Romy (Nicole Kidman) es una alta ejecutiva que inicia una ardiente aventura de sexo extremo con su joven becario, Samuel (Harris Dickinson). Romy invertirá su rol habitual en el trabajo, pasando de ser quien da las órdenes a disfrutar siendo sometida en la cama. Esta relación extramatrimonial le permitirá encontrar el camino hacia su libertad sexual, a pesar del riesgo y los prejuicios.
CrÃticas
Luis MartÃnez (El Mundo): "La historia de la alta ejecutiva que se enreda con el becario (babygirl) tiene mucho de ya visto porque los idolatrados y perniciosos años 80 ya nos atiborraron a calenturas más o menos machistas con una alegrÃa y persistencia que ahora muchos, en su desorientación, confunden con la libertad de expresión. La gracia de la pelÃcula, de hecho, no es su novedad sino su originalidad y rigor a la hora de retomar los argumentos de antes. Halina Reijn se las arregla para proponer un juego sicalÃptico (o solo voluptuoso) sin caer en ninguna de las dos trampas que la amenazaban (entre Escila y Caribdis, que dicen los clásicos): ni repetir el modelo ya rancio adaptándolo a las nuevas maneras de hablar y sin modificar nada esencial, ni darle la vuelta a ese mismo modelo desde el punto de vista femenino negando todo el pasado. Digamos que la directora de pelÃculas tan interesantes como Muerte, muerte, muerte se toma el trabajo de discutir, espigar, revisar y ampliar el ideario, como buena alumna de Paul Verhoeven que demuestra ser. (...) Lo cierto es que 'Babygirl' es un hija de su tiempo, pero en el mejor sentido. Es hija respondona y algo dÃscola. Es una pelÃcula erótica que hace suyo lo aprendido tras el Metoo y otras revelaciones similares, pero que se niega a renunciar a algo tan primario como el ardor (que es el deseo, pero más de andar por casa), el ardor en cualesquiera de sus formas, por poco regladas que resulten. Dice la directora que pedirÃa a los hombres que tomaran nota de la "enorme brecha orgásmica" que existe entre ellos y las mujeres. Y, vista la pelÃcula, somos aplicados y tomamos nota".
Andrea G. Bermejo (CinemanÃa): "Halina Reijn decide comenzar 'Babygirl' con esa madre impecable viendo porno y masturbándose en la alfombra de la casa familiar. Una secuencia que sienta el tono de una de las pelÃculas más incorrectas del año, más retorcidas y escurridizas, pero a la vez más disfrutonas y gozosas. 'Babygirl' sigue la senda gamberra de 'Bodies Bodies Bodies', anterior filme de Reijn, aunque las arenas en las que se mueve, las del consentimiento, las del abuso de poder en las relaciones laborales, sean mucho más movedizas... cuando no fangosas. (...) Es fácil imaginar a Halina Reijn regodeándose al escribir las interacciones de los protagonistas, diálogos tan autoconscientes como esa puesta en escena telefilmera o las interpretaciones (¿intencionadamente?) exageradas. De hecho, 'Babygirl' puede leerse irónicamente como un Verhoeven menor, o lisa y llanamente, como un 'Cincuenta sombras de Grey' para espectadores pelÃn sofisticados o una relectura en clave femenina de 'Atracción fatal'. "Las fantasÃas masoquistas femeninas son un invento masculino", dice en un momento dado el personaje de Banderas. Puede que tenga algo de razón. Por otra parte, resulta tan liberador ver a un personaje femenino como el de Kidman ocupando a sus anchas las casi dos horas de metraje de 'Babygirl', portándose mal, muy mal. Siendo mala madre y mala esposa, mala compañera y mala jefa, equivocándose, fracasando. Y disfrutando de principio a fin, hasta cuando la hacen sufrir".
Mejor PelÃcula, Mejor Dirección (Halina Reijn), Mejor Actriz (Nicole Kidman), Mejor Actor Secundario (Harris Dickinson, Antonio Banderas), Mejor Actriz Secundaria (Sophie Wilde, Esther McGregor), Mejor Guion (Halina Reijn), Mejor FotografÃa (Jasper Wolf), Mejor Montaje (Matthew Hannam), Mejor Música (Cristobal Tapia de Veer), Mejor Reparto.
Muy de acuerdo en que la peli es entretenida pero anecdótica. igualmente considero que nicole kidman está impresionante y me parece muy injusto que no fuera nominada a Oscar
Es una peli que está bien, pero a la que le falta ir más allá aún. La falta de juicio a los personajes está bien pero finalmente se queda todo en demasiada anécdota. Me parece impresionante Nicole Kidman (aparte de la escena del bótox, la del hotel con ella en el suelo). También interesante como se mezcla con el poder en el trabajo.
ResponderEliminarMuy de acuerdo en que la peli es entretenida pero anecdótica. igualmente considero que nicole kidman está impresionante y me parece muy injusto que no fuera nominada a Oscar
ResponderEliminar