Última hora

La Sexta Nominada 2x14 Oscars 2014: Especial categorías interpretativas

Por Daniel Martínez Mantilla - 16/02/14 17 Comentarios

Quedan dos semanas para que el próximo 2 de marzo se celebre la 86 edición de los premios de la Academia y en La Sexta Nominada vamos a echar para analizar todos los detalles pendientes hasta que caiga el telón de la temporada de premios más larga de los últimos años. Tras analizar las disciplinas técnicas  y artísticas en el anterior programa, en este especial hablaremos largo y tendido de los veinte actores que optan al Oscar en las cuatro categorías interpretativas.

Guía del capítulo
00'00" Introducción
02'45" Análisis de categorías: mejor actor protagonista
31'50" Análisis de categorías: mejor actriz secundaria
01h00'40" Análisis de categorías: mejor actor secundario
01h26'40" Análisis de categorías: mejor actriz protagonista
01h38'30" Despedida del programa + canción "The Winner Takes It All"



Listado de los capítulos de la Segunda Temporada 
2x14 Oscars 2014: especial categorías interpretativas Puedes descargarlo desde Ivoox
2x13 The Wolf of Wall Street, Her, American Hustle y las categorías técnicas Puedes descargarlo desde Ivoox
2x12 Especial Nominaciones al Oscar Puedes descargarlo desde Ivoox 
2x04 Gravity, Rush y el Oscar al mejor actor Puedes descargarlo desde Ivoox
2x03 Especial San Sebastián 2013 Puedes descargarlo desde Ivoox
2x02 La carrera arranca de nuevo Puedes descargarlo desde Ivoox
2x01 De actrices y festivales Puedes descargarlo desde Ivoox

En la portada del podcast podéis encontrar el archivo histórico de La Sexta Nominada. También podéis escuchar y descargar todos los capítulos en iTunes.

17 comentarios to ''La Sexta Nominada 2x14 Oscars 2014: Especial categorías interpretativas "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores ese Óscar de actriz de reparto ya tiene dueño, y es la bella jlaw besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupita merece el premio.. por mucho

      Eliminar
    2. Mi cielo porque lo merece por no mostrar matices y solo gritar y llorar, o por ser de color y hacer un personaje de bajo rango social cuando perfectamente ella puede hacer cualquier bello papel de altura, no merece el premio ya que no es la mejor, besos.

      Eliminar
  2. Perdón, pero Gravity es un fenómeno a pesar de Sandra Bullock.

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis! Referente al premio de mejor actor me gustaría que el Oscar se lo ganara Matthew McConaughey. Soy fan numero uno de Leonardo DiCaprio, si bien estuvo genial en The Wolf, considero que el papel del tejano estuvo bien construido, sentido y vivido; es desgarrador y la metamorfosis tanto física como los cambios emocionales del personaje lo hacen merecedor de la estatuilla. Agradezco a los autores del blog por tenernos al tanto de la carrera por el Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo de acuerdo el papel de mattew fue un hitazo, leo tendrá dos Óscar en el futuro así hay que apoyar al mejor registro, besos.

      Eliminar
    2. Lina, y lo esperamos! Leonardo DiCaprio es sin duda el mejor actor de su generación. Saludos.

      Eliminar
  4. Jennifer Lawrence no saturará mientras haga buenas películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! la vez que hay una actriz joven que es muy buena actuando y para colmo tiene la mitad de su carrera (aunque corta) con peliculas mayores a los cien millones recaudados solo en EEUU y es reconocidisima por la critica (y la gente que es lo mas importante) algunos, porque son pocos, se quejan que "satura" que ya cansa que no se que cosa! A mi me encanta y es increible verla actuar a la par de grandes actrices, que siga asi y este año seguiremos hablando mucho mas de ella porque estrenara 3 peliculas, dos taquilleras y una que seguramente peleara por las nominaciones del Oscar, Serena cuya distribucion estan peleando Sony y Weinstein.

      Eliminar
    2. Creo que 'Serena' no va a salir nunca, como mucho negociaran que salga directa en DVD, porque las distribuidoras no la quieren, en caso contrario ya hace un par de años que estaría en cines, creo que es una películas bastante lenta, por lo que se comenta. Pero claro, eso no tiene que ver con la interpretación de los actores, seguro que J-Law dará mucho de que hablar.

      Eliminar
    3. De acuerdo, Jennifer Lawrence ha demostrado un buen equilibrio respecto a las peliculas que hace y por lo menos tendremos muchas noticias de ella en los proximos dos años. Sobre 'Serena', al menos en México ya tiene distribuidor.

      Eliminar
  5. jaja hoy lo acabé del todo... cómo me pude reir con el "eat the fish bitch!" del final!

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. O sea , lo que pasa es que como nuca verán ganado a un español el oscar a mejor director, por eso demeritan su trabajo. No tengan envidia...Almodóvar ni ningún español lograrán lo que el mexicano Cuarón logrará el 2 de marzo. Sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El complejo de inferioridad que tenes con España es increible, por mas que gane Cuaron el oscar el cine mexicano es inferior al español aceptalo y aparte Cuaron va a ganar el Oscar por una pelicula estadounidense, no mexicana, mientras que Almodovar logro la nominacion en director y gano mejor guion original con una peli española por lo tanto es mucho mas meritorio

      Eliminar
    2. Muchos españoles han intentado ingresar a Holywood pero no han podido lograr lo que el mexicano sí. Sorry! Te recuerdo que el cine mexicano consigue triunfos casi en cualquier festival a donde va cosa que ni España ni Argentina consiguen...se conforman con su oscar técnicos llamdos pelicula extranjera. En cambio los mexicanos van a lo grande: ganando palmas de oro , ganando mejor director en Cannes con peliculas mexicanas o ganando en categorías reynas en los BAFTA con películas con capital extranjero. Asi que Sorry!

      Eliminar
    3. Disculpen que me meta en el debate, pero creo que para hablar de cine nacional tiene que ser nacional de verdad. Lo que quiero decir es que Gravity de mexicana no tiene nada, es decir, Cuaron la dirije, el si es mexicano, pero en Mexico jamas, nunca, nunca, nunca se va a poder hacer una pelicula asi o parecida. Ademas, Cuaron no le llega ni a los talones a Almodovar, Bergman, Kurosawa o Fellini.. y sabes por que? Porque los directores que te estoy nombrando no se tuvieron que ir a hollywood para triufar o para hacer buen cine, lo hicieron en su pais de origen, con actores de sus paises, producciones de sus paises, guiones de sus paises. En cambio Cuaron nunca podria haber tenido exito quedandose en el cine mexicano y por eso fue a hollywood. Su trabajo en Gravity es excelente y merece el Oscar. Pero Cuaron no trabaja para el cine mexicano asi que no le da ningun merito al pais. Lo lamento, pero es asi. De todas maneras, espero que gane el Oscar. Sorry!

      Eliminar
    4. Yo también me voy a meter sin permiso... personalmente, me parece un debate tonto enfrentar la filmografía mexicana con la española, sobre todo porque están bastante unidas entre sí... lo he repetido miles de veces pero parece que nadie me hace caso (es muy posible que ocurra eso XD)... si obviamos a los 3 directores mexicanos de moda (Iñarritu-Del Toro-Cuarón), muchos directores mexicanos dirigen sus películas gracias al capital europeo, mayoritariamente español y, gracias a ello, puede estrenarse en festivales de primer postín... ejemplos son las películas dirigidas por Reygadas o "Heli", cuyo capital es francés y, casualmente, promotores del Festival de Cannes... gracias a eso, sus películas se han estrenado en Europa y han podido ganar premios.

      También hay muchos intérpretes, de ambos lados del "charco", que han hecho carrera en España y México y han logrado hasta premios importantes de carácter nacional.

      Incluso gente como Del Toro, Iñarritu o Cuarón suelen colaborar bastante con la filmografía europea... solo hay que recordar "El Espinazo del Diablo" y "El Laberinto del Fauno", películas con un alto porcentaje de producción española... "Biutiful" cuyas productoras son española.... y Cuarón es un habitual de la cinematografía británica más que de EEUU.

      En vez de "pelearnos", lo hay que hacer es congratularnos de esta colaboración que existe desde ya mucho tiempo, y alegrarnos de los éxitos de los profesionales del cine de habla hispana... el que quiera ver una afrenta entre México y España en la muy posible victoria de Cuarón en los Oscar... allá él... yo me alegro mucho porque, la verdad, se lo merece.

      Eliminar