THE SON: Florian Zeller's follow-up to "The Father" is turgid and emotionally pornographic.
— david ehrlich (@davidehrlich) September 7, 2022
Hugh Jackman is great, but the last 20 minutes of this thing make for the most sadistic movie ending since Antichrist, only much less fun. hard pass.
my review: https://t.co/guA2glNV2V pic.twitter.com/ZSr3cHmPmw
Florian Zeller puts us through the wringer again in THE SON, another tasteful, meticulous, violently gut-wrenching dramatisation of one's worst family fears with an upsetting Anthony Hopkins performance. Oh, Hugh Jackman's good too. Me for @filmoftheweek_: https://t.co/h8OPfJsJ4m
— Guy Lodge (@GuyLodge) September 7, 2022
Gran decepción con THE SON. El guion de brocha gorda, los actores sin más (excepto Vanessa Kirby) y mucho cansancio por el constante intento de sacarte la lágrima. A la película le falta humanidad, pero tiene dos escenas muy buenas. Mucho mejor El padre. Qué pena #Venezia79 pic.twitter.com/AMlUbm95aY
— Alberto Vandenbroucke (@AlbertVanden) September 7, 2022
Here comes THE SON ... and it's alright.
— Marshall Shaffer (@media_marshall) September 7, 2022
Hugh Jackman is quite affecting, but Florian Zeller's follow-up to THE FATHER does not come anywhere near those heights.
My #Venezia79 review for @ThePlaylistNews: https://t.co/BmMWYnHgIT
'The Son' Venice Review: 'The Father' director Florian Zeller's second feature is "undeniably powerful stuff, but a more straightforward piece of storytelling, lacking the slippery, shape-shifting quality of his debut" says @wendyide #Venezia79 https://t.co/WSJcgl5BvE pic.twitter.com/brpJIGdQDz
— Screen International (@Screendaily) September 7, 2022
‘The Son’ Review: Hugh Jackman is Outstanding in Florian Zeller’s Otherwise Unrewarding Dirge https://t.co/W24cz5HuXW
— The Hollywood Reporter (@THR) September 7, 2022
Florian Zeller's The Son is TERRIBLE. A massive step back from The Father. My first thought exiting the theater is we need to save Vanessa Kirby at all costs. What a waste of her time. Zen McGrath is utterly miscast as the title character. Not one honest note in his perf. Oof.
— Gregory Ellwood - TIFF - The Playlist 🎬 (@TheGregoryE) September 7, 2022
‘The Son’ review: Florian Zeller’s sophomore effort disappoints despite a great Hugh Jackman [C+] by @RobRuggio | Venice Film Festival https://t.co/D4ad1Ykyg0 #Venezia79
— Erik Anderson (@awards_watch) September 7, 2022
Florian Zeller’s #TheSon is a powerhouse. Hugh Jackman's reserved take is one of the year's best turns. His Oscar moment looks to have finally arrived. Loved both Laura Dern and Vanessa Kirby but the star here is newcomer Zen McGrath and composer Hans Zimmer. Bring tissues. pic.twitter.com/PthXhAFVRZ
— Clayton Davis - Stand with 🇺🇦 (@ByClaytonDavis) September 7, 2022
I liked Florian Zeller’s THE SON on stage, but his screen adaptation doesn’t stray far enough from the original book to hit the same emotional notes. Vanessa Kirby is the star; she’s given the most complex character. Hugh Jackman and Laura Dern are miscast, I think. #Venezia79
— douglas greenwood (@douglasgrnwd) September 7, 2022
es el resultado de haber querido seguir un exito para dar con otro exito, en vez de apostar por algo independiente y hecho con ganas y tiempo. No se cuelguen de precuelas o secuelas si no tienen un equipo de gente muy preparada y un gran presupuesto. En el ambito de las series por ejemplo casa del dragon no remonta, vamos al tercer episodio y no hay fuego, no hay nada de nada que se compare con la primera.
ResponderEliminarEn el ambito del cine no muchas precuelas o secuelas son buenas, OJO con querer darle lugar a cualquier recien llegado con un exito, eso no implica que replicaran ese exito. Argentina 1985 se encamina a ganar un premio, que esperemos sea actoral.
Guau. Cuando pasó la última vez que 3 películas que aspiraban a todo se cayeron de la carrera en menos de una semana en los festivales de otoño? Bardo, Empire of Light y ahora The Son. ¿Será acaso de que se caiga The Fabelmans? ¿Babylon será la gran sorpresa y favorita por anticipo como lo fue en su momento La La Land? ¿Será acaso que se está despejando el terreno para que aparezca Amsterdam como una alternativa seria? Lo que sí, es que esto le da oportunidades a blockbusters como Top Gun, Avatar y Black Panther (si estas dos últimas son buenas) de aparecer nominadas, aunque Top Gun ya lo tiene casi seguro, va por todas. Sin olvidar que las opciones de Everthing Everywhere suben más y más.
ResponderEliminarMi amado "Monchovader" Everything Everywhere es una obra descomunal, llore tanto en su estreno, me recordo la relación con mi bella hija y me hizo pensar que era yo la que viajaba de Universo en Universo, la cinta es grandiosa y si gana muy merecido y es que el cine debe dejar de ser solo secuelas y precuelas besos
EliminarMis amores que tristeza yo esperaba de "The Son" la recompensa para Florian Zeller después de ese descaro de Nomadland. Mi hermoso veo muy difícil que estes nominado mi cielo. Se me cae el corazón después de saber que "The Son" no tendra oportunidad, un día muy triste, besos
ResponderEliminarLeyendo más críticas, no todas son tan malas para llamarla descalabro. Hay críticas buenas. Aún varios medios mantienen que tiene opciones de al menos la nominación.
ResponderEliminarhttps://nextbestpicture.com/the-son/
No le leído las críticas, ni creo hacerlo, sinceramente, hace mucho no tengo el gusto de leer una crítica de cine y pocos de los que hoy se dicen llamarse ´críticos´ son politiqueros que en lugar de tener una metodología basada en fondo, actuaciones, criterios técnicos, lo basan en interseccionalidad, ya no hablan de cine.
ResponderEliminarHe visto películas y series basura, pero si esta basada en esa interseccionalidad, es ´inclusiva´, el elenco es principalmente afrodescendiente, es dirigida por una mujer o trata algún tema como ´la igualdad´ o algo así la pseudocrítica las ama.
Y seguro que si el elenco es principalmente afrodescendiente, es dirigida por una mujer o trata algún tema como ´la igualdad´ o algo así, al señor no le gusta y la califica de basura. Palabras como xenofobia, misoginia y homofobia son lo primero que pienso y dudo mucho que equivoque.
EliminarPor un lado, THE SON ha sido demasiado mal recibida como para remontar. O no, pero al final lo que importa es el buzz que queda, y si el consenso (lo que sea eso) opina que no es redonda, al final no la van a tener en cuenta: los blogs se llenarán de comentarios de "no ha sido lo que se esperaba" y los AMPAS no harán caso y...
ResponderEliminarY respecto al otro tema, peliagudo. Hace poco Sasha Stone habló maravillas de EMPIRE OF LIGHT, y luego las críticas fueron más negativas, un poco en el sentido de película clásica, no adaptada a los tiempos, etc. Por eso digo que es el gran tema del momento, si todo deber ser inclusivo o no.