Última hora


Tras las actrices, los actores, los ejecutivos de los grandes estudios y los guionistas, ha llegado el turno de los directores de subirse a las mesas del Hollywood Reporter. Ni más ni menos que Ang Lee, David O. Russell, Ben Affleck, Tom Hooper, Quentin Tarantino y Gus Van Sant (ocupando el hueco natural de cineastas como Paul Thomas Anderson, Steven Spielberg o Kathryn Bigelow) han accedido hablar de sus experiencias como director, sus momentos más bajos y más altos,... y todo por no quedarse descolgados en una igualadísima carrera por el Oscar.

Entre los temas que los seis cineastas tocaron durante la mesa redonda destacan la reflexión de Tarantino sobre cómo quiere retirarse antes de que sea mayor, Ben Affleck contando el momento en que se dio cuenta de que debía despedir a un actor por primera vez o lo que los ejecutivos de Hollywood dicen en realidad de puertas adentro sobre los directores con los que trabajan.

David O. Russell, famoso por su mal caracter, explica su temor constante a perder los nervios. En este negocio te dan suficiente cuerda como para ahorcarte si no tienes cuidado... lo veo todo el rato. Otro cineasta más afable, Ang Lee, confiesa lo mal que lo pasó cuando tuvo que despedir a un compositor (aunque nunca llega a decir su nombre).


Gus Van Sant deja caer lo celoso que se puso cuando vio que su pupilo Ben Affleck (a quién dirigió en "El Indomable Will Hunting") era capaz de mezclar actores profesionales y gente amateur con muchos mejores resultados que el responsable de "Milk". Por su parte, Tom Hooper cuenta que él siempre enseña en primer lugar la película en la que está trabajando a su familia. Esto y  mucho más en la entrevissta que podéis ver a continuación.


3 comentarios to ''Los directores más importantes del año no faltan a la mesa redonda del Hollywood Reporter"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No estarían de más algunos subtítulos para estas mesas redondas...

    ResponderEliminar
  2. y Spielberg? también falto que no?

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Wanan. Spielberg es otro de los grandes protagonistas de la temporada (ya está incorporado al post), aunque él no suele participar en este tipo de eventos. Es una pena, porque sería un lujo ver a tanto grande junto.

    El primer anónimo tiene razón, sería mucho más cómodo pero así es como lo saca el Hollywood Reporter (y ese embed no se puede modificar). En cualquier caso, con un inglés medio,medio-alto se sigue la conversación bastante bien.

    ResponderEliminar