Última hora


En pleno arranque de temporada de premios, los Gurus of Gold actualizan su predicción semanal y nos ofrecen su visión para las categorías de Mejor Película, Actriz, Actor, Actor de Reparto y Actriz de Reparto.

"12 Years a Slave" vuelve a liderar la categoría reina gracias al apoyo de hasta nueve miembros (de los trece que participan en esta ocasión). Medalla de plata para "Gravity" que se apodera de los cuatro restantes (Ellwood, Hammond, Howell y Tapley). La sorpresa la encontramos en el tercer puesto, con un empate matemático entre "Captain Phillips" y "Saving Mr. Banks", favorecido por una alarmante caída de votos hacia el film de Paul Greengrass. Por su parte, "American Hustle" y "The Wolf of Wall Street" se muestran imparables y alcanzan ya el quinto y sexto puesto, respectivamente. Las consecuencias de estos ascensos las sufren "Nebraska" que baja del #5 al #7, "Inside Llewyn Davis" (del #7 al #8) y "Lee Daniels' The Butler" (del #8 al #9). Una semana más, "Her" es la encargada de cerrar el Top10, seguida muy de cerca por "Philomena", que se queda a las puertas.

En Mejor Actriz, Cate Blanchett ("Blue Jasmine") se consolida como la primera opción para todos ellos salvo para Olsen, el único que apuesta por Sandra Bullock ("Gravity"). Cierran el quinteto Emma Thompson ("Saving Mr. Banks"), Judi Dench ("Philomena") y Meryl Streep ("August: Osage County"). Sexta nominada sería Amy Adams ("American Hustle").

Tampoco ofrece muchos movimientos Mejor Actor, con un podio que mantiene a Chiwetel Ejiofor ("12 Years a Slave"), Robert Redford ("All Is Lost") y Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club"), aunque eso sí, el reparto de votos está más ajustado (6 van con Ejiofor, 4 con Redford, 2 con McConaughey y 1 con Bruce Dern -"Nebraska"-, que asciende hasta la cuarta posición, superando a Tom Hanks).

Lupita Nyong'o ("12 Years a Slave") vuelve a contar con el confianza de este grupo y los nueve nº1 que recibe le hacen marcar distancia con su gran rival, Oprah Winfrey ("Lee Daniels' The Butler") en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Ojo al huracán Jennifer Lawrence ("American Hustle") que llega directamente hasta la tercera posición, siendo la favorita para Breznican y Hammond. Esta irrupción provoca la caída hasta el #4 de June Squibb ("Nebraska"). Cierra Margo Martindale ("August: Osage County"), aunque muy cerca se quedan Octavia Spencer ("Fruitvale Station") y Julia Roberts ("August: Osage County").

Por último, Jared Leto ("Dallas Buyers Club") corona el grupo de Mejor Actor de Reparto gracias al favor de nueve analistas. Casi en empate acaban Michael Fassbender ("12 Years a Slave") y Tom Hanks ("Saving Mr. Banks"). Atención a Jonah Hill ("The Wolf of Wall Street") que alcanza el cuarto puesto y se gana el apoyo de Kris Tapley. James Gandolfini ("Enough Said") se mantiene en el quinteto en el último escalón.

6 comentarios to ''Los Gurus of Gold respaldan el auge de American Hustle y The Wolf of Wall Street"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. trastofer4/12/13 10:45

    Pues ahora mismo es lo que hay...
    Coincido con las 9 nominadas a mejor película. Si hay 10 entraría HER o PHILOMENA pero creo que los Weinstein sí meterán alguna y la más popular ahora parece THE BUTLER.
    AMERICAN HUSTLE parece nominada segura ya, o sea que...
    En actores creo que esos top 5 son los favoritos ahora mismo. Solo espero que JENNIFER LAWRENCE no gané otra vez, por favor. Seguramente estará muy bien pero de verdad no queremos otra HILARY SWANK. Bastante fue ya el año pasado sobre EMMANUEL RIVA...
    Creo que el Oscar más cantado de momento es el de CATE BLANCHETT. Los demás espero que haya algo de emoción...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la que veo cada vez más abajo es "The Butler". Como se ha dicho, parece haber 8 nominadas claras. "The Butler" cada día la veo más fuera en Película.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo defiendo el oscar de Lawrence del año pasado. Emmanuelle Riva estaba bien, pero el peso de la película le llevaba un grandísimo Trintignant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el peso de SLP lo lleva Bradley Cooper que actuó bastante mejor que Lawrence.

      Eliminar
    2. Lo que tú digas...............

      Eliminar