Última hora


23 influyentes analistas de la carrera por el Oscar han lanzado esta semana su primera predicción de esta temporada en GoldDerby.com. Cada uno ha elaborado su top10 sobre las cintas que ven como nominadas a mejor película este año y todos ellos sitúan a "12 years a slave" y "Gravity" entre las candidatas. La cinta de Paul Greengrass "Captain Phillips" también se queda cerca del pleno con 22 menciones. La otra gran noticia, a tenor del primer resultado de la predicción colectiva, es que "American Hustle" parte con muchas opciones pese a que no conocemos prácticamente nada de la cinta de David O. Russell. Sin embargo, reúne en total 20 menciones. "The Butler", "Inside Llewyn Davis", "Saving Mr. Banks" y "Wolf of Wall Street" serían otras potentes candidatas. Con menos peso parten otras favoritas como "Nebraska" o "Her", con nueve y ocho menciones respectivamente. En total, hasta 25 películas han sido nombradas al menos una vez, lo que refleja el amplio ramillete de candidatas que todavía tenemos para esta carrera por la nominación a mejor película.

En mejor director, trece de los 23 apuestan por Steve McQueen, 7 por Alfonso Cuarón y 3 por David O. Russell. En mejor actor, Chiwetel Ejiofor lidera con 11 primeras menciones, seguido muy de cerca por las diez de Robert Redord y una única para Matthew McConaughey en "Dallas Buyers Club". Más cómoda es la victoria de Cate Blanchett por "Blue Jasmine" en mejor actriz con 17 votos. Sandra Bullock, con cinco, y Emma Thompson, con uno, son las otras alternativas. En mejor actor secundario habría empate a once votos entre Michael Fassbender y Jared Leto, además de una mención para Tom Hanks por hacer de Walt Disney en "Saving Mr. Banks". Finalmente, en mejor actriz secundaria Lupita Nyong'o sería la favorita con 14 menciones frente a las 9 que cosecha Oprah Winfrey. Puedes consultar las predicciones completas aquí.

MEJOR PELÍCULA
1. "12 years a slave" (23)
1. "Gravity" (23)
3. "Captain Phillips" (22)
4. "American Hustle" (20)
5. "The butler" (16)
5. "Inside Llewyn Davis" (16)
7. "Saving Mr. Banks" (15)
8. "Wolf of Wall Street" (14)
9. "August: Osage County" (11)
10. "Nebraska" (9)
10. "Fruitvale Station" (9)
12. "Her" (8)
12. "The Monuments Men" (8)
14. "Blue Jasmine" (7)
15. "The secret life of Walter Mitty" (5)
16. "All is lost" (4)
17. "Dallas Buyers Club" (2)
17. "Philomena" (2)
17. "Rush" (2)
17. "Enough said" (2)
21. "The book thief" (1)
21. "The past" (1)
21. "Labor Day" (1)
21. "Mud" (1)
21. "Before Midnight" (1)

4 comentarios to ''McQueen, Ejiofor, Blanchett y Nyong'o, los favoritos para el Oscar según la encuesta de GoldDerby "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. THE WOLF OF WALL STREET

    ResponderEliminar
  2. Vamos Lupita, ponga mas huevooos, la negra Oprah me chupa bien los huevooos, Vamos Lupita, a por el oscar y que la negra nos chupe las pelotas ♪♪♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero la lupita esta no esta tb de color??

      Eliminar
    2. Si, pero es una negra buena, Oprah Winfrey es una negra hija de puta

      Eliminar