Última hora

Gravity ya es la mejor película del año para la crítica norteamericana

Por Javier Escartín Gómez - 05/10/13 5 Comentarios

Hace sólo dos días comentábamos en PremiosOscar que "Gravity" iba camino de convertirse en la película mejor valorada por la crítica norteamericana este año. Un día después de su estreno en Estados Unidos, la cinta de Alfonso Cuarón ya ostenta este título según los datos que arrojan webs especializadas como rottentomatoes.com y metacritic.com. Actualmente, la película tiene un 98% de críticas positivas en rottentomatoes.com tras 207 análisis y su media en metacritic.com se dispara hasta los 96. Con estos resultados supera a "Before midnight" como la más valorada por la crítica especializada, ya que el film protagonizado por Ethan Hawke y Julie Delphy tiene también un 98% de críticas positivas en rottentomatoes.com pero "sólo" 94 en metacritic.com, con seis críticas menos que "Gravity". La gran rival de la cinta para los Oscar, "12 years a slave", de momento cuenta con un 97% en rottentomatoes.com y 92 en metacritic, aunque no suma demasiadas críticas a la espera de su estreno dentro de dos semanas en Estados Unidos.

1. Gravity – 96 con 47 críticas en metacritic.com; 98% con 207 en rottentomatoes.com 
2. Before Midnight- 94 con 41 críticas en metacritic.com; 98% con 162 en rottentomatoes.com
3. Inside Llewyn Davis – 99 en metacritic con 9 críticas; 92% con 26 en rottentomatoes.com
4. Blue is the Warmest Colour – 93 en metacritic.con con 8 críticas; 95% en rotten tomatoes.com con 22
5. 12 Years a Slave - 92 con 9 críticas en metacritic.com; 97% en rottoentomatoes.com con 30
6. Dallas Buyers Club – 85 con 8 críticas en metacritic.com; 88% tras 17 críticas en rottentomatoes.com
7. Fruitvale Station – 84 tras 43 críticas en metacritic.com; 94% tras 140 críticas en rottentomatoes.com

5 comentarios to ''Gravity ya es la mejor película del año para la crítica norteamericana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. cuales son las 3 para el top 10?, creo q son Short term 12, the world is end y The Spectacular now..

    ResponderEliminar
  2. Gravity es algo fuera de lo común es un acontecimiento que cambiará el cine.

    ResponderEliminar
  3. trastofer6/10/13 10:28

    Pues que queréis que os diga. Después de verla ayer es la peli más sobrevalorada del año y seguramente en mucho tiempo. De verdad no entiendo tanto entusiasmo...
    Técnicamente está muy bien of course pero los sentimientos, las emociones no arraigan en uno todo el rato: por cada paseo especial impresionante hay un diálogo ridículo (sobre todo de Clooney en plan Nespresso y de la Bullock haciendose gracias a sí misma - lo de la nave china es patético!). Eso sin contar la cantidad de meteduras de pata que tiene que tener el script (no se supone que en el espacio hay silencio? pues no paran de sonar cosas, aparte de una música atronadora!)
    Al final queda una peli espectáculo, un aprovechar el 3D para cualquier cosa (ranas, lágrimas, venga objetos a volar) y una peli muy muy peliculera, de esas del "más difícil todavía"...Solo en pocos momentos he sentido la soledad o el vértigo del espacio en el personaje de Sandra Bullock.
    Para mi el bluff del año

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me dan risa esa bola de personitas que se pasan criticando Gravity. Que dicen que es patética y demás tonterías, como si ellos fueran grandes críticos de cine. Lean bien esto: si la crítica ha alabado esta película es porque realmente es buena. Que a ustedes no les haya gustado eso es punto y aparte. Pero de que es buena lo es. Y si no les gustó vayan a ver Transformers o cualquiera de Crepúsculo, porque si hablamos de obras maestras del cine Gravity es el referente

    ResponderEliminar