutely lush. This film will be divisive for sure. pic.twitter.com/NqpjmOX5Ak
— Jazz Tangcay (@jazzt) September 8, 2022
Mis amores era la noticia que esperaba, pero estoy terriblemente afligida por la muerte de Isabel II tengo ganas de morirme, mi corazón no aguanta tanta tristeza, un gran legado, me quiero morir, gracias Helen Mirren por inmortalizarla, besos
ResponderEliminarWooo en la foto con el top celeste se parece mucho a Marilyn Monroe , asemejarse tanto al personajes sin duda aplausos para el maquillista , ojala lo nominen , cierto que Ana tiene un parecido pero el maquillador tiene gran crédito. Me gusta cuando los biopics tienen esa personalidad de crear a sus personajes que no se parezca demasiado mas si le den un aire casi parecido hace que el personaje brille mas.
ResponderEliminarYo creo que por la división que ha generado en la crítica y por su calificación no va a ser una contendiente seria está temporada de premios, como no lo fueron Spencer ni Jackie.
ResponderEliminarRespecto a de Armas, creo que necesita la Copa Volpi mucho más de lo que la necesitaba Stewart el año pasado, sino no la veo en la terna de nominadas y con posibilidades de victoria.
Esa Copa es para Blanchett!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar