Última hora

LSN 2x13 The Wolf of Wall Street, Her, American Hustle y categorías técnicas

Por Daniel Martínez Mantilla - 10/02/14 14 Comentarios

La Sexta Nominada está de vuelta con el episodio número 13 de la temporada. Tras analizar las nominaciones al Oscar en el anterior capítulo, comentamos tres de las cintas más esperadas del año: "The Wolf of Wall Street", "Her" y "American Hustle". Además, repasamos las noticias más importantes de las últimas semanas (desde el fallecimiento de Philip Seymour Hoffman al reparto de premios de los gremios) y analizamos la carrera en las categorías técnicas y artísticas, con la excepción de mejor banda sonora y música original.

Apunte: el capítulo fue grabado a mediados de la semana pasada. Los Goya y los gremio de directores artísticos y montadores anunciaron sus ganadores desde entonces. 

Guía del capítulo
00'00" Introducción + Actualidad
32'14" Análisis de "Her"
48'30" Análisis de "The Wolf of Wall Street"
01h01'00" Análisis de "American Hustle"
01h15'10" Análisis de categorías: las disciplinas técnicas y artísticas (fotografía, montaje, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos visuales, sonido y montaje de sonido)
01h38'30" Despedida del programa + canción "Over the Rainbow"

Listado de los capítulos de la Segunda Temporada 
2x13 The Wolf of Wall Street, Her, American Hustle y las categorías técnicas Puedes descargarlo desde Ivoox
2x12 Especial Nominaciones al Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox 
2x04 Gravity, Rush y el Oscar al mejor actor Puedes descargarlo desde Ivoox
2x03 Especial San Sebastián 2013 Puedes descargarlo desde Ivoox
2x02 La carrera arranca de nuevo Puedes descargarlo desde Ivoox
2x01 De actrices y festivales Puedes descargarlo desde Ivoox

En la portada del podcast podéis encontrar el archivo histórico de La Sexta Nominada. También podéis escuchar y descargar todos los capítulos en iTunes.

14 comentarios to ''LSN 2x13 The Wolf of Wall Street, Her, American Hustle y categorías técnicas"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis corazones muy buen poadcast , lo escuche completo hubo puntos en los que diferia, pero ustedes son excelentes y cada vez me dejan mas sorprendida gratamente, besos.

    ResponderEliminar
  2. aleluya!!! Qué oportunos sois! hoy tengo un largo viaje en coche y ya tengo entretenimiento para hora y media! :)

    ResponderEliminar
  3. La que presenta los técnicos es KRISTEN BELL no Christian Bale jajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Jennifer Lawrence si canta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cantar no canta... Ella ha dicho muchas veces que canta bastante mal. Si te refieres al momento guitarra de "House At The End Of The Street", ya se dijo que era playback y obviamente no era su voz. Aunque sería interesante oírla cantar con su vozarrón... jajajaja

      Eliminar
  5. American hustle y the wolf of wal street son americanas en su máxima expresión: una estructura aburridísima, eternas, con personajes estereotipados sin matices, una voz en off que harta, actuaciones que rozan lo ridículo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que notar los matices es cuestion de cada uno.. es verdad que la estructura no es realmente buena, pero las actuaciones y el guion te dan las claves para seguir a los personajes y empatizar con ellos. No todo el mundo es capaz de sentir o notar lo que los demás muestran a través de sus sentimientos, y con esta pelicula pasa igual, hay gente que empatiza y gente que le parece una soberana gilipoyez.
      Para mi gusto falta profundidad en la trama, pero lo que quieren decir los personajes y como se como se comportan a tenor de sus circunstancias me parece brillante, para mi todas las actuaciones son como mínimo correctas. Destaco a Amy Adams y Jennifer Lawrence que son las que traen el brillo y el magnetismo a la pelicula.

      Eliminar
  6. Yay! Nuevo podcast! Chicos los disfruto muchísimo! Juan Sanguino cásate conmigo porfavor! Jajaja "es como en Pretty Woman, que de pronto se te olvida que la mujer es puta" jajajajaja! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por su podcast muy buenos sus comentarios! y además el tono tan divertido para comentarlo soy ya su fan. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo escuchando muchisima envidia hacia el mexicano Alfonso Cuarón. Superen el hecho de que ningún español ha sido nominado a mejor director y película en un mismo año. Cuarón es el segundo mexicano. Además de que su Almodóvar no ganó el DGA y Cuarón si.

    ResponderEliminar
  9. The wolf of wall street es igual de vacía que American Hustle, las dos son unas americanadas infumables: de una estructura aburrida, de personajes estereotipados, actuaciones exageradas (aunque a The wolf la salva Di Caprio). Mi ranking por el momento:
    1.-Her (7/10)
    2.-Gravity (7/10)
    3.-Philomena (5/10)
    4.-The wolf of wall street (2/10)
    5.-American hustle (0/10)

    ResponderEliminar
  10. Mis amores, no van a hacer post de shirly temple, recuerden que es una de las 25 actrices mas grandes según la AFI, besos.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez son menos disimulados los cortes de Juan hacia Javi cuando éste expresa su opinión. Me río mucho con algunos de sus comentarios, pero esos aires que se da en momentos puntuales no me molan tanto. Aún así, FAN.

    ResponderEliminar
  12. ¿Nadie va a comentar que Daniel dice "Gloria de UMBERTO ECO" en vez de Umberto Tozzi?

    ResponderEliminar